Fran Casal
Escrito por Fran Casal abr 13, 2021

8 razones por las que contratar a una agencia de growth marketing


Seguramente, como muchos otros profesionales emprendedores, has hecho nacer a tu empresa con tu esfuerzo personal y tu tiempo. Al principio sólo eras tú. Pero a medida que avanzas en el camino empiezas a ver la necesidad de contar con ayda: encontrar una persona de apoyo administrativo, un comercial, una persona que se encargue del servicio al cliente...

No mucho después de esas primeras contrataciones clave, empiezas a preguntarte si puedes lograr mejores resultados de negocio invirtiendo en publicidad porque, te guste o no, sabes que el marketing es imprescindible para dar a conocer lo que tu empresa ofrece.

¿Cómo saber si ha llegado el momento de poner en manos de expertos tus necesidades de publicidad y marketing para poder garantizar resultados?

Lo primero que aprende un empresario novato es que no puede abarcarlo todo él solo. En el momento adecuado del desarrollo de tu empresa aparecen las señales que te indican que es hora de contar con los servicios de una agencia especializada para ayudarte a realizar una buena estrategia de marketing y publicidad. Estas son ocho de ellas: 

1. Tus ventas se han estancado.

Si sabes que existe un mercado para tu producto o servicio, y estás seguro de que tu servicio al cliente, el equipo de ventas y los precios son buenos, el problema con la caída de ventas podría ser una comercialización ineficaz. Muchas agencias de inbound marketing ofrecen una consulta inicial gratuita. Aprovéchala.

La agencia que elijas te demostrará su calidad profesional revisando lo que estás haciendo y has hecho hasta ahora y te ofrecerá sugerencias de mejora. Tendrás una idea de cómo se puede arreglar ese freno en tus ventas y un plan de acción para ello. Normalmente este primer paso te saldrá gratis. Después tú decidirás si se ajusta a tu negocio y a tu presupuesto.

2. No puedes abarcarlo todo.

Un gerente al mando de una nueva empresa hace él solo el trabajo de varias personas a la vez. Sólo tiene sentido dar prioridad a lo que paga las facturas o a "apagar fuegos". La comercialización necesita tiempo y estrategia, por lo que tu plan para lograr vender más y mejor acaba fácilmente en el fondo de la carpeta de tareas pendientes. Pero una agencia de inbound marketing se dedica a ello en exclusiva, por lo que pueden descargarte un peso importante y, además, convertirlo en una prioridad a tu servicio.

3. No te gusta el marketing.

Es habitual que no te guste. Pero si estás leyendo esto es más que probable que este escenario se parezca al tuyo:

  • No confías en las agencias de publicidad tradicionales que conoces.
  • El sitio web que te ha hecho un familiar o conocido porque "sabe" de ordenadores no acaba de terminarse nunca o no es lo que esperabas.
  • Los perfiles mal organizados en las redes sociales más populares no logran que te siga tanta gente como esperabas.
  • Y no recibes respuestas positivas de los correos comerciales enviados desde tu Outlook.

Haces lo que puedes, pero ni sabes ni te gusta. Una agencia de inbound marketing sí sabe hacerlo bien. Deja que su pasión por su trabajo esté al servicio de tu pasión por tu negocio. Te sorprenderán los resultados.

4. Te has dado cuenta que no tienes los conocimientos necesarios.

¿Por qué deberías? No es ninguna vergüenza que un empresario reconozca que no sabe de marketing. No tengas reparo en admitir que hay facetas en las que no eres un experto. Una buena agencia de inbound marketing puede llegar conocerte a ti y a tu empresa muy bien, y trabajar para ayudarte a llegar a tus clientes deseados. Mientras tú haces lo que sí sabes hacer.

5.  El departamento de ventas se queja de que "no encuentra" buenos clientes potenciales.

Aunqu tu equipo comercial esté compuesto de buenos vendedores, puede suceder que -por muchas distintas razones- sus esfuerzos estén logrando pocos resultados o contactos comerciales de baja calidad. Una buena agencia de inbound marketing aprende de tu proceso de ventas e integra una estrategia de marketing dentro de tu estrategia comercial. Os ayuda a redefinir la manera de llegar a los clientes adecuados y convencerles para lograr resultados.

6. Tus resultados de marketing no aparecen por ningún sitio.

Si no estás comprobando resultados de tu estrategia de marketing y publicidad, puedes caer en el error de pensar que tu negocio no necesita hacer ninguna de las dos cosas, ¿para qué si no te ha dado resultados hasta ahora? ¿No podría ser porque has tratado de disparar a oscuras y no has acertado?

Una agencia examina con detalle tus necesidades y objetivos y diseña una estrategia para lograr alcanzar esos objetivos y la modifica y evoluciona con el tiempo, porque tu negocio también evoluciona.

7. Algo está funcionando y no sabes qué es.

Si de repente compruebas un incremento en el tráfico de público a tu web, que se reciben llamadas, aparecen nuevos clientes potenciales, ¿te preguntas de dónde han salido? Si no lo haces, seguramente estás gastando dinero en marketing inútilmente y dejando pasar oportunidades de negocio.

¿Qué relación directa hay entre tus esfuerzos de marketing con tu tráfico web y con tus clientes potenciales? Si no puedes responder a esta cuestión, deja que una agencia de inbound marketing la responda para ti.

8. Te encantaría contratar a una agencia de inbound marketing, pero no tienes  presupuesto.

Cómo desarrollar la estrategia de marketing y publicidad de tu empresa no debería ser complicado. Evidentemente, los servicios de especialistas de marketing digital, capaces de producir y editar contenidos, gestionar las redes sociales, hacer campañas de publicidad digitales, hacer un buen diseño gráfico y demostrarte los resultados científicamente, con datos, es caro. Incluso si pudieses permitírtelo económicamente, elegir externalizarlo con una agencia de inbound marketing digital tiene mejores beneficios para tu empresa: por el coste de un empleado (y sus costes laborales, recuerda) puedes tener a tu disposición a todo el equipo humano de una agencia con sus conocimientos y habilidades a tu disposición. ¿No es mejor disponer de un equipo de personas por el coste de una?


Reserva cita con &COInbound.