contáctanos
    B-in-cabecera.jpg
    • RECIBE TODAS LAS NOVEDADES DE NUESTRO BLOG EN TU CORREO

      SUSCRÍBETE

    publicado el 17 agosto 2018 / por Ángela Rodríguez

    ¿Qué es el lead nurturing?

    El lead nurturing es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta.

    Léelo

    publicado el 3 agosto 2018 / por Eva Calvo

    Qué son las búsquedas de usuario y cómo afectan a mi estrategia GDD

    Las búsquedas de usuario no son más que la manera en que tu buyer persona busca una determinada información en google. Son los términos que utiliza para acceder a la información que está buscando. Cuanto mejor sea tu conocimiento y comprensión de tu buyer persona, más acertada será tu estrategia SEO y te proporcionará más posibilidades de ser encontrado antes que tus competidores.

    Léelo

    publicado el 30 julio 2018 / por F. Casal

    ¿Por qué BNI y el marketing inbound hacen una pareja -casi- perfecta?

    Con la aparición en escena de la filosofía inbound aplicada al marketing digital allá por 2006 (ya ha llovido), y tras la resaca de la debacle provocada por la crisis económica de 2008, parecen haber calado como verdades indiscutibles en el mundo de los negocios dos grandes mentiras.

    La primera es que ya no hace falta vender (es la gente la que nos compra dado que Internet es la leche y nuestro community manager es el mejor): confunden el inbound con la no-acción. La segunda es que basta que los empresarios o profesionales acudan a eventos de networking (llámense afterworks, desayunos "de trabajo", o cualesquiera otras invenciones terminológicas posibles, conocidas o por inventar) para que la sola presencia de un directivo o profesional logre generar buenos negocios.

    Es decir, que basta con tener un buen posicionamiento digital para que los clientes llamen a nuestra puerta deseosos de comprar y no quedarse nunca corto de tarjetas de visita en el bolsillo. El reduccionismo y la simplificación son parte del signo de los tiempos. Pero las dos mentiras anteriores esconden también dos grandes verdades.

    Léelo

    publicado el 27 julio 2018 / por Eva Calvo

    La fase de mejora continua en GDD

    Cuando hablamos de GDD nos referimos a un enfoque completamente novedoso para encarar el diseño o rediseño de un sitio web, con el fin de acortar los tiempos de lanzamiento, adaptarnos al  presupuesto disponible y finalmente lanzar un sitio web que sabes (al menos en gran parte) que se corresponde con lo que los posibles usuarios del mismo están buscando.

    Léelo

    publicado el 20 julio 2018 / por Eva Calvo

    La fase de lanzamiento GDD

    Cuando hablamos de GDD nos referimos a un enfoque completamente novedoso para encarar el diseño o rediseño de un sitio web, con el fin de acortar los tiempos de lanzamiento, adaptarnos al  presupuesto disponible y finalmente lanzar un sitio web que sabes (al menos en gran parte) que se corresponde con lo que los posibles usuarios del mismo están buscando.

    Léelo

    publicado el 13 julio 2018 / por Eva Calvo

    La fase de Estrategia  en GDD

    Cuando hablamos de GDD nos referimos a un enfoque completamente novedoso para encarar el diseño o rediseño de un sitio web, con el fin de acortar los tiempos de lanzamiento, adaptarnos al  presupuesto disponible y finalmente lanzar un sitio web que sabes (al menos en gran parte) que se corresponde con lo que los posibles usuarios del mismo están buscando.

    Léelo

    publicado el 6 julio 2018 / por Eva Calvo

    Cómo hacer una auditoría GDD

    En artículos anteriores hemos hablado de las bondades y ventajas de afrontar un rediseño web con GDD.

    Léelo

    publicado el 22 junio 2018 / por Ángela Rodríguez

    Las 3 fases en Growth Driven Design: estrategia, lanzamiento y mejora continua

    En artículos anteriores hemos hablado sobre porqué utilizar Growth Driven Design (GDD) es la mejor manera de acometer el rediseño de tu sitio webHoy es el momento de explicar en detalle en qué consisten las tres fases del GDD: (1) estrategia, (2) lanzamiento y (3) mejora continua.

    Léelo

    publicado el 28 marzo 2018 / por Eva Calvo

    8 mentiras sobre el SEO

    La frase recurrente "el SEO ha cambiado mucho" es una de las realidades más subestimadas de la última década. Cada vez estamos más acostumbrados a múltiples actualizaciones en los algoritmos de Google que, queramos o no, trastocan todo el trabajo realizado y obligan a cambios.

    Como resultado, los profesionales del marketing estamos obligados a una actualización formativa continua para adaptar las estrategias de SEO y evitar reducciones en los volúmenes de tráfico orgánico en los sitios web.

    Mantener una estrategia de SEO efectiva requiere un compromiso con la calidad y una atención constante. Y, como el SEO ha cambiado tanto en los últimos años, muchos no estamos seguros de qué es importante actualmente, qué se ha quedado desfasado, qué es lo que de verdad funciona y qué es lo que resulta es un esfuerzo inútil. Pero el problema es que, por lo general, las agencias no explican a sus clientes lo que deben conocer sobre el SEO, aunque sí les explican cuánto cuesta.

    Hemos redactado este artículo para que tengas claro, de forma definitiva, las ocho mentiras más comunes sobre el SEO a fecha de hoy. ¿Empezamos?

    Léelo

    publicado el 28 febrero 2018 / por Ángela Rodríguez

    6 métricas para comprobar los resultados de tu Estrategia GDD

    El Growth Driven Design (GDD) o Diseño Web Basado en Crecimiento, como ya sabes, te ayuda a mantener tu sitio web fresco, relevante para tus usuarios y continuamente optimizado. Si ya has aplicado GDD en la renovación de tu sitio web, sabrás que se basa en tres fases: estrategia, lanzamiento y mejora continua. Durante la fase de estrategia desarrollas las bases de las que partirá tanto la creación del sitio web como de todos aquellos elementos a implementar en la fase de mejora.

    Léelo

    publicado el 21 febrero 2018 / por Eva Calvo

    Qué son los objetivos SMART y 6 pasos para crearlos

    Hoy vamos a hablar un poco más sobre el paso básico y fundamental para el desarrollo de cualquier Estrategia de Inbound Marketing: los Objetivos SMART u Objetivos Inteligentes, es decir cómo debemos plantear tus metas de marketing para optimizar la presencia en internet de tu negocio.

    Léelo

    publicado el 14 febrero 2018 / por Eva Calvo

    Crea los buyer personas de tu negocio en solo 3 pasos

    ¿Sabes quién es tu cliente ideal o buyer persona? ¿Qué es lo que necesita, qué retos tiene, qué redes sociales usa y sobre todo qué puede hacer tu empresa para poder ayudarle? Te explicamos cómo debes crear tus buyer personas en sólo 3 pasos.

    Léelo

    publicado el 17 enero 2018 / por Eva Calvo

    3 claves para fidelizar clientes a las qUe no estás prestando atención

    En muchas ocasiones te enfocas en conseguir nuevos clientes: cuidas al máximo la calidad del contenido de tus publicaciones atendiendo a todas las fases del viaje del comprador, optimizas el SEO de tu sitio web para que te encuentren con mayor facilidad, etc. Sin embargo, una vez que conviertes al lead en cliente, comienzas a descuidarlo. Por supuesto no es algo que hagas a propósito, pero ese mimo que pones en tus leads no siempre es el mismo par tus clientes. 

    Léelo

    publicado el 10 enero 2018 / por Ángela Rodríguez

    Aprende a optimizar las publicaciones de tu empresa en las redes sociales

    ¿Estás cansado/a de publicar cosas en las redes sociales de tu negocio y no ver que eso se traduzca en un incremento de ventas? Las redes sociales son importantes en cualquier estrategia de marketing dada su gran capacidad para viralizar contenidos y aumentar el reconocimiento y la imagen de marca.

    Léelo

    publicado el 2 enero 2018 / por Ángela Rodríguez

    Aprende lo esencial sobre email marketing en dos minutos.

    "No creo en eso, a mí me llegan un montón de correos que ni siquiera abro.", suelen decir siempre aquellos a los que les contamos que deberían hacer email marketing. Y es cierto: todos recibimos a diario correo electrónico que se va directamente a la papelera sin que lo leamos. Porque no lo hemos pedido. Eso es SPAM.

    Léelo

    publicado el 19 junio 2017 / por F. Casal

    Cómo saber si tu empresa necesita un CRM

    Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."

    Léelo

    publicado el 12 junio 2017 / por F. Casal

    ¿Por qué tu estrategia de ventas lleva 12 años desfasada?

    Las agencias de marketing (y más las que nos dedicamos al marketing inbound) somos las "culpables" de que las empresas que se han tomado en serio el estar en Internet con un propósito hayan visto incrementadas sus cifras de audiencia en sus canales digitales.

    Léelo

    publicado el 2 mayo 2017 / por F. Casal

    Muchas empresas no tienen novia (o cómo usar bien un CRM).

    ¿Utilizas algún software específico o un sistema propio creado internamente en tu empresa para llevar un control del proceso de ventas?, ¿o eres de los que todavía utiliza Excel para intentar controlar las oportunidades comerciales?

    Léelo

    publicado el 24 abril 2017 / por F. Casal

    10 errores que tu cuñado informático va a cometer en el diseño de tu web.

    El sitio web de una empresa utiliza tecnología. Igual que la nevera de tu cocina. Pero ni tu web ni tu nevera necesitan a un informático por muy bueno y profesional que este sea.

    Léelo

    publicado el 17 abril 2017 / por F. Casal

    Por qué no deberías usar WordPress en el diseño web de tu empresa.

    Toda la galaxia elogia a WordPress. Nosotros no. Para una agencia de marketing inbound, los CMS de código abierto forma parte del lado oscuro de La Fuerza. Pero para sus clientes es aún peor: si tu empresa usa o está pensando en usar WordPress o cualquier otro CMS open-source para mantener vivo su sitio web, debes saber que acabarás invirtiendo más dinero del que te han presupuestado, que estará limitado por las fronteras de una plantilla que no fue creada para tu empresa y que -más tarde o más temprano- será atacado por hackers.

    Léelo