contáctanos
    B-in-cabecera.jpg
    • RECIBE TODAS LAS NOVEDADES DE NUESTRO BLOG EN TU CORREO

      SUSCRÍBETE

    publicado el 7 diciembre 2018 / por Eva Calvo

    Parte 3: los 7 niveles del compromiso

    Bienvenido de nuevo a la Serie de los siete niveles del compromisoEn las últimas dos semanas, hemos escrito una introducción a los Siete Niveles de Compromiso y una descripción general de lo que significa atraer efectivamente a los clientes. En el artículo de hoy analizaremos la siguiente fase, el enganche.

    Léelo

    publicado el 30 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    Parte 2: los 7 niveles del compromiso

    Después de leer el post de la semana pasada ya comprendes lo importante que es el compromiso, qué cosas no suponen compromiso y quienes son buenos comprometiendo a la gente.

    Léelo

    publicado el 23 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    Los siete niveles del compromiso

    Si has llegado hasta aquí, es probable que seas un comercial, gerente, vendedor o persona que interactúa con la gente a diario. Por lo tanto, es probable que estés buscando conectar de manera significativa con tu cliente para poder preguntarle algo sobre sí mismo.

    Léelo

    publicado el 16 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    ¿Qué es un lead?

    Hace unos días explicábamos uno de los conceptos más usados en GDD e Inbound Marketing, las famosas premisas fundamentales, y hoy vamos a explicar otro de los términos más relevantes: LEAD o REGISTRO. 

    Léelo

    publicado el 9 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Qué son las premisas fundamentales y porqué son importantes

    Cuando leemos sobre Inbound Marketing o sobre GDD e intentamos desarrollar ambas estrategias para lanzar el nuevo sitio web de nuestra empresa y comenzar a estar verdaderamente online, encontramos términos y conceptos que muchas veces son difíciles de entender.

    Uno de esos conceptos es "premisas fundamentales" ("fundamental assumptions" en inglés). Es un término que veremos en casi cualquier artículo que encontremos sobre cómo hacer una estrategia de inbound marketing, de GDD e incluso sobre cómo desarrollar los Buyer Persona o Clientes Ideales de nuestro negocio.

    Hoy vamos a tratar de explicar qué son las premisas fundamentales y porqué es importante tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar e implementar nuestras estrategias digitales.

    Léelo

    publicado el 2 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Inbound marketing y redes sociales

    El 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social según el último informe de la consultora Gartner.

    Léelo

    publicado el 19 octubre 2018 / por Eva Calvo

    [Guía gratuita] qué es el inbound marketing y porqué es imprescindible para tu negocio

    El inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. Se trata de una estrategia óptima para reducir costos de marketing, monitorear y aumentar el ROI y aumentar las oportunidades de venta o leads de tu empresa con el objetivo de conseguir más clientes. Hoy te ofrecemos nuestra Guía Gratuita sobre en qué consiste y como implementar una estrategia de Inbound Marketing.

    Léelo

    publicado el 12 octubre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Viaje del comprador: 4 etapas para entender cómo funciona

    Hace un tiempo os hablábamos del buyer persona o cliente ideal (si no recuerdas exactamente en que consiste o quieres desarrollar los buyer persona de tu empresa, puedes hacerlo aquí) y cómo este se ve inmerso en el conocido como "viaje del comprador" o "buyer's journey". Hoy os explicamos con más detalle en qué consiste y porqué es importante para tu estrategia de inbound marketing.

    Léelo

    publicado el 5 octubre 2018 / por Eva Calvo

    El contenido es el rey

    Esa es una de las máximas, por no decir la más importante, del inbound marketing: el contenido es el rey, es lo más relevante en la estrategia: decidir qué tipo de contenido creas y compartes, así como su utilidad, relevancia y originalidad, basando esa decisión en hacia quien va dirigido, es lo que aporta verdadero valor a los usuarios y lo que hará que se decante por ti y no por tu competencia. 

    Léelo

    publicado el 28 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    5 mitos sobre el marketing y facebook

    Hoy en día la red social más grande del mundo nos permite hacer cosas que jamás imaginamos: vídeos 360, conversar de forma directa o indirecta con los clientes, transmitir en directo, y muchas cosas más. Es decir nos permite estar en constante movimiento y aún así comunicar nuestra filosofía de vida y la de nuestras empresa.

    Sin embargo, muchas agencias basan sus estrategias de social media en mitos sobre el marketing en Facebook que, evidentemente, no son ciertas. Por eso hoy queremos hablar sobre 5 grandes mitos que perjudicarán en vez de apoyar la estrategia de marketing de tu empresa.

    Léelo

    publicado el 21 septiembre 2018 / por Eva Calvo

    Cómo es una campaña de lead nurturing efectiva

    Planificar una campaña de lead nurturing no es una ciencia, pero hay ciertos pasos que deberás seguir. Crear una campaña de lead nurturing efectiva requiere de cinco pasos principales: establecer objetivos, seleccionar personas, crear contenido, identificar la línea de tiempo, y luego medir y mejorar los resultados.

    Léelo

    publicado el 7 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Cómo crear una campaña de lead nurturing

    Como veíamos aquí el lead nurturing (nutrición o cultivo de leads) es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta y hoy vamos a explicar cómo realizar una campaña de cultivo de leads y convertirlos en clientes.

    Léelo

    publicado el 24 agosto 2018 / por Eva Calvo

    ¿Qué es una hoja de ruta?

    En este punto del proceso GDD estás comenzando el etapa de mejora continua. En esta etapa, la intención es ir mejorando el sitio para el usuario al tiempo que mejora el rendimiento del web. Parece fácil y en cierta forma lo es, pero en ocasiones resulta difícil priorizar la lista de cosa que se pueden optimizar. Precisamente para eso se creó la hoja de ruta, que no es más que e marco que ayuda al equipo a invertir el tiempo en construir los elementos de mayor impacto y maximizar así los resultados.

    Léelo

    publicado el 17 agosto 2018 / por Ángela Rodríguez

    ¿Qué es el lead nurturing?

    El lead nurturing es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta.

    Léelo

    publicado el 3 agosto 2018 / por Eva Calvo

    Qué son las búsquedas de usuario y cómo afectan a mi estrategia GDD

    Las búsquedas de usuario no son más que la manera en que tu buyer persona busca una determinada información en google. Son los términos que utiliza para acceder a la información que está buscando. Cuanto mejor sea tu conocimiento y comprensión de tu buyer persona, más acertada será tu estrategia SEO y te proporcionará más posibilidades de ser encontrado antes que tus competidores.

    Léelo

    publicado el 30 julio 2018 / por F. Casal

    ¿Por qué BNI y el marketing inbound hacen una pareja -casi- perfecta?

    Con la aparición en escena de la filosofía inbound aplicada al marketing digital allá por 2006 (ya ha llovido), y tras la resaca de la debacle provocada por la crisis económica de 2008, parecen haber calado como verdades indiscutibles en el mundo de los negocios dos grandes mentiras.

    La primera es que ya no hace falta vender (es la gente la que nos compra dado que Internet es la leche y nuestro community manager es el mejor): confunden el inbound con la no-acción. La segunda es que basta que los empresarios o profesionales acudan a eventos de networking (llámense afterworks, desayunos "de trabajo", o cualesquiera otras invenciones terminológicas posibles, conocidas o por inventar) para que la sola presencia de un directivo o profesional logre generar buenos negocios.

    Es decir, que basta con tener un buen posicionamiento digital para que los clientes llamen a nuestra puerta deseosos de comprar y no quedarse nunca corto de tarjetas de visita en el bolsillo. El reduccionismo y la simplificación son parte del signo de los tiempos. Pero las dos mentiras anteriores esconden también dos grandes verdades.

    Léelo

    publicado el 27 julio 2018 / por Eva Calvo

    La fase de mejora continua en GDD

    Cuando hablamos de GDD nos referimos a un enfoque completamente novedoso para encarar el diseño o rediseño de un sitio web, con el fin de acortar los tiempos de lanzamiento, adaptarnos al  presupuesto disponible y finalmente lanzar un sitio web que sabes (al menos en gran parte) que se corresponde con lo que los posibles usuarios del mismo están buscando.

    Léelo

    publicado el 20 julio 2018 / por Eva Calvo

    La fase de lanzamiento GDD

    Cuando hablamos de GDD nos referimos a un enfoque completamente novedoso para encarar el diseño o rediseño de un sitio web, con el fin de acortar los tiempos de lanzamiento, adaptarnos al  presupuesto disponible y finalmente lanzar un sitio web que sabes (al menos en gran parte) que se corresponde con lo que los posibles usuarios del mismo están buscando.

    Léelo

    publicado el 13 julio 2018 / por Eva Calvo

    La fase de Estrategia  en GDD

    Cuando hablamos de GDD nos referimos a un enfoque completamente novedoso para encarar el diseño o rediseño de un sitio web, con el fin de acortar los tiempos de lanzamiento, adaptarnos al  presupuesto disponible y finalmente lanzar un sitio web que sabes (al menos en gran parte) que se corresponde con lo que los posibles usuarios del mismo están buscando.

    Léelo

    publicado el 6 julio 2018 / por Eva Calvo

    Cómo hacer una auditoría GDD

    En artículos anteriores hemos hablado de las bondades y ventajas de afrontar un rediseño web con GDD.

    Léelo