contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 27 septiembre 2019

    14 tips para triunfar en facebook

    cómo optimizar las publicaciones en redes sociales

    Ya sea que estés configurando una nueva página de Facebook para tu marca, o simplemente desees aprovechar al máximo la existente, probablemente hayas tomado una decisión inteligente: Facebook alberga a casi 2 mil millones de usuarios activos mensuales. No podemos desaprovechar esta gran oportunidad de compartir con el mundo, ¿verdad?

    Déjame decirte antes de que se te salten las lágrimas, que no eres el único consciente del poder de Facebook. Son muchas las empresas y negocios que envían sus mensajes cada segundo esperando que lleguen a los oídos de sus buyer persona y que capten su interés. No te voy a engañar, mantener el interés de tu público no es sencillo entre tanta sobreestimulación, pero puedes llegar a lograrlo con las tácticas y el trabajo adecuado. ¿Quieres saber cuáles son? 

    Lo primero que debes tener en cuenta es que si no creas tu página en el entorno de una estrategia integral para hacerte ver, agradar y comprometerte, las posibilidades de generar clientes potenciales  a partir de ella se reducen considerablemente. Merece la pena dedicar un tiempo a definir la forma en que quieres que el mundo te vea, tratar de reflejar los valores de tu marca en ella y ser fiel a la misma. Se trata de que los visitantes reciban verdad, que les inspires autenticidad y confianza y que tu contenido sea a la vez entretenido y divulgativo.

    Estos son los tips que debes tener en cuenta cuando creas o renuevas tu cuenta de Facebook:

     

    1) No crees un perfil personal para tu negocio.

    Nos hemos encontrado con muchos especialistas en marketing y emprendedores bien intencionados que crean perfiles personales para sus marcas, en lugar de una página real de empresas de Facebook. Esto supone una gran desventaja: estás perdiendo todas las herramientas de creación de contenido, oportunidades promocionales y análisis/ideas que incluyen las páginas para empresas de Facebook. Además, un perfil personal requeriría que las personas te envíen una solicitud de amistad para interactuar contigo, y lo último que deseas es poner las cosas más difíciles a tus clientes.

    Y mientras lo haces, no crees un perfil público adicional "profesional" asociado con tu negocio. Por ejemplo, ya tengo un perfil personal en Facebook que en gran medida mantengo en privado; la práctica de la que estoy hablando sería crear un segundo perfil público con el nombre de "Eva&Coinbound", o algo por el estilo. La gente suele hacer eso para interactuar con contactos profesionales en Facebook, sin permitirles ver fotos personales u otras publicaciones. Pero el hecho es que crear más de una cuenta personal va en contra de la política de servicio de Facebook.

    2) Evita los contratiempos derivados de roles de página.

    Todos hemos escuchado esas historias de terror sobre personas que accidentalmente publicaron contenido personal en los canales de redes sociales de su empresa, la peor pesadilla de un vendedor. Por lo tanto, para evitar contratiempos como esos, asigna los roles de la página comercial de Facebook solo a los empleados que lo necesitan absolutamente para el trabajo que realizan cada día. Y antes de hacerlo, asegúrate de proporcionar la capacitación adecuada a aquellos que son nuevos en la administración de redes sociales, para que no se confundan sobre cuándo deberían presionar "publicar", qué deberían publicar, si algo se debe programar primero y con quién deberían publicarlo.

    Además, cuando compartas contenido en nombre de tu marca, asegúrate de publicarlo como marca y no como persona. Puedes verificar esto yendo a tu configuración de Facebook y haciendo clic en "Atribución de página".

    3) Agrega una foto de perfil reconocible.

    Querrás elegir una foto de perfil que sea fácil de reconocer para tu audiencia, desde el logotipo de la empresa para una gran marca, hasta una foto tuya si eres un profesional independiente o un consultor. Ser reconocible es importante para ser encontrado y gustar, especialmente en las búsquedas de Facebook. Es lo que aparece en los resultados de búsqueda, en la parte superior de tu página de Facebook, la imagen en miniatura que se muestra junto a tus publicaciones en los feeds de las personas ... así que elige sabiamente. Al elegir una foto, ten en cuenta que Facebook cambia con frecuencia las dimensiones de tu imagen.

    imagen facebook

    4) Elige una atractiva foto de portada.

    A continuación, deberás elegir una atractiva foto de portada. Dado que tu foto de portada ocupa la mayor parte del espacio real en la página de Facebook, asegúrate de elegir una que sea de alta calidad y atractiva para tus visitantes, como esta de la página de Facebook de MYOB:

    myob

    Ten en cuenta que, al igual que las imágenes de perfil, las dimensiones de las fotos de portada de la página de Facebook también cambian con frecuencia, por lo que te recomiendo vigilar las pautas oficiales. 

    5) Agrega un botón de llamada a la acción (CTA).

    Desde que Facebook lanzó la función por primera vez en diciembre de 2014, las opciones para que las marcas agreguen botones de llamada a la acción en sus páginas de Facebook se han expandido enormemente. Se introducen cosas como "Ver video", "Registrarse" o "Reservar ahora", y cada una se puede personalizar con una URL de destino o contenido de tu elección.

    Es una excelente manera de que los especialistas en marketing dirijan más tráfico a sus sitios web u obtengan más información sobre el contenido de Facebook que desean promocionar. 

    Para agregar una llamada a la acción a tu página, haz clic en el cuadro azul "Agregar un botón". Luego podrás elegir qué tipo de CTA deseas crear y qué URL o contenido existente en tu página de Facebook deseas como destino de los visitantes. Para obtener datos sobre cuántas personas hacen clic en él, simplemente haz clic en la flecha desplegable del botón y selecciona "Ver información".

    6) Completa tu sección 'Acerca de' con información básica y agrega hitos de la empresa.

    Aunque los visitantes ya no tienen una vista previa de tu texto "Acerca de" cuando llegan a tu página, en su lugar, tienen que hacer clic en la opción "Acerca de" en la columna de la izquierda al lado de tu contenido, sigue siendo uno de los primeros lugares que buscarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.

    Incluso dentro de la sección hay muchas opciones que puedes agregar. Considera optimizar la sección que mejor se alinea con tu marca (una descripción general, una misión, información de la compañía o tu historia) con un texto breve pero descriptivo. Al hacerlo, tu audiencia puede tener una idea de lo que representa tu página antes de decidir si le gusta.

    También es posible que desees completar secciones que te permitan registrar hitos y premios, así como el día/año en que se fundó tu empresa o cuando organizaste eventos importantes.

    7) Publica fotos y videos en tu línea de tiempo.

    El contenido visual se ha convertido prácticamente en un requisito para cualquier presencia en línea, incluidos los canales de redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otro tipo de contenido.

    Y aunque las fotos son una forma maravillosa de capturar momentos y una visión real de tu marca, probablemente deberías invertir una buena cantidad de tiempo y otros recursos en video. 

    "Ver video" es uno de los CTA que Facebook permite que las marcas agreguen a sus páginas por una razón, porque se está convirtiendo en una de las formas más populares de consumir contenido. Pero no se trata solo de grabar videos. Según la sala de redacción del canal de redes sociales, "las personas pasan 3 veces más tiempo viendo un video de Facebook Live en comparación con un video pregrabado". 

    8) Determina el momento y la frecuencia ideales para tus publicaciones.

    Una consideración importante en tu estrategia de contenido de Facebook debe ser con qué frecuencia publicas y cuándo. Si no publicas con la frecuencia suficiente, no parecerás fiable o auténtico; después de todo, ¿cuánta fe tienes en una marca que no ha actualizado su página de Facebook durante varios meses? Sin embargo, si publicas con demasiada frecuencia corres el riesgo de que tu público se canse. 

    Aquí es donde un calendario editorial de redes sociales puede ser particularmente útil. Al igual que cualquier otro contenido en línea, puede ayudarte a establecer un calendario para cuando compartes publicaciones dependiendo de la temporada o la popularidad general. Probablemente tendrás que ajustar tu calendario varias veces, especialmente en las primeras etapas de la configuración de tu página, ya que querrás verificar el rendimiento de tus actualizaciones en Facebook y adaptar tu estrategia de publicación en consecuencia. 

    ¿Te preguntas cómo programar publicaciones? Puedes usar una herramienta de publicación externa como Social Inbox dentro del software HubSpot o la interfaz de Facebook en sí. Para esto último, haz clic en la flecha al lado del botón "Publicar" y otra vez clic en "Programar publicación".

    9) Aprovecha las herramientas de orientación de Facebook.

    Facebook te permite dirigirte a ciertas audiencias con actualizaciones específicas: ya sea género, relación, nivel de estudios, edad, ubicación, idioma o intereses, puedes segmentar las publicaciones individuales de página según estos criterios.

    Simplemente haz clic en el pequeño símbolo de la diana en la parte inferior de la publicación que deseas publicar, y puedes establecer métricas para una audiencia preferida, y la que crees que no quiere ver ese contenido.

    Target audience

    10) Fija publicaciones importantes en la parte superior de tu página.

    Cuando publicas contenido nuevo en tu página de Facebook, las publicaciones más antiguas se desplazan más abajo en la línea de tiempo. Pero a veces, es posible que desees que una publicación específica permanezca en la parte superior de tu página durante más tiempo, incluso después de publicar nuevas actualizaciones.

    Para resolver esto, Facebook ofrece la posibilidad de "anclar" una publicación en la parte superior de tu página. Puedes usar publicaciones ancladas para promocionar cosas como nuevas ofertas de generación de leads, próximos eventos o anuncios importantes de productos.

    Para anclar una publicación, haz clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha de una publicación en tu página y haz clic en "Anclar a la parte superior". Luego aparecerá en la parte superior de tu página, con un pequeño marcador. Has de tener en cuenta que solo puedes anclar una publicación cada vez.

    11) Decide si quieres que los seguidores de Facebook te envíen mensajes en privado.

    Si deseas que tus seguidores de Facebook puedan enviarte mensajes privados directamente a través de tu página, has de habilitar la función de mensajes. Puedes hacerlo yendo a tu configuración, haciendo clic en "General" en la columna de la izquierda y luego buscando "Mensajes" en la lista de resultados.

    Recomendamos habilitar la mensajería para que tus seguidores puedan comunicarse contigo de la forma más sencilla posible, pero hazlo solo si tienes tiempo para monitorear y responder a los mensajes. Las páginas de Facebook ahora tienen una sección que indica la rapidez con la que una marca responde a los mensajes, por lo que si no deseas que esa sección diga que eres lento de respuesta, es posible que desees omitir la activación de esa función.

    12) Monitorea y responde a los comentarios en tu página.

    Hablando de monitorear las interacciones que tus seguidores tienen con tu página, no te olvides de los comentarios. Puedes monitorear y responder a los comentarios a través de la pestaña 'Notificaciones' en la parte superior de tu página. Si bien es posible que no sea necesario responder a cada comentario que recibes, definitivamente debes monitorear las conversaciones (especialmente para mantenerte al tanto de las posibles crisis de las redes sociales).

    13) Promociona tu página para generar más seguidores.

    Ahora que has llenado tu página con contenido, es hora de promoverlo.

    Una de las primeras cosas que puedes hacer es crear un anuncio promocionando tu página. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos en la barra de menú superior encima de tus publicaciones y selecciona "Crear anuncio". A partir de ahí, Facebook te permitirá comenzar a crear un anuncio desde cero en función de tus objetivos, como el alcance, el tráfico o el general conocimiento de la marca. Elige el tuyo, luego desplázate hacia abajo y haz clic en "continuar".

    Después de eso, puedes elegir tu público objetivo, dónde deseas que se ubique en Facebook y tu presupuesto.

    Probablemente también se te pedirá que agregues algunos elementos creativos. Recuerda, estás pagando por esto, así que elige algo que llame la atención, pero que también tenga alta calidad y represente bien a tu marca.

    14) Finalmente, mide el éxito de tus esfuerzos en Facebook.

    Hay un par de formas de ejecutar este paso. Puedes usar algo como la herramienta de informes de redes sociales de tu software HubSpot, y puedes profundizar en las Estadísticas de tu página, que te permiten rastrear las métricas de participación específicas de Facebook. Aquí, podrás analizar cosas como los datos demográficos de la audiencia de tu página y, si alcanzas un cierto umbral, los datos demográficos de las personas que interactúan con tu página y tus publicaciones. Como mencionamos anteriormente, esto último es especialmente útil para modificar tu estrategia de contenido de Facebook y publicar más de lo que funciona y menos de lo que no funciona. Puedes acceder a las Estadísticas de tu página de Facebook a través de la pestaña en la parte superior de tu página.

    ¿Preparado? Ahora ya puedes configurar páginas de Facebook de gran nivel o mejorar la que ya tienes. Cuéntanos cuáles son las medidas que vas a tomar en los comentarios. ¡Estamos encantados de escucharos!

    PÍDENOS UNA CITA

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO