Ángela Rodríguez
Escrito por Ángela Rodríguez jun 17, 2021

15 semanas para tener un sitio web que genera resultados

Estoy segura de que has hecho una investigación exhaustiva sobre las distintas alternativas en el mercado que puedes encontrar a la hora de desarrollar un nuevo sitio web para tu negocio.

Desde agencias que os han ofrecido lo que llamamos un web-escaparate, pensado para contar al mundo en exclusiva las maravillas de vuestro producto o servicio (que no dudamos que las tiene) hasta empresas que os han animado a desarrollar el sitio web vosotros mismos, con los consiguientes quebraderos de cabeza que eso supone.

Sin embargo, es más que probable que en ninguno de esos casos  os hayan garantizado un sitio web acorde con vuestros objetivos de negocio, que tenga en cuenta la mejor manera de posicionaros en un mercado cada vez más competitivo, y, sobre todo, que esté verdaderamente alineado con vuestros clientes.

Así es como desarrollamos en &CO, semana a semana, la preparación y el lanzamiento de un sitio web, basándonos en la Metodología Growth Driven Design y obteniendo al finalizar el proceso, un sitio web que no solo se verá mejor, sino que desde el minuto uno ofrecerá mejores resultados. O sea, clientes e ingresos.

Semanas 1 a 4. Estrategia

Solo con un buen plan se pueden conseguir buenos resultados. En lo que atañe a vuestro posicionamiento digital, solo con una buena estrategia se puede implementar un sitio web que ponga vuestro producto/servicio a disposición de los clientes, sino que se enfoque en estos últimos, colocándolos siempre en el centro de atención y ayudándoles a resolver sus problemas.

En la fase estratégica desarrollamos con vosotros (durante 8 reuniones de unas dos horas cada una) varios ejercicios para:

1. Comprender a vuestros clientes. Desarrollamos un perfil de cliente siempre desde su punto de vista, preguntándonos una y otra vez cómo vamos a ayudarles a resolver sus necesidades o problemas.

2. Comprender vuestro mercado. Nos basamos en un ejercicio muy concreto, el Job-to-be-Done, para entender las motivaciones de vuestros potenciales clientes y así posicionar vuestro servicio o producto en el mercado de manera diferencial.

3. Comprender vuestra competencia. Lo que vuestra empresa ofrece es una de las soluciones que un cliente puede usar para resolver su problema, pero , ¿cuáles son las otras?

Reserva cita con &COInbound.

Semana 5. Creación de la Experiencia de usuario (buyer's journey) y estructura general del web.

La experiencia de usuario o viaje del comprador, es el proceso natural e instintivo que realiza un comprador para la investigación, la consideración y la toma de una decisión para comprar la mejor solución que resuelva su problema.

Gracias a los ejercicios que desarrollamos en las semanas anteriores tenemos una visión de conjunto sobre cómo debe ser la experiencia de usuario que queremos ofrecer a tus clientes, lo que desemboca en una serie de páginas clave y otras que las complementan.

En esta 5ª semana creamos ese mapa que va a hacer fluir a tus clientes a lo largo de todo tu sitio web, ayudándolos a llegar a donde tienen que llegar para poder solventar sus problemas gracias a vuestra solución.

Semanas 6-7. Estructura y contenidos de las páginas clave y creación de la guía de estilo

En las páginas principales del sitio explicamos en detalle el problema al que se enfrentan los clientes, por qué vuestra solución es la más adecuada y cuál es el proceso que sigue vuestra empresa para "entregar" esa solución.

Semanas 8 a 10. Diseño y desarrollo.

Una vez que nuestro equipo de creación de contenidos ha determinado cuáles son los contenidos clave que necesita vuestra empresa para esas páginas clave, nuestro departamento de diseño y desarrollo crea los bocetos preliminares y, tras comentarlos con vosotros, comenzamos a desarrollar el sitio web.

Una de las principales ventajas con las que contamos es el sistema modular en el que basamos la programación de un sitio web, que ha sido desarrollado por Sprocket Rocket para ajustarse perfectamente al ecosistema de Hubspot CRM Plattform

Además, a lo largo de estas semanas también preparamos la estrategia de crecimiento Inbound necesaria para, una vez que el web sale a la luz, esté todo a punto para comenzar el verdadero crecimiento de la empresa: SEO, Estrategia de contenidos, social media, etc.

Semanas 13 a 15. Primeras hipótesis GDD y Lanzamiento.

En este último periodo daremos los últimos retoques y ajustes al sitio web con vosotros. Os recomendamos que a esta reunión final antes del lanzamiento acudan los 3-4 miembros de la empresa que se verán influenciados por los resultados de la web, y no solo nos referimos a quienes integran el equipo de marketing, sino también mínimo una persona del equipo de ventas. La alineación de ambos equipos será clave una vez que comencemos la fase de pos-lanzamiento y el primer trimestre de la estrategia de crecimiento.

** Semanas 16 a 20. Pos-lanzamiento **

Una vez lanzado el sitio web, lo dejamos reposar unas semanas antes de comenzar a analizar los resultados y mientras se pueden ir preparando otros elementos como ofertas de contenido adicionales, entre otros.

Además, en estas semanas tendríamos la primera reunión de alineación entre marketing y ventas, que se convertirán en recurrentes cada mes, para poder sacar el máximo partido del sitio web en el periodo de mejora continua. 

¿El web de tu empresa está anticuado o necesita mejorar? Antes de afrontar un proceso tradicional de rediseño (costoso y lleno de quebraderos de cabeza), quizá te vendría bien que te expliquemos cómo solucionamos en &COInbound. los inconvenientes de un diseño web tradicional. Reserva una cita gratuita con nosotros aquí abajo

Reserva cita con &COInbound.