contáctanos

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 19 octubre 2015

    4 simples razones para que tomes al inbound marketing en serio ahora.

    El inbound ya no es la tendencia o moda pasajera de la que llevas oyendo hablar en los últimos tiempos. Se ha consolidado. Según los datos del estudio “El Estado del Inbound Marketing en España y Latinoamérica” realizado entre más de 4.500 empresas de todo tipo de tamaño y sectores.

    Según el estudio, realizado por Inboundcycle y el ICEMD, cada año aumenta en un 40 % el presupuesto que las empresas dedican a las acciones de Inbound Marketing. De las principales conclusiones del estudio hemos extraído 4 razones por las que deberías convencerte a tí mismo de que una estrategia de inbound marketing es más que necesaria en tu empresa.

    1. Lograrás atraer a muchos y nuevos potenciales clientes.

    El Inbound Marketing se posiciona como la principal fuente de captación de contactos y leads comerciales. Hasta el 50 % de las empresas encuestadas así lo cree, independientemente de la categoría a la que pertenezcan.

    presupuesto para inbound marketing 2014-2013

    Incluso los profesionales de ventas, que habitualmente son más escépticos que los que trabajan en marketing, valoran los canales de Inbound Marketing como principal fuente de atracción de leads.

    las fuentes de leads más importantes

    2. El retorno de tu inversión crecerá. Y lo comprobarás.

    El ROI del Inbound Marketing es mayor, dado que el coste por lead es menor que en las estrategias de marketing convencioanles (outbound). Prácticamente todas las empresas del estudio, con independencia de su categoría, afirman que en el año 2014 el ROI ha superado al de 2013.

    Las empresas con orientación al cliente final (B2C) son las que aseguran obtener los mejores resultados, seguidas a poca distancia de las B2B.

    ROI inbound marketing según tipo de empresa

    Por países, el informe muestra que en España se registran mejores datos que en Latinoamérica: el 92 % de las empresas españolas preguntadas afirman haber tenido mejor ROI en 2014 que en 2013.

    Comparativa ROI España-Latam

    Asimismo el estudio muestra que la medición del ROI aumenta muy considerablemente la rentabilidad del Inbound Marketing: las empresas que realizan mediciones tienen once veces más de posibilidades de mantener y mejorar su ROI. Realizando el seguimiento y evaluación de este retorno sobre la inversión se logra, no solo ver si los resultados están en la línea de los objetivos marcados, sino, en caso negativo, rectificar acciones.

    3. Podrás disponer de más presupuesto operativo.

    La implementación de estrategias de Inbound Marketing permite a las empresas (sobre todo a las pequeñas) disponer de un presupuesto más alto que si se dedican sólo a acciones de Outbound Marketing (promociones, anuncios, ofertas, etc.) que son -siempre- más costosas.

    Porcentaje de empresas que hcen inbound markeitng según presupuesto

    4. Comprobarás que funciona y generarás más ingresos.

    El porcentaje de empresas que practican Inbound Marketing es mayoritario en todos los países. El estudio muestra que en España es ligeramente superior (91%) que en el conjunto de países latinoamericanos (86 %).

    ROI inbound españa-latam

    Por último, destaca el dato de que cada vez más utilizan esta metodología empresas de todo tipo de tamaño y presupuesto. Los picos más altos se registran en campañas con presupuestos anuales entre medio millón y un millón de euros, aunque los porcentajes oscilan entre el mínimo (25.000€) y el máximo (5 millones) obtenidos.

    Puedes revisar el informe completo pulsando aquí: “El Estado del Inbound Marketing en España y Latinoamérica”
    Y si quieres ver el estado de la evoulción del inbound marketing en todo el mundo, HubSpot acaba de publicar el informe anual "State of Inbound 2015".



    Después de leer esto, ¿no crees que sería conveniente evaluar si tu empresa necesita introducir el inbound marketing en su estrategia de negocio? 

    ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Prueba nuestro servicio de consultoría gratuita.
    O lee lo básico que debes saber sobre el inbound marketing en nuestro e-book gratuito:

    Descubre qué es el Inbound Marketing con nuestro ebook


     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO