contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 24 diciembre 2018

    5 consejos para tus Redes sociales en Navidad

    La Navidad, la época de mayor consumo del año, está ya aquí y es un buen momento para llenarte del espíritu festivo y demostrarlo en las comunicaciones con tus clientes. Por eso queremos ofrecerte este pequeño artículo donde te contamos 4 pasos que debes hacer antes de lanzarte a enviar mensajes navideños a tus fans y 5 consejos para hacer que no se olviden de tu empresa en estas fechas señaladas.

    1º PASO. ¿Qué quiero conseguir?

    Lo primero que debes hacer antes de comenzar a enviar mensajes a diestro y siniestro, es pensar bien qué quieres conseguir: aunque el fin último sea la venta, recuerda que debes realizar una estrategia potente para emplear durante estas fechas.

    objetivo navidad

    Analizar y seleccionar aquellos productos o servicios a los que le darás una mayor importancia en estas fechas. Para ello debes tener muy claro tu público objetivo, pensando en qué suelen regalar y a quién para poder determinar qué artículos sacarás durante estas fechas.

    Es muy importante que hagas una selección realista, no que intentes vender todo lo que tienes. Recuerda que es mejor ofrecer cosas concretas a tus usuarios para obtener una mayor rentabilidad.

    2º PASO. ¿Cómo voy a alcanzar ese objetivo?

    Una vez que tienes pensado el qué, tienes que decidir el cómo. Quizá tu objetivo necesite una inversión en contenido offline y debas enviar una felicitación por correo postal a tus clientes y prospectos; quizá debas enfocar los esfuerzos de manera igualitaria offline y online o quizá debas centrarte en crear sólo contenido online. Cada empresa, según sus productos o servicios, tiene unas necesidades que nadie conoce mejor que tú.

    navidad offline

    3º. ¿Cuándo comenzar?

    No hay que centrarse exclusivamente en estos días, las empresas deben empezar su campaña antes del mes de diciembre. Durante los días previos a Navidad el usuario es muy susceptible de recibir mensajes con ofertas y descuentos atractivos para realizar sus compras navideñas.

    c31cd68c5d961f6706255347de6899fe

    Identifica en base a la audiencia, qué fechas son las importantes, y planifica un calendario de publicaciones. Una vez decidido qué días son los mejores deberás poner en  marcha el plan.

    4º. Ejecuta tu plan. Hoy nos centramos en las Redes Sociales

    Una vez definidos qué, cómo y cuándo, os vamos a dar varias ideas para ejecutar vuestro plan de marketing navideños en las redes sociales. Como todos sabemos son parte fundamental de cualquier estrategia global de marketing inbound y es necesaria una estrategia propia para social media, que deberás elaborar previamente a estas fechas. 

    Pero si no lo has hecho así, no te preocupes, te ayudamos con 6 formas de alcanzar tus objetivos de Navidad y de paso aumentar la reputación de tu empresa y tu relación con los seguidores.

    1. CADA RED SOCIAL NECESITA UNA PLANIFICACIÓN ESPECIAL.
    Si todas las redes sociales fuesen iguales lógicamente no existiría más que una. La diversidad en las redes implica una diversidad en los usuarios. A la hora de publicar, es muy importante que pienses en tu audiencia, cuándo se conecta y no dejarse llevar las horas convencionales de publicación que se puede encontrar en internet. Piensa en tus seguidores de Twitter: a qué reaccionan mejor, una imagen, un vídeo, una frase... o en los de Facebook: tengo más likes cuando hago post más largos o más cortos? 

    social-media-christmas-theme

    Sólo centrándote en los usuarios conseguirás resultados óptimos en cada red social en la que tu empresa esté presente.

    2. ORGANIZA UN CONCURSO DE FOTOS DE NAVIDAD
    Este tipo de juegos funciona muy bien en líneas generales, sobre todo si el premio final es bueno y siempre acorde con aquello que puede gustar a vuestros buyer persona. 

    La idea es buscar la participación de los usuarios, animándoles a compartir en nuestro muro sus fotografías. De esta forma conseguiremos dos propósitos. Por un lado, dotar a nuestro muro de información llamativa. También conseguiremos atraer hacia nuestro perfil una mayor cantidad de usuarios.

    imágenes navidad

    Para hacerlo aún más atractivo, no nos olvidemos de ofrecer algún suculento premio, así como la posibilidad de que sea el público quien elija el ganador del concurso.

    3. NO TE OLVIDES DE FELICITAR LAS FIESTAS 
    Si felicitas las navidades tus fans se van a sentir mimados por ti, les vas a dedicar una parte de tu tiempo y les vas a hacer protagonistas en tu canal. Pero no tienes porqué olvidarte de tu producto, puedes integrarlo perfectamente en esta felicitación.

    4. ANÍMATE A HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO
    Una de las tradiciones navideñas más extendidas es esperar la Navidad con el Calendario de Adviento. Hay muchos modelos distintos, pero todos coinciden en tener 24 ventanas numeradas con un pequeño regalo detrás. 

    A partir del 1 de diciembre, cada día se abre una ventana y se descubre la sorpresa guardada: chocolates, caramelos, figuritas, frases bonitas, etc. De esta forma, día a día crecen las expectativas y la ilusión entorno a la Navidad.

    Advent-Calendar-e1541262079960

    ¿Por qué no recrear este espíritu con tu comunidad online? Crea una promoción que sea un Calendario de Adviento y ten a tus seguidores enganchados durante toda la campaña, pues el incentivo diario les hará volver asiduamente para ver qué regalo les ha preparado tu marca.

    Easypromos, uno de las app's de concursos más populares de Facebook, hace que sea posible de manera sencilla.

    5. CUIDA EL CONTENIDO -como siempre- PERO CON UN TOQUE NAVIDEÑO
    Para promocionar la campaña se deben crear contenidos en torno  al objetivo principal, para ello hay que definir bien los mensajes y estudiar qué formato es el más adecuado para comunicar ofertas y promociones.

    hagstag navidad

    Recuerda adaptar el contenido a cada red social y respetar las características de cada una de ellas. No olvides dotar de calidad y de “emoción” tus publicaciones, la Navidad es una época plagada de mensajes por lo que hay que ser creativo para que el mensaje no se pierda con tanta saturación de información. Crea y usa #hashtags navideños para que los usuarios encuentren tu campaña fácilmente.

    Nuevo llamado a la acción

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO