Ángela Rodríguez
Escrito por Ángela Rodríguez sep 28, 2018

5 mitos sobre el marketing y facebook

Hoy en día la red social más grande del mundo nos permite hacer cosas que jamás imaginamos: vídeos 360, conversar de forma directa o indirecta con los clientes, transmitir en directo, y muchas cosas más. Es decir nos permite estar en constante movimiento y aún así comunicar nuestra filosofía de vida y la de nuestras empresa.

Sin embargo, muchas agencias basan sus estrategias de social media en mitos sobre el marketing en Facebook que, evidentemente, no son ciertas. Por eso hoy queremos hablar sobre 5 grandes mitos que perjudicarán en vez de apoyar la estrategia de marketing de tu empresa.

1. TUS SEGUIDORES VEN EL CONTENIDO MÁS RECIENTE PRIMERO

Al igual que Google con el posicionamiento orgánico, Facebook utiliza un algoritmo complejo mediante el cual el contenido más relevante que cree que los usuarios quieren ver en la sección de últimas noticias aparece antes de las publicaciones más recientes de la red.

5 mitos sobre el marketing y facebook

El algoritmo también prioriza el contenido de los amigos de los usuarios en lugar del contenido de la página. Por otro lado, también prioriza las publicaciones en la sección de últimas noticias que generan una cifra más alta de Compartir y Me gusta en lugar del contenido más reciente de tu página.

2. EN FACEBOOK NO SE USA HAGSTAG

Los usuarios de Facebook utilizan hashtags, y estos son importantes a la hora de optimizar tus publicaciones para la búsqueda. Los hashtags ayudan a los usuarios que están buscando contenido específico en Facebook a encontrar tus publicaciones. Y su uso por parte de los profesionales del marketing también los ayuda a participar en conversaciones y tendencias.

5 mitos sobre el marketing y facebook

Eso no significa que debas abusar de los hashtags. De hecho, hay estudios que demuestran que un mayor número de hashtags genera menos interacciones.

3. LOS ANUNCIOS EN FACEBOOK FUNCIONAN MEJOR PARA LA PARTE INFERIOR DEL EMBUDO

Algunos profesionales del marketing creen que la publicidad es principalmente una táctica para la parte inferior del embudo, pero los anuncios de Facebook pueden tener un buen rendimiento en todas las etapas del embudo.

Ten en cuenta todo el embudo a la hora de configurar tus campañas de anuncios. Si bien las campañas para la parte inferior y media del embudo (BOFU y MOFU) podrían ser campañas de retargeting en las cuales el objetivo es que los usuarios regresen al sitio web para convertirlos en clientes o concretar ventas, las campañas para la parte superior del embudo (TOFU) deberían incluir contenido que tenga como fin el reconocimiento de la marca, al igual que cualquier otra publicación orgánica.

4-fases-inboundConcentra las campañas para la parte superior del embudo en la interacción con una publicación y en publicaciones promocionadas con contenido dirigido específicamente a tu audiencia de Facebook. Deja que las campañas de anuncios para las partes inferiores del embudo se concentren en las conversiones

4. SI USO VÍDEO, CUÁNTO MÁS LARGO, MEJOR

Cuanto más largo sea el video, menos probable es que los usuarios lo vean hasta el final. Menos del 10% de los videos que duran más de 60 segundos se reproducen hasta el final. Asegúrate de que tus videos sean breves, placenteros y atractivos.

5 mitos sobre el marketing y facebookSi publicas un video largo, asegúrate de colocar la información que quieres transmitir al principio del video, o bien ofrece información contextual en la publicación para alentar a los usuarios a que lo sigan viendo

5. EN EL VÍDEO NO HACEN FALTA LOS SUBTÍTULOS, ESO SÓLO SIRVE SI ESTÁ EN OTRO IDIOMA

Los usuarios ven el 85% de los videos en Facebook sin sonido. Este dato hace que los subtítulos sean esenciales si la narración o el diálogo del video son una parte clave del mensaje que quieres transmitir con él. A menos que aparezcan palabras escritas en los cuadros del video, asegúrate de incluir subtítulos cuando haya diálogo.

5 mitos sobre el marketing y facebook

Por ejemplo, si un usuario encuentra uno de tus videos en la app móvil en público, es posible que evite verlo por el simple hecho de que en ese momento se encuentra en un lugar donde no puede reproducirlo con sonido.

Guía de Crecimiento Digital &COInbound.