contáctanos

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 28 febrero 2018

    6 métricas para comprobar los resultados de tu Estrategia GDD

    El Growth Driven Design (GDD) o Diseño Web Basado en Crecimiento, como ya sabes, te ayuda a mantener tu sitio web fresco, relevante para tus usuarios y continuamente optimizado. Si ya has aplicado GDD en la renovación de tu sitio web, sabrás que se basa en tres fases: estrategia, lanzamiento y mejora continua. Durante la fase de estrategia desarrollas las bases de las que partirá tanto la creación del sitio web como de todos aquellos elementos a implementar en la fase de mejora.

    Es probable que ahora estés en esta última fase y comiences a desarrollar aquellas ideas que quedaron sin hacer de tu lista de deseos. Por eso te vamos a dar 6 métricas que deberías analizar sí o sí para comprobar si realmente esas ideas producen los resultados que esperabas.

    1. Tasa de rebote 

    tasa de rebote

     

     

     

    Esta tasa inidica el porcentaje de sesiones en las que un visitante abandona tu sitio web después de ver sólo la primera página a la que llegó. Una tasa de rebote alta puede significar que el diseño no es bueno, que hay problemas de usabilidad o incluso dificultades para enganchar a tus visitantes.

    2. Tiempo medio de permanencia

    Tiempo medio de permanencia

    La cantidad de tiempo que un visitante pasa en tu sitio puede ser un sólido indicador de lo que estás haciendo bien o no tan bien. Cuánto más tiempo el visitante se quede, más posibilidades de que ese visitante se convierta en un lead. 

    El contenido es, el elemento más importante para atraer y conseguir que el visitante se quede contigo, pero está seguido por la organización del sitio web y su diseño. El contenido presenta una respuesta al problema que tu visitante está intentando solucionar, pero al arquitectura y diseño de tu sitio debe facilitarles el acceso a la información.

    3. Media de páginas vistas por sesión 

    Media de páginas vistas por sesión

    Cuántas más páginas visite el usuario, más probable que tu sitio esté funcionando correctamente. Al igual que el tiempo medio de permanencia, esta métrica te inidca el nivel de satisfacción de los visitantes. Si éstos están disfrutando visitarán más páginas.

    Si este dato es bajo es probable que debas revisar si tu sitio web está optimizado para móviles o incluso revisar el buyer persona a quien están hablando.  

    4. Google Analytics User Flow (flujo de usuario)

    User flow google analytics

    Este informe te da una representación visual de los diferentes caminos que un visitante toma a lo largo de tu sitio web. Esta indicará que fuentes y páginas están funcionando bien y cuáles son susceptibles de mejora. 

    5. Tasa de conversión en páginas de aterrizaje 

    Tasa conversión LP

    Una página de aterrizaje captura información sobre tus usuarios a través de un formulario y a cambio tú les ofreces material/ofertas de contenido que son de su interés. La conversión ocurre cuando el visitante rellena ese formulario y se convierte en un lead facilitando sus datos mínimos (correo-e y nombre), o cuando a un lead le preguntamos más información y le ayudamos a transcurrir a través del viaje del comprador. Una buena tasa de conversión es igual o superior al 20%.

    6. Tasa de conversión de Call to Action o Llamadas a la Acción 

    CTA converiones

    Un Call to Action (CTA) o llamada a la acción es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de aterrizaje. 

    Puedes utilizarlos para inivitar a tus usuarios a suscribirse a tu blog, animarlos a visitar un página de aterrizaje y así descargar una oferta de contenido o guiarlos para que realicen cualquier acción que tengas pensada para ellos. 

    La tasa de conversión de un CTA no debe ser inferior al 2%.

    Estas son las 6 métricas para comprobar los resultados de tu estrategia GDD. Los puntos más débiles te darán las pistas para ver en qué áreas necesitas hacer más hincapié, mientras que los mejores resultados te muestran estrategias que podrás duplicar para conseguir un éxito similar. 

    Si tienes alguna duda, consulta con nosotros y te ayudamos.

    Nuevo llamado a la acción

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO