Ángela Rodríguez
Escrito por Ángela Rodríguez may 31, 2019

7 consejos de diseño web para llamar la atención

Antes de que tu marca pueda convencer a una audiencia para que compre tu producto, su diseño debe persuadirla para que compre tu marca. En publicidad, el diseño llama la atención de tu audiencia y atrae la atención a la marca. Entonces, el trabajo de la marca es mantener la atención de la audiencia. Hoy vamos a darte 7 consejos para que los anuncios de tu marca se destaquen entre la multitud.

1. Destácate de la multitud

El sueño de cualquier publicista es conseguir atraer toda la atención. En un mundo donde innumerables marcas luchan por una cantidad limitada de atención, la única forma en que tu anuncio puede captar la atención es siendo original.

Sin embargo, como vendedor, puede ser tentador recurrir a la última tendencia a la que ya han recurrido todos tus competidores. Si todos los demás están implementando las últimas sugerencias será porque deben funcionar, ¿verdad? Sin embargo, para cautivar a una audiencia, debes resistir este impulso.

Los clichés repelen la atención. Agotan la creatividad de tu anuncio y no pueden activar la corteza prefrontal, que es la parte del cerebro responsable de experimentar las emociones. ¿Pero cómo creas exactamente un anuncio original? Veamos el ejemplo de una de las campañas impresas de Estée Lauder de la década de 1960.

En aquel entonces, los principales competidores de Estée Lauder como L’Oréal, Revlon y Helena Rubinstein publicaban anuncios vibrantes y coloridos en revistas. Cada anuncio de maquillaje era hermoso y rico. A pesar de que a primera vista parecían llamativos, el público se acostumbraba a este tipo de anuncios, todos parecían iguales y comenzaron a mezclarse entre sí.

Al darse cuenta de que ya nadie podía diferenciar entre las marcas que publicaban anuncios de maquillaje a todo color inundando revistas durante ese período de tiempo, Estée Lauder hizo algo tan controvertido que se consideró "radical", "estúpido" e incluso "feo": publicaron sus anuncios en sepia.

consejos de diseño
El movimiento de publicidad impresa de Estée Lauder recibió una buena cantidad de críticas, pero su capacidad para ser originales les ayudó a sobresalir de inmediato entre la multitud y obtener un 25% más de respuestas que sus campañas previas de impresión en color.

 

2. Convierte tu anuncio en un juego


El cerebro está preparado para predecir cosas. Es un rasgo evolutivo que nos permite anticipar qué sucederá a continuación y reaccionar rápidamente ante ello. Dicho esto, los anuncios que son predecibles no requieren esfuerzo para comprenderlos, por lo que son demasiado fáciles de entender y, a su vez, demasiado aburridos para atraer la atención.

Con esto en mente, si puedes eliminar el factor de previsibilidad de tus anuncios, obligas a tu audiencia a esforzarse un poco más para digerir tu mensaje, obligándolos a prestarte más atención.

Una de las mejores maneras de captar la atención de tu público y hacer que interactúen con tu anuncio es convertirlo en un juego. Al ofrecer tu anuncio como un juego que puede ser superado, al igual que el anuncio de Mazda, tu audiencia tiene la oportunidad de ganar una recompensa intelectual si gasta la cantidad justa de energía mental en el juego de tu marca y capta el mensaje de tu anuncio.

1 consejos de diseño

3. Transmitir un mensaje, y solo un mensaje

A veces, los profesionales de marketing piensan que cuantos más beneficios y características del producto incluyan en sus anuncios, mayor será su tasa de conversión. Pero tratar de leer un anuncio confuso requiere mucha energía, por lo que agrupar un anuncio con un montón de ventajas en realidad no atrae la atención de las personas, sino que la repele.

Para enganchar de inmediato a las personas y persuadirlas para que lean el resto de tu anuncio, considera transmitir un mensaje por anuncio. Destacar el beneficio o la característica principal de tu producto o servicio facilitará que tu audiencia comprenda su valor y aumente la posibilidad de hacer negocios contigo porque recordarán un solo mensaje: la característica principal de tu producto o servicio beneficiará su vida de alguna manera.


2consejos de diseño
Por ejemplo, en el anuncio de Citizen para su reloj Eco-Drive, solo usan un renglón y una imagen simple para transmitir el valor de su producto a su audiencia, un reloj que nunca necesita una batería.

4. Hazlo visual

Cuando éramos bebés, dependíamos de la visión para asociar objetos con comportamientos, como la pelota que significa tiempo de juego. La visión era la única manera de aprender sobre el mundo.

Es por eso que podemos entender la información visual en 250 milisegundos y por qué el sistema visual se activa en más del 50% de nuestro cerebro. La narración visual es la mejor manera de que las personas capten conceptos y datos fácilmente.

Por ejemplo, en el anuncio de LEGO, solo usan dos imágenes, una creación de lego simple y la sombra de un dinosaurio, pero puedes captar instantáneamente un entendimiento completo de su idea central: con Legos, puedes crear cualquier cosa.

3consejos de diseño

5. Eleva la hipérbole

Exagerar los beneficios de tu producto, de una manera inteligente y obvia, es uno de los mejores métodos para introducir algo de humor en tu anuncio, que puede captar la atención de tu público y provocar una respuesta emocional de ellos.


4consejos de diseño
Por ejemplo, las toallas de papel de Nikol, obviamente, no pueden convertir las uvas en pasas, pero este anuncio destaca los poderes absorbentes del producto de una manera tan clara y artística que no necesitan escribir una sola línea de texto.

6. Muestra, no digas


Mostrar a tu audiencia algo es mucho más atractivo e interesante que contárselo. Confiar en la implicación para transmitir un mensaje es misterioso, lo que hace más divertido que tu audiencia lo descubra.

5consejos de diseño

Por ejemplo, en el anuncio creativo de Siemens, muestran los beneficios de su producto al colocar inesperadamente sus lavadoras y secadoras en una biblioteca para mostrarnos que son tan silenciosos que incluso podrían instalarse en una biblioteca. 

7. Intercambiar connotaciones

6consejos de diseño

En relación con la comida, la palabra "caliente" puede significar que el alimento tiene una temperatura alta o es picante. Heinz usó brillantemente la connotación de temperatura alta para resaltar el sabor picante de su salsa de tomate, y su método creativo de comunicar el valor de su producto les ayudó a atraer la atención de la gente al instant

 

Guía de Crecimiento Digital &COInbound.