contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 15 abril 2019

    9 hábitos que te convertirán en un buen creador de contenido

    Conceptual image of contented man with wings flying in the clouds

    Mantequilla de cacahuete y mermelada. Batman y Robin. Huevos y jamón. Probablemente hayas oído hablar de estas famosas parejas, pero para los que trabajamos en inbound marketing hay una pareja en particular que va de la mano: el contenido y el marketing. El noventa y uno por ciento de los negocios B2B (venta de empresa a empresa) utilizan el marketing de contenidos como parte de su estrategia. Sin embargo, eso no significa que todo el contenido que crean sea de primera clase, convincente o valioso. ¿Qué se necesita para convertirse en un buen creador de contenido? Todo comienza con lo que haces antes de poner tus dedos en un teclado...

    Un creador de contenido produce material de entretenimiento o educativo que satisface los intereses y desafíos de un público objetivo. El contenido puede tomar muchas formas, incluidas publicaciones en blogs, videos, libros electrónicos, fotos e infografías. Hoy en día, las empresas contratan creadores de contenido para atraer a clientes nuevos y satisfacer a los existentes en nombre de la marca.

    Ya sea que trabajes en un equipo de mercadotecnia de contenido o en tu propia empresa, hay algunos hábitos que realmente funcionan y que puedes adoptar para convertirte en un creador de contenido verdaderamente exitoso. Advertencia: como todas las cosas buenas, no va a suceder de la noche a la mañana. Pero cuanto antes comiences a incorporar estos cinco hábitos en tu rutina, antes estarás en el buen camino para convertirte en un creador de contenido de alta calidad.

    1. Lee noticias sobre tu sector todos los días.

    Crear un gran contenido que realmente resuene con tu público objetivo requiere que sepas qué está sucediendo en tu sector. Y los mejores creadores de contenido recurren, no solo la lectura, sino también a internet en busca de noticias y tendencias del sector. Esto los prepara muy bien para entender el contexto subyacente a lo que sucedió históricamente en su sector y cómo eso forma la mentalidad de su público objetivo en el presente.

    Adquiere el hábito de leer poniendo todo lo que lees en un solo lugar. Además, pregunta a algunos colegas qué están leyendo estos días y sigue su ejemplo. Descubre dónde pasan el tiempo tus compradores y engánchate a esos blogs. 

    2. Escribe regularmente.

    Si no lo usas, lo pierdes. Los creadores de contenido entienden la importancia de ejercitar constantemente sus músculos de escritura. Al hacerlo, les ayuda a trabajar con ideas que podrían mezclarse en su cabeza e identificar las buenas que podrán concretarse más tarde.

    Los creadores de contenido exitosos pueden no estar siempre inspirados para escribir, pero saben que la musa puede aparecer mientras escriben. Adquiere el hábito de escribir haciéndolo a diario o día sí y día no. No estoy diciendo que necesites escribir un ensayo pulido de 1500 palabras sobre un tema relevante para la industria todos los días. Más bien, estoy hablando de reservar 10 o 15 minutos al día para anotar algunos pensamientos e ideas.

    Averigua cuándo tu mente está más clara (para la mayoría de los mortales, esto sucede durante o después de una taza de café) y simplemente escribe de forma libre. ¿Qué leíste ayer que se quedó en tu cabeza? ¿Qué no entendiste? Plantearte a ti mismo estas cuestiones debería desencadenar el flujo de trabajo.

    3. Estudia la audiencia de tu industria.

    Una de las píldoras más difíciles de tragar como profesional creativo es que estás a merced de tu público, y las necesidades de ese público pueden minar tu creatividad. 

    Si estudias a tu público con suficiente profundidad, encontrarás intereses y oportunidades creativas que no habrías encontrado sin ellos. Examina a tus propios lectores y espectadores: ¿qué quieren ellos que aún no les estás dando? ¿Qué problemas tienen que tú puedas resolver?

     

    4. Establece tu propia voz.

    Realmente, no eres la única persona de tu sector que está creando contenido. No eres el único que ofrece los consejos, las observaciones y el liderazgo que requiere el sector. Hay muchas cosas que puedes hacer para diferenciarte de otros creadores de contenido: diversificarte, ofrecer tu contenido en canales diferentes y de forma natural ganar experiencia y confianza con el tiempo. Incluso con ello, date cuenta de que tus competidores están haciendo lo mismo.

    Lo único que puedes aportar a tu contenido de manera exclusiva es tu propia voz, tu punto de vista personal. Los lectores hacen clic una vez por el contenido, pero vuelven a buscar más por la personalidad del escritor.

    5. Compartir el contenido de otros (cuando tenga sentido).

    Los creadores de contenido con éxito saben que compartir contenido no consiste sólo en tomar las noticias relevantes de la industria y escupirlas a sus seguidores. "También debe posicionarse como un experto e interactuar genuinamente con sus comunidades", dice Guy Kawasaki, el autor más vendido del New York Times.

    Compartir contenido no es suficiente. Comprometerse con el contenido que estás compartiendo es lo que lo hace único para ti. Adquiere el hábito de compartir el contenido cuando tengas algo valioso que añadir. Ahora que has comenzado a buscar en Internet con regularidad las noticias de la industria, es probable que tengas un conocimiento más amplio de lo que crees. Así que confía y brinda a tus lectores información adicional y útil o incluso un pensamiento u opinión que te inspire el contenido de otros. 

    6. Entiende tus KPIs.

    Internet es un lugar grande (obviamente). De hecho, es demasiado grande para que tu público pueda descubrir su contenido por sí solo. En 2018, el 61% de los profesionales afirmaron que generar tráfico y clientes potenciales era su principal desafío de marketing. El hecho de que publiques contenido no significa que obtendrás el tráfico que mereces.

    Para destacar tu contenido, primero debes concentrarte en un indicador clave de rendimiento (KPI) y optimizar tu contenido para él. Un KPI es una métrica específica que has elegido para medir qué tal está funcionando tu contenido en comparación con tus expectativas. Los KPI modernos incluyen:

    • Tráfico de redes sociales, la cantidad de visitantes que llegan a tu contenido desde una publicación de redes sociales.
    • Tráfico directo, la cantidad de visitantes que llegan a tu contenido al ingresar la URL de tu sitio web directamente en la barra de direcciones de su navegador.
    • Tráfico orgánico, la cantidad de visitantes que llegan a tu contenido desde un enlace de resultados del motor de búsqueda.
    • Envíos, la cantidad de personas que visitan tu sitio web y salen después de haber enviado su información de contacto a cambio de un recurso que les ofreciste (una forma de generación de leads).

    Si optas por centrarte en el tráfico orgánico, por ejemplo, es una buena idea estudiar el algoritmo de búsqueda de Google para averiguar cómo se clasifica el contenido. Luego, optimiza tu contenido para que funcione bien bajo el KPI de tráfico orgánico. Cuanto más conocimiento tengas de los KPIs disponibles para los creadores de contenido, más éxito tendrás.

    7. Oportunidades en las redes.

    Los creadores de contenido exitosos saben que su éxito se debe no solo a su pasión, sino también a quienes los enseñaron, los inspiraron y los empujaron a pensar de diferentes maneras.

    Han aceptado el hecho de que hay más que aprender de lo que ya saben, y están abiertos a nuevas formas de pensar. La red te obliga a hacer precisamente eso. Es un momento para escuchar las ideas de los demás y tomarlas en consideración junto con las tuyas. Adquiere el hábito de establecer contactos aprovechando las innumerables oportunidades que tienes para hacerlo. ¡No se llaman redes sociales por nada!

    8. Ofrecer soluciones, no solo comentarios.

    ¿Quieres que tu audiencia recuerde tu contenido? No solo recites lo que sabes, explica por qué es importantes y qué le puede aportar a tu audiencia. Las personas que consumen tu contenido no están interesadas en escucharte hablar. Vienen buscando satisfacer necesidades específicas o resolver un problema para aumentar su confianza en el sector, es tu trabajo aportar la información en términos que puedan entender y encontrarle utilidad.

    9. Cuestiona todo.

    Los creadores de contenido son curiosos por naturaleza. Han aprendido a sentir curiosidad por la información que se mueve en el mundo. "Debes ser curioso para identificar los problemas que vale la pena resolver", dice Lorraine Twohill, jefa de marketing de Google, "y luego encontrar nuevas soluciones".

    Adquiere el hábito de cuestionar el status quo jugando constantemente a se el defensor del diablo. Alcanzar la visión contraria de una parte del contenido puede ser difícil al principio, pero si comienzas a cuestionarte por qué el autor piensa de esta manera y qué sucedió en el sector, comenzarás a pensar de forma crítica sobre el contenido que estamos consumiendo. Y si no lo sabías, el pensamiento crítico forja grandes creadores de contenido.

    ¡Sigue estas pautas y conviértete en un creador de contenido exitoso capaz de crear contenido relevante para tu publico objetivo!.

    Descubre como crear tus propios Buyer Personas

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO