contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 4 enero 2019

    Cómo crear páginas de aterrizaje

    landing page

    Las páginas de destino son un componente esencial de cualquier estrategia de marketing eficaz. Representan la vía de entrada para el gran número de prospectos que visitan tu sitio web. Con independencia de si tu objetivo es generar oportunidades de venta, vender productos o recopilar datos, tus páginas de destino constituyen el lugar donde transcurre la acción.

     

    Para generar el mayor número posible de oportunidades de venta para tu empresa, es esencial que tus páginas de destino se planeen, diseñen, implementen y funcionen siempre correctamente. Si optimizas tus páginas de destino, te aseguras de que los usuarios que visitan por primera vez tu sitio y los usuarios que ya lo han visitado antes vean la información que necesitan para completar una compra y eventualmente convertirse en embajadores de tu marca.

    La página de destino te permite obtener información de un visitante a través de un formulario de captación de oportunidades de venta. Es el lugar al que llegan tus prospectos después de hacer clic en enlaces y llamadas a la acción de marketing. El formulario de captación de oportunidades de venta es el lugar donde los prospectos pueden completar su información (como el nombre, la dirección de correo electrónico, etc.) de modo que puedas dirigirlos hacia los embudos de marketing y ventas adecuados y, en el mejor de los casos, convertirlos en clientes.

    Simplifican considerablemente el proceso por el que tus visitantes reciben una oferta, ya que no tienen que navegar por tu sitio web para encontrar la página que están buscando. Enviar a tus visitantes a páginas de destino bien diseñadas también elimina toda confusión respecto de qué tienen que hacer para recibir tu oferta, lo que evita que se frustren porque no encuentran el formulario o decidan que no vale la pena perder tiempo tratando de descifrar cómo llevar a cabo el proceso.

     

    Elementos esenciales para una página de destino

    Otros elementos esenciales para la creación de páginas de destino de éxito incluyen un encabezado llamativo, contenido atractivo y un botón “enviar” que invite a hacer clic. Las páginas de destino no deberían incluir ningún menú de navegación hacia otras páginas en tu sitio, porque esto podría distraer a los visitantes de la llamada a la acción principal. Una vez que el prospecto accede a la página, es preferible que no se vaya a otra parte sin completar el formulario.

    Cada página de destino debería tener un diseño único que se adapte a otros materiales de marketing utilizados para esa oferta específica. El branding, las imágenes y el posicionamiento deberían alinearse. Por ejemplo, tu anuncio de pago por clic debería presentar el mismo título, subtítulo y resumen que la página de destino, al igual que cualquier imagen que esta incluya. Sucede lo mismo con el blog o artículo que publiques para lanzar la oferta, los correos electrónicos que envíes y los correos electrónicos de agradecimiento que envíes una vez que se haya completado el formulario. Esta es la manera más adecuada de evitar una posible confusión, lo que podría hacer que un prospecto navegue hacia otra parte.

    1) Información sobre oportunidades de venta

    Mientras que la primera visita de un usuario puede requerir únicamente un nombre y una dirección de correo electrónico, las visitas posteriores pueden darte información más detallada de los compradores que están interesados en lo que tienes para ofrecerles.

    Todo lo que descubras te ayudará a segmentar tus listas de contactos, nutrir a los compradores en cada parte del recorrido del comprador y proporcionar contenido relevante antes, durante y después de la venta. En otras palabras, cuanto más sepas, mejor les venderás.

     

    2) Aumento de la optimización para motores de búsqueda del sitio

    Cada vez que publicas una nueva página de destino, añades una página indexada más a tu sitio web, lo que significa que tienes una nueva oportunidad de aparecer en los motores de búsqueda e impulsar el tráfico hacia tu sitio web por medio de la búsqueda orgánica. Cuando creas páginas de destino fáciles de encontrar u optimizadas para SEO, aumentas las probabilidades de que tus ofertas protegidas sean encontradas por usuarios que están interesados en tu contenido. Los usuarios que encuentran páginas de destino a través de los motores de búsqueda suelen convertir a una tasa más alta porque ya están buscando activamente información sobre el tema que abarca tu oferta.

     

    3) Mantenimiento del flujo de oportunidades de venta

    Como podrás imaginar, cuantas más páginas de destino incluyas en tu sitio web, más oportunidades de venta generarás. Esto significa que debes crear más ofertas y lanzar más eventos de modo que cuentes con páginas de destino hacia donde dirigir a tus clientes. 

     

    4) Beneficios de las oportunidades de venta de cola larga

     

    Si bien puedes usar algunas de tus páginas de destino para eventos aislados como lanzamientos de productos o grandes descuentos, el factor más valioso de tu contenido de generación de oportunidades de venta debería ser el contenido atemporal.

    El contenido atemporal es el tipo de ofertas de contenido que conservan su utilidad de una temporada a otra, de un año a otro, con mínimo mantenimiento o sin mantenimiento alguno. Se trata de contenido de alto valor y calidad que profundiza en un tema. Algunos ejemplos son los manuales de instrucciones, los tutoriales, las listas de recursos, las respuestas a las preguntas frecuentes de la industria, las cuentas históricas o la posición de tu empresa respecto de un problema.

    5) Interacción de prospectos y oportunidades de venta

    Además de obtener toda la información posible de tus prospectos a través de los formularios de las páginas de destino, también puedes descubrir quiénes de tus prospectos son los que más interactúan. 

    Tus páginas de destino te dan la capacidad para monitorizar a los visitantes que vuelven a tu sitio, incluso a aquellos que aún no realizaron ninguna compra. Al descubrir cuáles de tus ofertas descargaron y cuáles de tus lanzamientos siguieron estos usuarios, puedes evaluar su ubicación en el recorrido del comprador.

     

    6) Combustible para otros canales de marketing

    Si bien las páginas de destino son muy poderosas, no son las únicas herramientas en el paquete de herramientas del inbound marketing. Aún cuentas con el blog, las campañas de pago por clic, las campañas de correo electrónico y los esfuerzos en las redes sociales para impulsar el tráfico hacia tu sitio web y mantener a tus prospectos comprometidos.

    7) Información sobre la eficacia de tu marketing

    Cuantas más páginas de destino crees, más datos acumularás para tus esfuerzos de marketing. Monitorizar y analizar las métricas relacionadas con tus páginas de destino te ayudará a descubrir qué funciona y qué no. Además, descubrirás información sobre lo siguiente:

    • Cómo se comparan diversas ofertas entre sí.
    • Cómo se convierten los visitantes y las oportunidades de venta en tus páginas de destino.
    • Cómo tus páginas de destino impulsan los ingresos de tu empresa.
    • Qué elementos de las páginas de destino deberías probar para una mejor optimización.

    Componentes clave de una página de destino:

    1. No incluyas menú de navegación.
    2. Crea un título y un subtítulo claros y concisos.
    3. Incluye una declaración de valor. Intenta adelantarte, en el cuerpo de tu página pilar, a las preguntas que puedan tener tus prospectos respecto a la oferta.
    4. Incluye una imagen relevante con el contenido de la oferta.
    5. Incluye un formulario de captación de oportunidades de venta. Los datos que solicites deben ser acordes con el valor de la oferta.
    6. Incluye la política de privacidad. Es importante que tus prospectos sepan que sus datos van a ser preservados.
    7. Incluye un texto atractivo en el botón.

     Y ahora que has creado por fin tu página de aterrizaje, ya sólo te queda analizar los resultados para realizar los cambios que tus prospectos vayan demandando a través de su comportamiento en tu sitio web. Las siguientes métricas te serán de gran utilidad:

    1. Visitas a página
    2. Tasa de visualizaciones a envíos
    3. Tasa de conversión
    4. Número total de oportunidades de venta
     

     

    Diviértete creando y planificando tus ofertas de contenido y las páginas de aterrizaje correspondientes. No tengas miedo de probar cosas diferentes, mide los resultados e introduce las modificaciones que sean necesarias hasta conseguir tus objetivo.

    Descubre como crear tus propios Buyer Personas

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO