contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 21 septiembre 2018

    Cómo es una campaña de lead nurturing efectiva

    lead nurturing

    Planificar una campaña de lead nurturing no es una ciencia, pero hay ciertos pasos que deberás seguir. Crear una campaña de lead nurturing efectiva requiere de cinco pasos principales: establecer objetivos, seleccionar personas, crear contenido, identificar la línea de tiempo, y luego medir y mejorar los resultados.

    Establecer un objetivo

    Determinar lo que quieres lograr es el primer paso para saber si tu campaña ha tenido éxito o no. Los objetivos de la campaña, una vez más han de ser SMART, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Por ejemplo, me gustaría que 15 de mis contactos menos comprometidos hagan clic en un enlace a un artículo de recursos en un período de un mes.

    Seleccionar personas

    Después de definir este objetivo, necesitarás saber cuáles son los contactos que están en la situación que has decidido mejorar. recordemos que un buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en datos reales y en algunas especulaciones sobre sus datos demográficos, patrones de comportamiento, motivaciones y metas.

    Crear contenido

    Conocer el buyer persona es clave para ayudarte a crear el contenido contextual de tus campañas y entender quién lo consumirá. La idea tras el lead nurturing es nutrir a tus clientes potenciales y empujarlos a través del embudo de ventas educándolos y preparándolos para tomar una decisión. Antes de lanzar tu producto como el mejor, debes ofrecer valor. Las ofertas valiosas incluyen seminarios, vídeos, libros electrónicos, publicaciones electrónicas e incluso herramientas gratuitas.

    Identificar la línea de tiempo

    Uno de los aspectos más importantes del lead nurturing es su puntualidad. Este paso es crucial. Tu empresa tiene un ciclo de ventas típico, y también tus campañas. Para empezar, es una buena idea enviar dos o tres correos electrónicos a tus clientes potenciales en una campaña de lead nurturing. De acuerdo con una investigación de HubSpot, El 75% de los clientes potenciales compra en 18-24 meses. Ese es un largo proceso de compra. Esto significa que es posible que desees espaciar tus correos electrónicos mensualmente. La paciencia es una virtud y es importante no presionar la venta.

    Medir los resultados y mejorar la estrategia

    La última pieza de cualquier campaña es medir y mejorar tu estrategia para la próxima campaña. Cuando estás ejecutando una campaña debes asegurarte de realizar un seguimiento preciso de tus conversaciones. Debes asegurarte de saber qué está funcionando y qué no para poder seguir mejorando. A medida que se sucedan las campañas, experimenta con los correos que envías, las líneas de asunto, las preguntas formuladas en los chats y los CTA de los correos. Siempre hay espacio para mejorar.

     

    Con los cinco pasos para crear una campaña de lead nurturing tienes la base para comenzar a nutrir a tus clientes potenciales y también a los existentes. No olvides que los contactos son la esencia de tu estrategia y tener conversaciones útiles con ellos es tu herramienta principal para ayudar a tus contactos a crecer con tu negocio. Experimenta con las pautas que te hemos dado y disfruta del lead nurturing.

    PÍDENOS UNA CITA

     

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO