contáctanos
    how-to-sell-on-instagram

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 19 noviembre 2019

    Cómo vender a través de Instagram

    En el pasado la única manera de conectar a tus seguidores de Instagram con tus productos era a través de los enlaces en la biografía de la cuenta o los que se colocaban en las Stories. Sin embargo hay una opción en esta red social que aún es desconocida para muchos, a pesar de que está disponible en España desde septiembre de 2018: los "shoppable posts" o publicaciones de compra, gracias a los que podrás poner a disposición de compra tus productos sin que los usuarios tengan que salir de Instagram.

    El tráfico de Instagram ha aumentado un 44 % desde que implementamos esta función. Se trata de una forma clara y sencilla de mostrar tu producto dentro de un contexto de estilo de vida sin repercutir en la experiencia de usuario.
    Savannah Boysen, responsable de marketing de TYME

    Tomando como referencia las propias palabras de Instagram, "a través de características como product tags o etiquetas de producto, así como la pestaña shop, etiquetar productos y venderlos en Instagram es mucho más sencillo: para los negocios etiquetar un producto es igual de sencillo que etiquetar a una persona, y para los compradores es una manera sencilla y rápida de acceder a la info de ese producto y adquirirlo si así lo desean". 

    Sin embargo en Instagram van aún un paso más allá, pues lo mejor de esta característica es, sin duda, la posibilidad de realizar la compra directamente en la app, sin tener que salir de allí en ningún momento. 

    Shoppable-Instagram-Posts-What-You-Need-to-Know1

    Al pulsar en el producto y ver su descripción, se puede añadir un botón de "checkout on Instagram" o "comprar en Instagram". Una vez allí la app permite ofrecer variantes, como color, talla, etc. y después proceder al pago, sin tener que dejar Instagram en ningún momento. 

    ¿Tienes alguna duda sobre la mejor manera de publicar en redes sociales? Échale un vistazo a nuestro artículo sobre la importancia de tener una buena estrategia específica para social media.

    Y además...

    Nueva llamada a la acción

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría con nosotros.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO