contáctanos
    Millennials-vs.-Generación-Z…-los-niños-con-la-tecnología-de-hoy

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 27 diciembre 2019
    13 MINUTOS DE LECTURA

    Campañas para millennians vs. Generación z

    En los últimos años, ha habido un error común en el mundo del marketing al pensar que la generación Z y los millennials son esencialmente lo mismo. Sigue leyendo y te mostraremos las diferencias.

    Cuando las compañías intentan llegar a audiencias más jóvenes, muchas veces meten a la Generación Z y a los millennials en el mismo saco y crean una estrategia de campaña que creen que se adapta a ambos grupos.

    Claro, muchos millennials y Gen Zers son considerados "adultos jóvenes". Sin mencionar que ambas generaciones están altamente conectadas a la tecnología e internet. Con estas similitudes en mente, puede parecer acertado y rentable ejecutar una campaña dirigida a ambas generaciones, pero ¿es realmente el movimiento correcto?

    En una encuesta de Lucid, le pedí a 350 personas que contestaran si "la misma táctica de marketing que persuade a los millennials también funciona en la Generación Z" es una declaración verdadera o falsa.

    Millennials vs. Gen Z Why Marketers Need to Know the Difference-2

    Aunque el 56% de los encuestados piensa que las dos generaciones podrían convencerse con las mismas tácticas comerciales, casi la mitad no estuvo de acuerdo.

    Como especialista en marketing especializado en el crecimiento de la audiencia, me integro en el 44% de las personas que piensan que las mismas tácticas no funcionarán en ambos grupos, al menos no para siempre.

    Sí, en 2019, la comercialización para ambas generaciones como si fueran del mismo grupo demográfico podría persuadir a los nacidos en la cúspide de cada grupo de edad para comprar sus productos. Sin embargo, las investigaciones más recientes apuntan que la Generación Z y la generación millennial son más diferentes de lo que pensamos.

    Además de lo que aprendí como especialista en marketing, también puedo hablar sobre este tema desde un punto de vista personal. Como hermano millennial de una hermana Gen-Z, he visto de primera mano las diferencias entre nuestros dos grupos de edad.

    Mientras mi hermana, nacida en 2001, siempre publica en sus perfiles Finsta y TikTok, yo todavía estoy compartiendo memes de principios de la década de 2000 en Facebook. Y, mientras ella acaba de entrar en la universidad, yo estoy planificando la devolución de mis préstamos estudiantiles. La lista de diferencias continúa y no hará más que crecer a medida que alcancemos diferentes hitos en nuestras vidas.

    No soy el único que ha notado las grandes diferencias de las dos generaciones. De hecho, varios estudios de investigación de mercado, han identificado docenas de diferencias clave entre las dos generaciones.

    Millennial vs. Gen Z

    Según el Centro de Investigación Pew, los de la generación millennial nacieron entre 1981 y 1996, mientras que los de la Generación Z nacieron entre 1997 y 2012. En 2019, los millennials tienen entre 22 y 38 años y los Gen Zers tienen entre seis y 21 años. 

    Cuando piensa en las diferencias generacionales en la escala más grande posible, los millennials más antiguos tienen cerca de 40 años, podrían estar pensando en asentarse y podrían estar haciendo compras más grandes, como automóviles o casas. Los miembros más jóvenes de la Generación Z están en segundo de primaria, adoran los espectáculos infantiles y no tomarán decisiones de compra directamente en el corto plazo.

    Además de las obvias diferencias de edad anteriores, aquí hay seis factores más que hacen que estas dos generaciones sean fundamentalmente diferentes.

    1. Tienen diferentes actitudes sobre la tecnología y el dinero.

    Comprender la era en la que crece un grupo de edad puede ayudarte a identificar elementos comunes generacionales y motivaciones, hábitos de gasto o ahorro, o puntos de dolor que todos comparten.

    Dos cosas que diferenciaron la era de la infancia de cada generación incluyeron la tecnología y la economía:

    Tecnología

    La diferencia más obvia entre las generaciones es la presencia de tecnología. Los millennials crecieron usando reproductores de DVD, ordenadores personales gigantes, teléfonos móviles con pantallas pequeñas e internet por marcado. En ese momento, pensamos que estas tecnologías eran innovadoras.

    Ahora, la mayoría de los niños y adolescentes dentro de la Generación Z tienen acceso a iPads, smart phones, Wi-Fi sin fin o servicios de transmisión que avergüenzan a nuestros preciados reproductores de DVD. Muchos miembros de esta generación también podrían haber crecido en hogares con tecnología smart en casa.

    Mientras que los millennials vieron comenzar las innovaciones, Gen Z estuvo inmersa en ella desde el primer día.

    Pero aunque la Generación Z nunca tuvo que buscarse la vida sin un dispositivo genial para resolver problemas básicos, el impacto de la tecnología, Internet y las redes sociales ha afectado al grupo.

    Las investigaciones demuestran que la Gen Z tiene que lidiar con muchos más problemas de imagen corporal, salud mental y ciberacoso que cualquier otro grupo de edad en el pasado. Los expertos también han calificado a la Generación Z la generación más solitaria a pesar de todas sus opciones de conectividad digital.

    Economía

    Los Millennials y la Generación Z también tienen actitudes diferentes con respecto al dinero. Si bien ambos se preocupan por sus finanzas e invierten en cosas que pueden mejorar sus carreras, como la educación superior, los millennials compran más productos o servicios que les brinden una experiencia positiva, mientras que la Generación Z está más enfocada en el ahorro y en los productos prácticos.

    Los millennials en los EE.UU. reunieron sus propias finanzas poco después de la recesión, que terminó a fines de 2007. En 2019, a pesar de los problemas financieros causados ​​por la pobreza económica, el aumento de los costes de la vivienda y los altos niveles de desempleo, los millennials siguen siendo optimistas sobre su futuro y sus finanzas. 

    Mientras tanto, la Generación Z nació al comienzo de la recesión económica. A medida que los miembros más antiguos de la Generación Z han entrado en la edad adulta, la investigación muestra que su experiencia de vivir en recesión los está llevando a tomar decisiones de gasto más prácticas.

    Si estás haciendo marketing para estas generaciones, querrás tener en cuenta estas actitudes sobre el dinero.

    Por ejemplo, si deseas que los millennials compren tu producto, querrás centrarte en crear una marca que ofrezca una experiencia agradable o entretenida para el cliente, así como en comercializar productos o servicios que brinden una satisfacción instantánea. Si estás promocionando para la Generación Z, querrás que tus campañas demuestren claramente cómo o por qué tu producto será valioso o práctico para ellos en su vida diaria.

    2. La generación Z tiene más probabilidades de hacer compras móviles.

    A estas alturas, es posible que sepas que ambas generaciones están fuertemente conectadas a Internet y a las redes sociales, mientras que los millennials vieron cómo se desarrollaba Internet, la Generación Z lo ha utilizado desde una edad muy temprana.

    Cada día, los millennials pasan alrededor de 7,5 horas en línea, mientras que Gen Z navega durante casi 10 horas.

    Millennials y Gen Z también se conectan principalmente con dispositivos móviles.

    Según Think With Google, la Generación Z en particular pasa mucho tiempo en Internet móvil. Aproximadamente el 71% de los adolescentes de la Generación Z usan dispositivos móviles para ver videos, mientras que el 51% usa dispositivos móviles para navegar en las redes sociales.

    La mentalidad móvil de Gen Z también afecta la forma en que compran. Los miembros de esta generación tienen el doble de probabilidades de realizar una compra en línea que los millennials. Sin embargo, los millennials aún compran mucho en dispositivos móviles. De hecho, el 71% dice que hace la mayor parte de sus compras en línea con un dispositivo móvil.

    Cuando se trata de consumir contenido en línea, tanto los millennials como la Generación Z pasan la mayor parte de su tiempo viendo videos y visitando sitios de redes sociales.

    Según un estudio reciente, los millennials miran videos en línea durante 2.4 horas por día, mientras que la Generación Z promedia 3.4 horas. Mientras tanto, se cree que ambas generaciones pasan horas por día en las redes sociales.

    Si bien es posible que ya sepas que la optimización móvil y el video marketing son estrategias digitales clave en 2019, si realmente deseas atraer la atención de la generación Z o de la generación del milenio, querrás crear videos móviles, sitios de comercio electrónico u otras experiencias basadas en el teléfono. También debes asegurarte de comercializarte en plataformas que ya son móviles, como las principales aplicaciones de redes sociales.

    3. Ambas generaciones pasan mucho tiempo en las redes sociales, pero las plataformas que usan son bastante diferentes.

    Para tener una idea de cómo las personas perciben el uso de las redes sociales en cada generación, pregunté al mismo grupo de 350 personas qué generación creían que pasaba más tiempo en las redes sociales. Esto es lo que dijeron:

    Millennials vs. Gen Z Why Marketers Need to Know the Difference-3


    El Foro Económico Mundial informa que los millennials inician sesión en las redes sociales durante un promedio de dos horas y 38 minutos diarios, mientras que la Generación Z inicia sesión durante dos horas y 55 minutos.

    Además del tiempo que pasan en las redes sociales por día, las plataformas que usa cada generación también son ligeramente diferentes.

    Si bien mi generación prosperó en MySpace y Tumblr y ahora disfruta de plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, Gen Z se ha concentrado en plataformas basadas en video como Instagram, YouTube, Snapchat y, más recientemente, TikTok.

    Aunque TikTok parecía menos popular en la encuesta de Business Insider, vale la pena destacar esta plataforma de un año de edad como una de las aplicaciones de redes sociales de más rápido crecimiento debido a los usuarios globales de la Generación Z en auge.

    La generación Z y los millennials tienen algunas preferencias de plataformas sociales en común. Uno, por ejemplo, es Instagram. Si bien Instagram es más antiguo y está más establecido que aplicaciones como TikTok o Snapchat, también atrajo a millennials y miembros de la Gen Z amantes de los videos.

    YouTube también es una red social que ambas generaciones utilizan de manera destacada. Si bien YouTube se lanzó cuando la mayoría de los millennials eran niños, el uso de la plataforma por la Generación Z ha aumentado en un 59% desde 2018. La plataforma de video también es el segundo motor de búsqueda más utilizado y una plataforma donde muchos miembros de ambas generaciones hacen investigación de productos. 

    4. Los Millennials prestan atención a los anuncios por un período de tiempo más largo.


    Cuando se trata de consumo de contenido, los hábitos de cada generación se alinean bien con su capacidad promedio de atención.

    Mientras que los millennials prestarán atención al contenido durante 12 segundos, la Generación Z solo se mantendrá enfocada en él durante ocho segundos. Además, estos últimos disfrutan del contenido en video de formato corto, como el de Snapchat o Instagram Stories, mientras que los millennials prefieren el formato largo, como videos detallados o podcasts.

    Esto significa que aquellos que hacen publicidad o mercadotecnia para los millennials pueden salirse con la suya creando un contenido un poco más largo o más profundo, mientras que aquellos que publicitan para la Generación Z querrán presentar su propuesta de valor de la manera más rápida y fluida posible.

    Como mencioné anteriormente, la mayoría de las plataformas sociales y en línea de hoy en día están cada vez más basadas en videos reflejando el hecho de que su uso  se está extendiendo rápidamente entre ambas generaciones. 

    Independientemente de si estás creando contenido de formato largo para millennials o clips de formato corto para Gen Z, querrás adoptar el video optimizado para dispositivos móviles cuando promociones tu marca entre cualquiera de las audiencias.

    Contenido de marca

    Cuando se trata de investigar sobre marcas o productos en las redes sociales, cada generación tiene sus propias preferencias. Por ejemplo, la Generación Z prefiere conocer productos a través de videos basados ​​en redes sociales y marketing influyente, mientras que los millennials responderán a una variedad de estrategias promocionales que incluyan anuncios en línea más tradicionales, marketing en redes sociales y podcasts de marca.

    Además, una encuesta reciente muestra que el 87% de la generación Z prefiere los anuncios o el contenido de marketing que muestra a personas reales discutiendo sobre productos. Cuando se trata de la generación del milenio, solo el 37% prefiere ver personas hablando del producto.

    Además de aplicar la optimización de video y dispositivos móviles, si estás haciendo marketing para la Generación Z, también querrás centrarte en el contenido, que se perciba más como información y menos como anuncio. Esta generación ha rechazado activamente las tácticas publicitarias tradicionales. Por ejemplo, el 84% de la Generación Z se saltará los anuncios de video lo más rápido posible, mientras que el 65% de ellos han descargado algún tipo de bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenadores.

    5. Ambas generaciones compran menos que las generaciones pasadas.

    Un mito común sobre la generación del milenio y la generación Z es que ambas generaciones son financieramente analfabetas. La siguiente encuesta de Lucid demuestra la percepción, ya que muchos participantes dijeron que creían que ambas generaciones gastan mucho dinero:

    Millennials vs. Gen Z Why Marketers Need to Know the Difference-1

    Además en la encuesta, el 36% de las personas piensa que los millennials gastan más en productos, mientras que el mismo porcentaje dice que ambas generaciones gastan mucho dinero. Sin embargo, menos del 20% apuntó a la Generación Z.

    Según diversos estudios, ambas generaciones gastan menos que las generaciones anteriores, mientras que los miembros más antiguos de la Generación Z se centran en el gasto responsable.

    La mayor parte de la Generación Z aún no tiene poder de compra. Pero la investigación de múltiples fuentes, dice que la Generación Z tiene como objetivo gastar dinero de manera pragmática en comparación con otras generaciones. 

    Cuando se trata de los miembros de la Generación Z que tienen la edad suficiente para realizar compras, la investigación muestra que hacen menos compras en línea que los millennials. 

    Pero, si bien la Generación Z compra menos en línea, esperan más servicios adicionales de una marca cuando realizan compras. El mismo estudio de E&Y descubrió que el 80% de la generación Z valoraba la entrega gratuita. El estudio también encontró que el 74% de la generación Z valora las marcas que ofrecen descuentos o cupones sobre otras empresas.

    Si bien los millennials son un poco menos frugales que la Generación Z, la idea de que la generación anterior es más frívola también es un gran error. Si bien muchos millennials compran su parte justa de productos, también ganan más anualmente que la mayoría de las generaciones anteriores, son el grupo de edad más educado y son notablemente optimistas sobre su futuro.

    6. Tienen diferentes motivaciones profesionales.

    Una cosa que ambas generaciones tienen en común es que han dado importancia a la inversión en capacitación profesional.

    Mientras que las generaciones mayores podían pagar tanto viviendas como educación, los millennials encuentran las viviendas fuera de su alcance financiero y se han centrado principalmente en pagar altos costos de matrícula.

    A pesar del aumento de los costos educativos, no se espera que la tendencia de invertir en educación cambie para ninguna generación. Mientras que el 10% de los adolescentes de la Generación Z están ahorrando para la universidad, los padres millennials están poniendo más en los fondos universitarios de sus hijos que las generaciones pasadas.

    Si bien tanto Millennials como Gen Z están impulsados ​​por la educación superior y el crecimiento profesional, existen pequeñas diferencias: 


    • En 2019, muchos millennials están trabajando o están cursando en su educación superior. Para 2030, el 75% de la fuerza laboral estará compuesta por millennials.
    • Pero, aunque la mayor parte de la Generación Z todavía está en la escuela, también tienen una mentalidad muy profesional.
    • Cuando se trata de buscar trabajo, los adultos de la Generación Z están más motivados económicamente que la generación del milenio. De hecho, el 65% de los empleados de la Generación Z valoran el salario sobre otras ventajas laborales. 
    • La Generación Z también está cualificada para trabajos más agresivos que las generaciones pasadas. Solo el 10% comienza su búsqueda de trabajo después de la universidad, mientras que la mayoría de los estudiantes comienzan a buscar opciones de trabajo en el primer y segundo año.

    Entonces, ¿qué tener en cuenta esto para tu estrategia de marketing? Ambas generaciones son trabajadoras, altamente educadas y podrían ganar más que las generaciones pasadas.

    Sin embargo, la Generación Z está más motivada para ganar y ahorrar dinero. Esto significa que para persuadir a la Generación Z, es posible que debas dedicar más tiempo a una lluvia de ideas sobre campañas que muestren cómo tu producto los ayudará y por qué vale su dinero. Lo más probable es que tiendan a persuadirse más por la practicidad de un producto que por su "tendencia".

    Cómo vender a cada generación

    Sí, ambas generaciones tienen muchas cosas en común.

    Y si bien hay oportunidades para vender a ambas generaciones a la vez, podría ser más beneficioso hacer una lluvia de ideas de campañas creativas que se centren en una generación u otra. Para ayudarte a desarrollar una estrategia que atraiga la atención de la audiencia adecuada, aquí hay algunas conclusiones relacionadas con cada generación:

    Campaña de marketing para Millennials

    A estas alturas, es posible que estés más familiarizado con el marketing para la generación millennials. Afortunadamente, también son una gran generación con la que comercializar. Actualmente están en las redes sociales más destacadas y prefieren consumir múltiples estilos diferentes de contenido multimedia, desde videos hasta podcasts. También son lo suficientemente mayores como para tomar decisiones de compra, más educados que las generaciones anteriores y pasan una cantidad considerable de tiempo en la etapa de investigación antes de comprar un producto.

    Debido a que los millennials tienen una capacidad de atención un poco mayor que la Generación Z, puedes ser un poco más creativo probando contenido de formato más largo, como videos de marketing más largos o podcasts de marca.

    Centrar tu estrategia en las redes sociales o plataformas en línea como Facebook, YouTube o Instagram, donde muchos adultos van a buscar productos también puede ser beneficioso para tu estrategia.

    Campaña de marketing para la generación Z

    Para convencer con éxito a la Generación Z de que compre tu producto, querrás crear contenido que vaya rápidamente al grano y explique por qué tu producto les proporcionará valor.

    Como se mencionó anteriormente, a Gen Z le encanta usar videos para aprender sobre productos y también pasa la mayor parte de su tiempo en línea en sus teléfonos móviles. Así que asegúrate de aprovechar el formato de video corto y el contenido optimizado para dispositivos móviles en tus campañas.

    También querrás concentrarte en las plataformas de redes sociales que usan comúnmente, como Instagram, YouTube, TikTok en Snapchat. Si no estás en una de estas plataformas, pero aún quieres ganar conciencia de marca allí, considera patrocinar a un influencer que conozca a la audiencia y cree contenido que presente tu producto.

    Campaña de marketing para Gen Z y Millennials

    Si no puedes presupuestar campañas para millennials y Gen Z, pero sabes que quieres promocionar para adultos jóvenes, concéntrate en la cúspide de ambas generaciones creando una campaña para jóvenes de 18 a 34 años. Esto te permitirá concentrarte en adultos jóvenes y ligeramente mayores que realmente pueden tomar decisiones de compra.

    A pesar de las diferencias entre estas dos generaciones, también hay dos grandes similitudes: ambas adoran las redes sociales y la gratificación instantánea. Asegúrate de que tu campaña explique claramente por qué tu producto será valioso para el grupo de edad al que lo estás promocionando y aprovecha las redes sociales que el grupo de edad al que te diriges tiene en común.

    Consejos para conocer a tu audiencia

    A medida que creas campañas en torno a un público o grupo de edad específico, es importante investigar para saber qué motiva a este grupo de personas, cuáles son sus hábitos de compra, dónde pasan la mayor parte del tiempo y qué buscan en un producto. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte en esta investigación:

    • Identifica datos demográficos específicos: trata de no ser demasiado específico o demasiado amplio. Elige una audiencia de la que puedas aprender mucho rápidamente que se alinee bien con tu producto y comienza a investigar esa demografía.
    • Aprende sobre sus antecedentes laborales y educativos: esto le dará una idea de lo que los motiva y cuánto pueden gastar en un producto.
    • Descubre qué plataformas sociales usan: una vez que hagas esto, puedes investigar cada plataforma y aprovecharla adecuadamente durante tu campaña.
    • Considera escribir una imagen de comprador: una imagen de comprador es un personaje ficticio que tiene un estilo de vida muy similar al de tu buyer persona. Tener una persona en mente puede ayudarte a pensar rápidamente sobre campañas y estrategias con las que se involucrarán más. También es un lugar útil para organizar todos tus hallazgos de investigación en un lugar simple.

      Descubre como crear tus propios Buyer Personas

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO