contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 7 junio 2019

    Descubre Lo que las Apis pueden hacer por ti

    APIs

    Una API, abreviatura de interfaz de programación de aplicaciones, es una serie de reglas. Las API permiten que una aplicación extraiga información de un software y use esa información en su propia aplicación, o en ocasiones para el análisis de datos. Son intermediarias. A estas alturas ya estarás bostezando, yo también lo estoy, pero quédate hasta el final y comprenderás que es importante saber qué son y cómo funcionan las API.

    En términos simples, una API es un modelo que permite a "tus cosas" hablar y trabajar con "sus cosas". Sus cosas, en este caso, se conocen como el "punto final de API".

    ¿Qué es un punto final de API?


    Un punto final de API es el destino de la API solicitada por el propietario de un sitio web. Si un sistema de administración de contenido (CMS) solicita acceso a una API, el CMS sirve como punto final de la API. Es importante que los sitios web funcionen bien para que puedan convertirse en puntos finales seguros y de apoyo para los desarrolladores que desean compartir sus datos.


    ¿Por qué son importantes las APIs?  ¿por qué todas estas empresas comparten sus datos de forma abierta y gratuita?


    A medida que las empresas de software crecen, el personal de esas empresas se da cuenta rápidamente de que tienen más ideas que tiempo y recursos para desarrollarlas.

    Al crear APIs, las empresas permiten a los desarrolladores externos crear aplicaciones que pueden mejorar el uso y la adopción de la plataforma principal. De esa manera, una empresa puede crear un ecosistema que depende de los datos de su API, una dinámica que a menudo genera oportunidades de ingresos adicionales.

    Cómo usar una API


    Comprender el valor de una API en particular consiste esencialmente en comprender qué información está disponible a través de una API y cómo se puede acceder a ella. Para saber qué puede hacer una API en particular por ti, puedes hacer una de dos cosas.
    Pídele a un desarrollador web que mire una API y te la explique.
    Haz la investigación por tu cuenta. Si no tienes acceso o presupuesto para usar un desarrollador web, esta es una opción atractiva. Pero no te asustes, muchos servicios en línea tienen una buena documentación de API.


    Documentación API


    Echemos un vistazo rápido al índice de referencia API de Twitter como ejemplo:

    APIs

    Gran parte del crecimiento de Twitter se debe a desarrolladores externos, y la primera API de Twitter comenzó como un wiki básico. Desde entonces, se ha convertido en un índice detallado de APIs que un experto en marketing puede utilizar para determinar qué información podría estar disponible para un desarrollador en forma de API, y cómo incluir esta API en su sitio web.

    Hay múltiples categorías de información disponibles para desarrolladores externos. Una vez que selecciones una API en la que estés interesado, puedes hacer clic en ella para ver qué información está disponible a través de esta API. 

    Aplicando la API a tu sitio web


    Si agregas la URL de recursos de la API al backend de tu sitio web, devolverá la información que solicitaste al frontend de tu sitio web. 
    Una última advertencia: para poder utilizar oficialmente la API de un desarrollador, es posible que también deba asignarte una clave de API.

    ¿Qué es una clave de API?


    Una clave de API es el identificador único asignado a un usuario de API, lo que indica que tienen permiso para usar la interfaz de programación de aplicaciones en tu sitio web. Muchos desarrolladores requieren que solicites esta clave antes de usar la API, mientras que otros pueden asignártela después.

    Piensa en tu clave API como tu elemento de autenticación, declarándote miembro de la comunidad de un desarrollador. En efecto, este elemento identifica para qué estás utilizando la API y verifica que el propietario de la API te haya dado permiso para llevar a cabo este proyecto.

    Ten la seguridad de que tu clave API no le da al desarrollador acceso a tu información personal.

    APIs como plataforma de marketing


    El marketing inbound consiste en que las empresas desarrollen aplicaciones y servicios útiles para mantener la retención de clientes. Las marcas deberán alejarse de la publicación intermitente de anuncios para convertirse en conductos de comunicación enfocada en el consumidor.

    En ese proceso, las API facilitan los datos necesarios para brindar soluciones a los problemas de los clientes.

    Ejemplos de API

    Menciones en Twitter

    Si deseas mostrar los tweets en tu sitio web que incluyan las menciones en Twitter a los artículos de tu blog, deberás solicitar tweets con URL específicas de la API de Twitter.

    YouTube: incrustación de video

    Cuando haces clic con el botón derecho en un video de YouTube en youtube.com y seleccionas "Copiar código de inserción", básicamente estás solicitando el uso de la API de YouTube en tu sitio web. YouTube facilita al público la incorporación de videos de YouTube para reproducirlos directamente en otros sitios web.

    Términos de servicio de API


    No importa el proyecto, es fundamental que leas y comprendas los términos de servicio de una API que estés considerando para tu sitio web. La mayoría de las API tienen ciertas restricciones de uso. Si no te tomas el tiempo para comprender las restricciones de una API en la que estás interesado, podrías desarrollar un activo de marketing que se vuelve inútil una vez que el proveedor de la API determina que has violado los términos de servicio de la API. (y revoca tu acceso).

    Por esta razón, la mayoría de las API tienen "límites de llamadas".

    ¿Qué es una solicitud de API?


    Una solicitud de API, es una instancia de un propietario de un sitio web que "llama" para usar la API de un desarrollador. Guardar la API, los inicios de sesión en el sitio web del desarrollador y las consultas sobre la aplicación cuentan como solicitudes a la API.

    Teniendo esto en cuenta, un límite de solicitudes a la API es el número de veces que puedes solicitar información sobre una API a un servicio web dentro de un período de tiempo determinado. Nuevamente, lee los términos de uso de cualquier API que estés pensando usar. Estos documentos deben detallar claramente cualquier limitación, así como el uso apropiado del programa.

    El desarrollo de las API de los servicios web existentes es solo el comienzo. Vivimos en un mundo que ahora espera contenido abierto y disponible para todos: la progresión natural de esto es que los propios editores publiquen sus propias API, para que sus clientes puedan desarrollar aplicaciones como resultado.

    El uso compartido de las API se aplica a todas las empresas, no solo a aquellas que se basan en la web, sino a cualquier persona que tenga una herramienta o un componente de la organización basado en la web. Obviamente, este concepto podría suponer obstáculos para algunas organizaciones, especialmente legales. Depende de ti descubrir cuáles son las API más valiosas y cómo puedes usarlas legalmente y de manera sostenible.

    QUÉ ES GDD

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO