Ángela Rodríguez
Escrito por Ángela Rodríguez jul 12, 2019

Diccionario de marketing inbound ii (d-l)

Siguiendo con el glosario que iniciamos la semana pasada con términos de marketing inbound, recopilamos en el artículo de hoy la siguiente serie esperando que este diccionario os resulte de utilidad.

Marcador de texto (3)

28. Contenido dinámico (dynamic content)

El contenido dinámico te permite mostrar diferentes mensajes en tu sitio web en función de la información que ya conoces sobre el visitante. Por ejemplo, podrías usar Smart CTA para que los visitantes primerizos vean un CTA personalizado (tal vez con una oferta de primer nivel) y los que ya están en tu base de datos vean un CTA diferente (tal vez para contenido que ofrece un poco más de información sobre tu producto o servicio). 


Marcador de texto (4)


29. Ebook

Los libros electrónicos son un tipo común de contenido que muchos vendedores utilizan, a menudo para ayudar a generar clientes potenciales. Por lo general, son un tipo de contenido de formato más largo que, por ejemplo, las publicaciones de blog, y profundizan en un tema.

30. Calendario editorial

Es como una hoja de ruta para la creación de contenido, que muestra qué tipo de contenido crear, qué temas cubrir, a qué personas dirigirse y con qué frecuencia publicar para apoyar mejor tu estrategia. Mantener un calendario editorial te mantendrá más organizado y te mostrará los vacíos que puedas tener en tu biblioteca de contenido. También ayuda a garantizar que estés haciendo lo correcto para tus buyer personas y a no desviarte de los temas que está cubriendo. 

31. Correo electrónico

En su sentido más básico, el correo electrónico significa "correo electrónico". Es un componente central del marketing porque permite una conexión directa a la bandeja de entrada de un contacto. Sin embargo, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, lo que significa que es importante que los profesionales de marketing no abusen de la relación de correo electrónico con sus contactos. Es fácil para un contacto hacer clic en "cancelar suscripción". No arruines la confianza que ha depositado en ti con todo el esfuerzo que ha supuesto.

32. Tasa de compromiso

Es una métrica popular de las redes sociales utilizada para describir la cantidad de interacción (Me gusta, comparte, comenta) que recibe un fragmento de contenido. Interacciones como estas te dicen que tus mensajes están sintonizando con tus fans y seguidores.

33. Contenido de hoja perenne (evergreen)

El contenido de hoja perenne continúa brindando valor a los lectores sin importar cuándo se encuentren con él. En otras palabras, puede ser referenciado mucho después de su publicación original, y aún así, sigue siendo valioso para el lector. 
Normalmente, una parte del contenido de hoja perenne es atemporal, valioso, de alta calidad y definitivo. Estas publicaciones suelen ser el mejor amigo de un profesional del marketing debido al tremendo valor de SEO que brindan. 

Marcador de texto (5)

34. Facebook

Facebook es una red social con la que probablemente ya estés familiarizado, pero se ha convertido en mucho más que una plataforma para publicar contenido y ganar seguidores. Ahora puedes utilizar las increíbles opciones de orientación disponibles a través de la publicidad de Facebook para encontrar y atraer nuevos contactos a tu sitio web y convertirlos en tus páginas de destino... pero recuerda que aún necesitas contenido impresionante para hacerlo.
Si bien es un componente central de cualquier estrategia de marketing, no debería ser el único componente. Enfocarse por completo en Facebook (o cualquier otra red social grande, para el caso) solo te dará una pequeña parte del pastel de marketing inbound. 

35. Formulario

El lugar en el que los visitantes de tu página te proporcionarán información a cambio de tu oferta. También es la manera  en que esos visitantes pueden convertirse en preciados clientes potenciales de ventas. Como práctica recomendada, solicita solo la información que necesitas para hacer un seguimiento efectivo o calificarlos. 

36. Fricción

Cualquier elemento de tu sitio web que confunda, distraiga o cause estrés a los visitantes, hará que salgan de tu página. Los ejemplos de elementos que causan fricción incluyen colores disonantes, demasiado texto, menús de navegación del sitio web demasiado complicados o formularios de páginas de destino con demasiados campos. 

Marcador de texto (6)

37. Google+

Google+ es una red social que te permite unirte y crear círculos en los que puedes mezclar y unir a miembros de la familia, amigos, colegas y miembros de la industria. Si bien puedes usarlo de manera muy similar a otras redes sociales, para publicar y compartir contenido y generar nuevos clientes potenciales, también brinda a los profesionales un tremendo valor SEO debido a la creciente importancia de compartir redes sociales en los algoritmos de los motores de búsqueda. 

Marcador de texto (7)

38. Hashtag

Los hashtags son una forma de interactuar en las redes sociales y tener conversaciones sobre un contenido en particular. Unen las conversaciones públicas en Twitter, Facebook e Instagram en una sola secuencia, que los usuarios pueden encontrar al buscar un hashtag, hacer clic en uno o usar una herramienta de monitoreo de terceros. 
Los hashtags en sí mismos son simplemente una frase de palabras clave, enunciadas sin espacios, con un signo de número (#) delante, como #InboundChat y #ChocolateLovers. Puedes poner los hashtags en cualquier lugar en tus publicaciones de redes sociales. 


39. HTML

Esta es la abreviatura de HyperText Markup Language, un lenguaje utilizado para escribir páginas web. Es el núcleo de cada página web, independientemente de la complejidad de un sitio o la cantidad de tecnologías involucradas, y proporciona la estructura básica del sitio, que luego se mejora y modifica con otras tecnologías como CSS y JavaScript. 

Marcador de texto (8)

40. Inbound Marketing 

El inbound marketing se refiere a las actividades de marketing que atraen a los visitantes. Se trata de llamar la atención de los clientes, hacer que la empresa sea fácil de encontrar on line y atraer a los clientes al sitio web mediante la producción de contenido interesante y útil. Al alinear el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, naturalmente atraes el tráfico entrante que luego puedes convertir, cerrar y deleitar con el tiempo. 

41. Enlaces entrantes

Un enlace entrante es un enlace que viene de otro sitio a tu propio sitio web. 
Es más probable que los sitios web que reciben muchos enlaces entrantes se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda. También ayudan a recibir tráfico de referencias de otros sitios web. 

42. Infografía

Una pieza de contenido altamente visual que es muy popular entre los comercializadores digitales como una forma de transmitir conceptos complejos de una manera simple y visual. 

43. Instagram

Aunque inicialmente era un refugio solo para las generaciones más jóvenes que querían publicar, editar y compartir fotos de aspecto único, Instagram se ha convertido en una red social importante para los comercializadores de contenido. Muchas empresas están aprovechando la red social publicando fotos relacionadas con su sector que sus seguidores y clientes disfrutarán viendo.

Marcador de texto (9)

44. JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores web diseñar sitios interactivos. La mayor parte del comportamiento dinámico que verás en una página web es gracias a JavaScript, que aumenta los controles y comportamientos predeterminados de un navegador.
Los usos de JavaScript incluyen ventanas emergentes, llamadas a la acción deslizables, creación de contraseñas de seguridad, formularios de verificación, juegos interactivos y efectos especiales. También se utiliza para crear aplicaciones móviles y crear aplicaciones basadas en servidor. 

Marcador de texto (10)

45. Indicador clave de rendimiento (KPI)

Un tipo de medición de desempeño que usan las empresas para evaluar el éxito de una actividad. Los profesionales de marketing analizan los indicadores clave de rendimiento (KPI) para realizar un seguimiento del progreso hacia los objetivos de marketing, y los especialistas en marketing exitosos evalúan constantemente su desempeño en comparación con las mediciones estándar de la industria. Los ejemplos de KPI incluyen CAC (Costo de adquisición del cliente), fuentes de tráfico de blogs y vistas de la página de inicio. 

46. Palabra clave

Algunas veces, denominadas "palabras clave de cola larga", las palabras clave son los temas por los que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing indexan las páginas web.
Elegir palabras clave para las que optimizarás una página web es un esfuerzo de dos partes. Primero, querrás asegurarse de que la palabra clave tenga un volumen de búsqueda significativo y que no sea demasiado difícil de clasificar. Entonces, querrás asegurarse de que se alinee con tu público objetivo.
Después de decidir las palabras clave adecuadas para las que deseas clasificar, deberás optimizar las páginas apropiadas en tu sitio web mediante tácticas tanto in-page como off-page. 

Marcador de texto (11)

47. Página de destino

Una página de destino es una página de sitio web que contiene un formulario que se utiliza para la generación de leads. Esta página gira en torno a una oferta de marketing, como un libro electrónico o un seminario web, y sirve para capturar información de los visitantes a cambio de la valiosa oferta. Las páginas de destino son los guardianes de la ruta de conversión y son lo que separa a un visitante del sitio web de convertirse en un cliente potencial.

48. Lead

Una persona o compañía que ha mostrado interés en un producto o servicio de alguna manera o forma. Quizás completaron un formulario, se suscribieron a un blog o compartieron su información de contacto a cambio de un cupón.
La generación de clientes potenciales es una parte crítica del viaje de un posible cliente para convertirse en cliente, y se encuentra entre la segunda y la tercera etapa de la metodología de marketing inbound.
Las páginas de destino, los formularios, las ofertas y las llamadas a la acción son solo algunas de las herramientas para ayudar a las empresas a generar clientes potenciales. 

49. Lead nurturing

A veces se lo denomina “marketing por goteo”, la formación de clientes potenciales es la práctica de desarrollar una serie de comunicaciones (correos electrónicos, mensajes de redes sociales, etc.) que buscan calificar a un cliente potencial, mantenerlo involucrado y gradualmente empujarlo por el embudo de ventas. El marketing inbound se basa en entregar contenido valioso a la audiencia correcta, y la formación de clientes potenciales ayuda a fomentar esto al proporcionar información relevante para el contexto a un lead durante las diferentes etapas del ciclo de vida de compra.

50. LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada a los negocios. Lanzada en mayo de 2003, se utiliza principalmente para redes profesionales. Hoy en día, con más de 414 millones de miembros registrados, LinkedIn es la red social más popular para profesionales y una de las principales redes sociales en general. Entrar en la plataforma, desarrollar un perfil completo y establecer redes ha ayudado a muchos buscadores de trabajo a encontrarlo.

51. Etapas del ciclo de vida

Esta división sirve como una forma de describir la relación que tienes con tu audiencia y, por lo general, pueden dividirse en tres etapas: conciencia, evaluación y compra.
Lo que es importante comprender acerca de cada una de estas etapas es que no todos los elementos de contenido que creas son apropiados, dependiendo de la etapa en la que tu audiencia pueda participar en ese momento. Por esta razón el contenido dinámico es tan bueno: puede presentar contenido que sea apropiado para cualquier etapa en la que se encuentre ese visitante en particular.

52. Valor de vida útil (LTV)

Una predicción de la ganancia neta atribuida a toda la relación futura con un cliente. 

53. Palabra clave de cola larga

Una palabra clave de cola larga es una frase de búsqueda muy específica que contiene tres o más palabras. A menudo contiene un término principal, que es un término de búsqueda más genérico, más una o dos palabras adicionales que concreten el término de búsqueda. Por ejemplo:
Término principal: unicornio
Palabras clave de cola larga: juegos de unicornio en línea, disfraces de unicornio para niños, videos de unicornios en YouTube
Las palabras clave de cola larga son más específicas, lo que significa que los visitantes que llegan a tu sitio web están más calificados y, por lo tanto, tienen más probabilidades de convertirse.

54. LTV:CAC

La relación entre el valor de vida (LTV) y el costo de adquisición del cliente (CAC). Una vez que tengas el LTV y el CAC, calcula la proporción de los dos. 

En el artículo de la próxima semana empezaremos con la M! Hasta entonces que tengas una feliz semana!