contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 19 julio 2019

    Diccionario de marketing inbound III: (M-P)

    Bueno, ya estamos aquí una semana más para cumplir con nuestro ritual de publicación semanal. Tal y como quedamos la semana pasada, el artículo de hoy comienza el diccionario de inbound marketing por la letra M. Veremos hasta dónde podemos llegar...

    Marcador de texto (12)

    55. Automatización de Marketing

    Si bien hay algunas coincidencias con el término "nutrición de leads", la automatización del marketing es un poco diferente. Piensa en la automatización del marketing como la plataforma de herramientas y análisis que te permite planificar una estrategia de conversión de clientes potenciales. Usando una analogía artística, la automatización de marketing es el pincel, las acuarelas y el lienzo en blanco. El lead nurturing es el artista que hace que todo se junte. 

    56. Microsite

    Un cruce entre una página de destino y un sitio web "regular". Los microsites se utilizan cuando los profesionales de marketing desean crear una experiencia en línea diferente para su audiencia, separada de su sitio web principal. Estos sitios a menudo tienen sus propios nombres de dominio y marcas visuales distintas. 

    57. Medio del embudo (MOFU)

    Se refiere a la etapa en la que entra un cliente potencial después de identificar un problema. Ahora buscan investigar para encontrar una solución al problema. Las ofertas típicas de la parte media del embudo incluyen estudios de casos o folletos de productos, esencialmente cualquier cosa que lleve a tu negocio a la ecuación como una solución al problema que el lead está buscando resolver. Además, si quieres ser cool, puedes referirte a esta etapa como "MOFU" para abreviar.

    58. Marketing móvil

    Dado que las consultas de búsqueda móvil superan oficialmente las consultas de escritorio, ahora es probablemente el momento de explorar el marketing móvil. ¿Qué es? Bueno, el marketing móvil se refiere a la práctica de optimizar el marketing para dispositivos móviles para brindar a los visitantes información personalizada y adaptada al momento y la ubicación para promocionar bienes, servicios e ideas.

    59. Optimización para móvil

    La optimización para móvil significa diseñar y formatear tu sitio web para que sea fácil de leer y navegar desde un dispositivo móvil. Esto se puede hacer creando un sitio web móvil separado o incorporando un diseño adaptativo en el diseño inicial del sitio. El algoritmo de Google ahora recompensa los sitios web aptos para dispositivos móviles, por lo que si tu sitio no está totalmente optimizado para dispositivos móviles, probablemente verás un impacto en tu clasificación para las búsquedas móviles. 

    60. Ingresos mensuales recurrentes (MRR)

    La cantidad de ingresos que una empresa recibe por mes. Incluye el MRR obtenido por las nuevas cuentas, el MRR obtenido por las ventas adicionales, el MRR perdido por ventas menores y el MRR perdido por las cancelaciones.

    Marcador de texto (13)

    61. Publicidad Nativa

    Un tipo de publicidad en línea que asume la forma y la función de la plataforma en la que aparece. Su propósito es hacer que los anuncios se perciban menos como anuncios, y mas como parte de la conversación. Eso significa que generalmente es una pieza de contenido patrocinado que está relacionada con la experiencia del consumidor, no es interruptora y se aprecia similar a su entorno editorial.

    62. Net Promoter Score (NPS)

    Una métrica de satisfacción del cliente que mide, en una escala de 0-10, el grado en que las personas recomendarían tu empresa a otros. El NPS se deriva de una encuesta simple diseñada para ayudarte a determinar la lealtad de tus clientes con tu negocio.
    Te permite identificar formas de mejorar tus productos o servicios para aumentar la lealtad de tus clientes.

    63. Feed de noticias

    Un feed de noticias es un feed en línea lleno de fuentes de noticias. En Facebook, el servicio de noticias es la página de inicio de las cuentas de los usuarios donde pueden ver las últimas actualizaciones de sus amigos. La fuente de noticias en Twitter se llama Cronología.

    64. Enlace de no seguimiento

    Se usa un enlace de no seguimiento cuando un sitio web no quiere pasar la autoridad del motor de búsqueda a otra página web. Le dice a los rastreadores de los motores de búsqueda que no sigan a los sitios web vinculados como una forma de evitar la asociación con el spam o la violación inadvertida de las directrices para webmasters. En diversos grados, el atributo de no seguir es reconocido por todos los motores de búsqueda principales, como Google, Yahoo y Bing. No todos los enlaces (y los dominios de enlace) son creados iguales, y un atributo de no seguimiento ayuda a evitar cualquier juego sucio.

    Marcador de texto (14)

    65. Oferta

    Las ofertas son activos de contenido que viven detrás de un formulario en una página de destino. Su propósito principal es ayudar a los comercializadores a generar clientes potenciales para su negocio. Hay muchos tipos diferentes de ofertas que puedes crear, incluidos libros electrónicos, listas de verificación, hojas de consejos, seminarios web, demostraciones, plantillas y herramientas. 

    66. Optimización ON SEO

    Este tipo de SEO se basa únicamente en una página web y los diversos elementos dentro del HTML. Asegurarse de que las partes clave de la página específica (contenido, etiqueta de título, URL y etiquetas de imagen) incluyan la palabra clave deseada ayudará a clasificar la página para esa keyword en particular.

    67. Optimización OFF SEO

    El SEO fuera de la página se refiere a los enlaces entrantes y otros factores externos que afectan la forma en que se indexa una página web en los resultados de búsqueda. Factores como la vinculación de dominios e incluso las redes sociales desempeñan un papel en la optimización off SEO. La buena noticia es que es poderoso; la no tan buena noticia es que, en su mayoría, está fuera del control de un profesional del marketing. ¿La solución? Crea contenido útil y notable, y es probable que las personas lo compartan y lo vinculen.

    Marcador de texto (15)

    68. Vista de página

    Una solicitud para cargar una sola página web en internet. Los especialistas en marketing la utilizan para analizar su sitio web y para ver si algún cambio en la página web produce más o menos visitas.

    69. Pago por clic (PPC)

    La cantidad de dinero gastada para conseguir un clic en un anuncio digital. También es un modelo de publicidad en Internet donde los anunciantes pagan a un editor (generalmente un motor de búsqueda, una red social o el propietario de un sitio web) una cierta cantidad de dinero cada vez que se hace clic en su anuncio. En los motores de búsqueda, los anuncios de PPC  se muestran cuando alguien busca una palabra clave que coincida con la lista de palabras clave del anunciante, que envía al motor de búsqueda con anticipación.
    Los anuncios PPC se utilizan para dirigir el tráfico al sitio web del anunciante, y PPC se utiliza para evaluar la rentabilidad de sus campañas publicitarias pagadas.

    70. Matriz del producto

    Una matriz de productos es un cuadro que describe los diversos productos que ofrece una empresa y las características que se aplican a cada producto. Las matrices de productos generalmente asignan a cada versión de un producto su propia columna a lo largo de la parte superior, con las funciones incluidas en cada versión enumeradas en filas en el lado izquierdo.
    Por ejemplo, una empresa que vende tres versiones del mismo producto y con 10 características potenciales en este producto podría crear una matriz de producto con tres columnas y 10 filas. En cada celda donde se cruzan una columna y una fila, la empresa puede incluir un símbolo o una marca de verificación que indique si esta función está incluida en esa versión del producto.

    71. Pinterest

    Pinterest es una red social visual que suelen utilizar los que se dedican al comercio electrónico, pero también su parte justa de profesionales de marketing B2B y B2C de primer nivel. Tanto las empresas como los consumidores utilizan el sitio web para publicar imágenes y fotos que les gustan, para que otros usuarios puedan compartir  ese contenido.

    72. PPC

    PPC, (o pago por clic) es una técnica publicitaria en la que un anunciante coloca un anuncio en un lugar publicitario (como Google AdWords o Facebook) y paga a ese lugar cada vez que un visitante hace clic en el anuncio. 

    Pues hasta la P hemos llegado esta semana. Con el artículo de la semana que viene pondremos fin a este diccionario de marketing inbound que espero os esté resultando interesante.

    Nueva llamada a la acción

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO