Ángela Rodríguez
Escrito por Ángela Rodríguez oct 05, 2018

El contenido es el rey

Esa es una de las máximas, por no decir la más importante, del inbound marketing: el contenido es el rey, es lo más relevante en la estrategia: decidir qué tipo de contenido creas y compartes, así como su utilidad, relevancia y originalidad, basando esa decisión en hacia quien va dirigido, es lo que aporta verdadero valor a los usuarios y lo que hará que se decante por ti y no por tu competencia. 

Content is where I expect much of the real money will be made on the Internet. (...) Those who succeed will propel the Internet forward as a marketplace of ideas, experiences, and products-a marketplace of content..
Bill Gates, 1996

Cuanto más diverso y enriquecedor sea mayor valor va a tener para el usuario. El contenido no sólo se basa en explicar tu negocio. Has de pensar en todos los clientes que te visiten y en la fase en la que se encuentran. O dicho de otra forma: puede que te visite alguien que en el pasado ya contrató tus servicios, alguien con el que ahora mismo tienes relación, o alguien nuevo que te ve por vez primera.

Como ya sabes, el Inbound Marteking se centra en crear contenido de calidad que derive a la gente a tu compañía y a tu producto, donde ellos, de forma natural, van a querer estar. Alineando el contenido que tú publicas con los intereses de tus clientes, atraerás de forma natural el tráfico inbound, que después tendrás la posibilidad de convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

4-fases-inbound

¿Porqué debemos enfocar nuestros esfuerzos en crear el mejor contenido posible?

1. ES GENIAL PARA EL SEO
El contenido de alta calidad en el sitio web de tu empresa tiene un alto impacto en el SEO. Sobre todo ahora, tras los últimos cambios en los algoritmos de Google, momento en el que se premia como nunca el buen contenido.

2. LLEVA AL COMPROMISO
El buen contenido, tanto si toma la forma de un artículo de blog o una publicación en redes sociales, potencia que los usuarios se comprometan con la marca y la empresa.

Si el contenido es realmente bueno los usuarios pararán de hacer lo que estén haciendo para leer los mensajes de tu marca, e incluso dedicar unos minutos a dejar un comentario y/o compartirlo. 

3. GENERA NUEVOS LEADS Y NUEVAS VENTAS
El buen contenido vende, por lo general, menos que el contenido de los anuncios, lo que permite al consumidor engancharse realmente con la marca, sin sentir la necesidad de comprar en ese preciso momento, pero estando siempre presente cuando necesiten uno de tus servicios o productos. 

Pero, ¿cómo crear ese contenido adecuado, dirigido a la mejor persona en el mejor momento?

Se podría decir que el Inbound aporta diferentes tácticas y estrategias inteligentes e integradas del content marketing. Nos focalizamos en ser encontrados. El contenido relacionado con la parte social y la parte de ventas. En definitiva: conseguir un lead con el menos coste posible, con las herramientas que necesitas y la forma en la que se muestren más efectivas para tu proyecto.

5 pasos para crear el contenido más adecuado:

1. Crea tus buyer persona.
2. Estudia las audiencias.
3. Define tus objetivos.
4. Observa cómo se comportan tus usuarios en tu sitio web.
5. Define correctamente el embudo de ventas de tu web y qué contenido debe ser mostrado en cada parte.

Reserva cita con &COInbound.