contáctanos
    redes-sociales-1-e1551307320533

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 13 marzo 2020
    5 MINUTOS DE LECTURA

    ¿En qué redes sociales debo estar?

    Cuando comienzas a implementar una estrategia de redes sociales para tu negocio, una de las primeras preguntas que te haces es ésta: ¿mi negocio debería estar en Twitter, Facebook o Instagram?

    Estas tres redes sociales ofrecen oportunidades considerables para conectarse e interactuar, aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico al sitio. Pero su propósito también es muy diferente.

    Etas tres redes sociales ofrecen oportunidades considerables para conectarse e interactuar, aumentar el conocimiento de la marca e impulsar tráfico a su sitio. 

    Diferencias

    • En última instancia, el propósito de Facebook es conectar a las personas con sus amigos y familiares. Las personas usan Facebook para compartir fotos, videos y actualizaciones generales sobre sus vidas.
    • Twitter, por otro lado, se utiliza para compartir ideas, información en tiempo real y noticias de tendencias. Si bien las personas también pueden usar Twitter para conectarse con amigos y familiares, lo usan en gran medida para un propósito mayor: conectarse al mundo en general y escuchar lo que está sucediendo (en 140 caracteres o menos).
    • Y luego, Instagram se usa para compartir fotos y videos. La gente utiliza principalmente esta aplicación para publicar sus fotos y seguir a los influencers. Aquí es donde la gente se convierten en parte de una comunidad de redes sociales.

    Por supuesto, esto todavía plantea la pregunta: ¿dónde encaja mi negocio en todo esto? Para explorar los pros y los contras de Twitter, Facebook e Instagram, hemos creado un desglose completo de las tres plataformas.

    Sigue leyendo para descubrir qué plataforma es la mejor inversión comercial para tu empresa.

    Twitter vs Facebook

    Es importante considerar los diferentes propósitos de Twitter y Facebook. Twitter está destinado principalmente a compartir ideas, mientras que Facebook está destinado a conectarse con amigos y familiares. Además, Facebook tiene una audiencia más amplia de varios rangos de edad, mientras que la audiencia de Twitter está en gran medida entre las edades de 18-29. Sin embargo, es fundamental que determines cuál prefiere tu audiencia y adaptes tu contenido para que coincida con cualquiera de las plataformas.

    Twitter vs Instagram

    Si bien Twitter se usa para compartir ideas y ponerse al día con las noticias y tendencias de todo el mundo, Instagram está destinado a compartir sus mejores fotos y videos con sus seguidores. Ambas plataformas comparten la audiencia principal de las personas de entre 18 y 24 años, sin embargo, el propósito de las plataformas es muy diferente.

    Twitter vs Facebook vs Instagram

    Para empezar, consideremos el potencial demográfico que tu empresa podría alcanzar en cada plataforma.

    El número total de adultos españoles que usan Twitter es del 45%. En comparación, Facebook sin duda alcanza un grupo demográfico más amplio, con casi el 86% de los adultos españoles en la plataforma. Por otro lado, el 37% de los adultos  están en Instagram.

    Twitter vs Facebook vs Instagram Compromiso

    Es igualmente importante que determines la calidad sobre la cantidad: ¿cuánto tiempo permanece la audiencia de cada sitio en la plataforma? O, alternativamente, ¿cuántos minutos por día pasan en cada red social?

    Aquí hay un desglose rápido: aproximadamente el 46% de los usuarios de Twitter están en la plataforma diariamente, y el 81% de los millennials revisan Twitter al menos una vez al día.

    Como Twitter es popular entre periodistas, políticos y celebridades, muchos usuarios recurren a Twitter para recibir noticias de actualidad. De hecho, el 74% de los usuarios de Twitter dicen que usan Twitter para recibir sus noticias.

    Además, Twitter representa el 16% de las referencias a artículos más largos de redes sociales y el 14% a artículos de noticias más cortos.

    Con todo esto en mente, puedes preguntarte: ¿tu negocio tiene contenido que se alinee bien con la comunidad de ritmo rápido de Twitter? Si tienes sugerencias comerciales o artículos de noticias rápidos y fácilmente digeribles que deseas compartir con tu audiencia, Twitter podría ser una mejor opción.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que Twitter está destinado a declaraciones rápidas y convincentes de 140 caracteres que pueden quedar enterradas rápidamente bajo nuevos Tweets. Para crear conciencia de marca, Twitter podría ser una buena plataforma. Sin embargo, su naturaleza acelerada puede dificultarte ganar tracción en una publicación por mucho tiempo.

    En términos de compromiso a largo plazo, Facebook es una alternativa mejor. Por ejemplo, por cada millón de seguidores de Facebook, las marcas pueden esperar recibir alrededor de 700 me gusta, comentarios y acciones compartidas. Alternativamente, por cada millón de seguidores de Twitter, las marcas pueden esperar unas 300 interacciones.

    Además, las personas tienden a revisar su Facebook un promedio de ocho veces por día, en comparación con solo cinco para Twitter. Si Facebook es más adictivo por naturaleza, tiene sentido que consideres poner más esfuerzo en atraer a una audiencia de Facebook, en lugar de Twitter.

    Por otro lado, cuando se trata de Instagram, los usuarios solo revisan la plataforma seis veces al día. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las cuentas con menos seguidores en realidad reciben más compromiso. 

    Con esto en mente, no importa cuántos seguidores tengas, si puedes atraer a tu audiencia con el contenido correcto, es probable que tenga mejores tasas de participación que en Twitter y Facebook.

    Uso de Twitter vs Facebook vs Instagram


    Con menos de 140 caracteres para transmitir el mensaje de tu marca, puedes pensar en Twitter como el "discurso de ascensor" de tu negocio. ¿Qué quieres transmitir a tu audiencia de manera rápida y sucinta?

    Si bien esto puede parecer estresante, piénselo de esta manera: hoy, muchos de tus consumidores están saturados de contenido y se distraen fácilmente. Este déficit de atención se presta bien a la plataforma de Twitter, donde puedes interactuar rápidamente con tus consumidores con menos riesgo de perder su atención a mitad de camino.

    Alternativamente, Facebook es tu oportunidad de interactuar más en profundidad con una audiencia. Puedes crear páginas comerciales completas, compartir videos e imágenes, e incentivar aún más a los clientes potenciales a interactuar con tu marca al ofrecer un 10% de descuento si les gusta tu página, por ejemplo.

    Luego, con Instagram puedes crear una comunidad interactiva. Esta es la plataforma donde los usuarios tienen más probabilidades de participar. La gente va a Instagram y espera ver personas influyentes y seguir las marcas que les gustan.

    Cuando consideras tus propósitos muy diferentes, entonces, tiene sentido probar ambos. Twitter puede verse como tu apretón de manos inicial, mientras que Facebook es esa primera conversación de larga duración.

    Anuncios de Twitter vs Facebook vs Instagram 


    En general, la publicidad en Facebook e Instagram te permite llegar a un público más amplio. Como Instagram es propiedad de Facebook, ofrecen herramientas publicitarias similares. Además, los anuncios de Facebook vienen con algunas herramientas de orientación impresionantes.

    La interfaz de publicidad de Facebook es relativamente fácil e intuitiva para el usuario. Los anuncios de Facebook también pueden ser relativamente baratos; de hecho, Facebook se jacta de que "algunas personas gastan más en café cada día que en sus campañas publicitarias". 

    Twitter también ofrece orientación, incluido el comportamiento de compra, el idioma, el interés y los seguidores. Sin embargo, la publicidad en Twitter suele ser más cara que Facebook.

    Sin embargo, puede valer la pena gastar el dinero extra: según AdWeek, la tasa de interacción para los anuncios de Twitter pueden llegar al 1-3%, mucho más alta que el CTR promedio de Facebook de 0.119%.

    En última instancia, es probable que sea mejor probar Twitter, Facebook e Instagram por un tiempo si no estás seguro de cuál funciona mejor para tu marca. Con el tiempo, obtendrás información valiosa sobre el rendimiento de tus publicaciones en estos sitios, lo que te permitirá dedicar más tiempo a una sobre la otra. Dado que son de uso gratuito, no hay problema en probar inicialmente las tres.

    Una vez que veas un compromiso verdadero y valioso en uno, puedes considerar implementar una estrategia publicitaria para convertir ese tráfico en conversiones.

    Alternativamente, intenta investigar qué plataforma utiliza la mayoría de tus competidores. Si trabajas para una agencia de relaciones públicas y la mayoría de los profesionales de relaciones públicas usan Twitter para promocionar a sus clientes, es fundamental que también aparezcas en la herramienta. Por otro lado, si trabajas para una tienda minorista y encuentras que Facebook se usa a menudo para promocionar productos minoristas, probablemente sea mejor poner esfuerzo detrás de Facebook.

    Descubre como crear tus propios Buyer Personas

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO