contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 20 septiembre 2019

    La poderosa prueba social

    prueba social-1

    Imagínate que tú y yo estamos charlando, y de repente te diga: "Soy una pintora al óleo realmente increíble. La gente mira mis pinturas y piensa que son fotografías. Mi trabajo saca a la luz emociones que la gente ni siquiera sabía que tenía. - "¡Tengo tanto talento!". ¿Me creerías? ¿O me descartarías como bastante egocéntrica?

    Ahora imagina que, en lugar de que yo te diga eso, es otra persona quien lo hace. "Realmente deberías ver las pinturas al óleo de Eva. Son tan detalladas que parecen fotografías. Su trabajo saca a la luz emociones que nunca supe que tenía, tiene tanto talento!". Ahora quieres ver mis pinturas al óleo, ¿no? (Confesión: no he pintado desde el bachillerato).

    Tu producto o servicio podría ser el mejor del mundo, y está bien presentarlo así; pero la gente puede no creerlo a menos que también lo escuchen de otras personas. Y eso es exactamente lo que hace la prueba social.

    ¿Qué es la prueba social?


    La prueba social es la influencia positiva creada cuando una persona descubre que otros están haciendo algo. Es como cuando ves un restaurante de carretera cuyo aparcamiento está repleto de camiones y asumes que el restaurante es realmente bueno porque tiene una gran demanda. Es la misma razón por la que muchas personas seleccionan sus hoteles o apartamentos en función de su puntuación en Trip Advaisor. En su libro Neuro Web Design: What Make Them Click?, Susan Weinschenck explica: "Si quieres que la gente actúe en base a los datos, entonces debes combinarlos con datos emocionales".

    Cuando alguien llega a tu página de destino, no sabe si tu oferta es buena, lo que te da la oportunidad de influir en ellos utilizando citas de clientes, tweets incrustados, etc. Si ven que las personas que han consumido la oferta están hablando positivamente de la misma, es más probable que también piensen positivamente al respecto y, por lo tanto, es más probable que completen el formulario y se conviertan en candidatos.

    El uso de pruebas sociales en tus páginas de destino puede ser una poderosa adición a tu estrategia de marketing. Aquí te sugiero algunas formas de hacerlo:

    1) Testimonios de clientes

    Las citas cortas de clientes satisfechos pueden hacer maravillas con tu tasa de conversión, por lo que no es sorprendente que este sea uno de los usos más comunes de la prueba social en las páginas de inicio y en las de destino. Coloca estas citas debajo del formulario o debajo de la imagen en tu página de destino, y aumenta la credibilidad al incluir una foto, nombre y problema o expectativa del que opina junto con su cita.

    2) Casos de estudio 

    Si deseas llevar los testimonios de tus clientes un paso más allá, vincula esas breves citas en tu página de destino con casos de estudio. Puedes presentar tus casos de éxito más reconocidos, resolviendo distintas necesidades de tus clientes de una forma más personalizada, analizando un poco más en profundidad el reto al que te enfrentabas y tu forma de resolverlo. Una entrevista con el cliente satisfecho o un vídeo en el que presente su experiencia personal puede ayudar a dar el paso a muchos prospectos inseguros.

    3) Número de acciones

    Los botones para compartir en redes sociales que muestran el número de acciones compartidas son una excelente forma de prueba social. Si una persona ve que una página de destino se compartió mucho en las redes sociales, le da más credibilidad.

    Puedes agregar botones para compartir en redes sociales a cada contenido que crees, incluidas tus páginas de destino (y páginas web, publicaciones de blog, correos electrónicos, etc.). Ejemplos de botones para compartir en redes sociales son el botón Tweet/Share, el botón Me gusta de Facebook, un botón Pin It y un botón Share de LinkedIn.

    4) Publicaciones de redes sociales integradas

    Una gran fuente de prueba social está en las redes sociales. Controla tu presencia en las redes sociales regularmente para encontrar tweets, publicaciones de Facebook, publicaciones de Instagram, etc. que reflejen positivamente tu marca. En Twitter, puedes realizar un seguimiento de las menciones de tus ofertas, productos/servicios o empresa con una herramienta de terceros como Social Inbox.

    Una vez que hayas encontrado las publicaciones que deseas incluir, puedes insertarlas en tu página de destino. 

    5) Número de usuarios / descargas

    Mostrar cuántas personas usan o han descargado una oferta es otra forma de prueba social. En tu página de destino, puedes incluir un contador con el número de descargas que actualiza a medida que aumenta el número. 

    Bonificación: otras formas de ganar confianza en sus páginas de destino


    1) Sellos de confianza

    Los sellos de confianza son símbolos que ayudan a asegurar a los visitantes del sitio que su información confidencial está segura con la empresa a la que se la están dando. Aquí hay algunos que pueden resultarte familiares:

    sellos de confianza

    En teoría, las personas se sienten mejor al completar sus formularios con su información si utiliza un sello de confianza, pero ese no es el caso de todas las empresas. La mejor manera de aprender cuándo usar un sello de confianza (o realmente cualquiera de las pruebas sociales anteriores) es realizar algunas pruebas A/B y ver si agregar sellos de confianza aumenta la tasa de conversión en tus páginas de destino. 

    2) Política de privacidad

    A veces, las personas dudan sobre realizar una conversión en una página de destino a menos que le explique que no distribuirá ni compartirá su información. Una o dos oraciones con respecto a la recopilación y el uso de la información generalmente son suficientes. También puedes vincular tu política de privacidad dentro del formulario (pero asegúrate de que el enlace abra una nueva pestaña para que no se alejen de la página de destino). Al igual que con los sellos de confianza, las políticas de privacidad son algo con lo que tendrás que experimentar para ver qué funciona con tu audiencia.

    Recuerda que la credibilidad no es algo que se adquiera por arte de magia, ni a base de estrategias de manipulación de prospectos. La verdadera confianza, la que nos interesa realmente está basada en la reciprocidad de intereses y en compartir valores con nuestros clientes. Este es el fundamento del  éxito y lo que permite a una empresa crecer y perdurar.

    Adaptación de un artículo de Lindsay Kolowich para Hubspot

    PÍDENOS UNA CITA

     

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO