contáctanos
    amazon_campaña_navideña

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 20 diciembre 2019

    Las 10 mejores campañas navideñas

    A medida que se acerca fin de año, comenzamos a recibir una infinidad de publicidades navideñas para las fiestas. Un sinfín de empresas quieren aprovechar el frenesí de compras enviando correos electrónicos, publicando en las redes sociales y creando anuncios de TV.

    Sin embargo, solo algunas marcas logran ser memorables.

    Esto se debe a que crean campañas que deleitan a los clientes. Despiertan emociones y promocionan la unión y la participación, ya sea conectando a las personas con sus seres queridos o colaborando con organizaciones benéficas.

     

    10 publicidades navideñas sobresalientes

    No es necesario que las campañas de marketing para las fiestas sigan un patrón definido para que sean excelentes. Echa un vistazo a nuestras 10 campañas favoritas e ¡inspírate para crear tu propia campaña de marketing!

    1. El milagro navideño de WestJet

    Imagínate llegar al aeropuerto, pasar a la documentación ¡y recibir un mensaje de Santa! WestJet, en esta campaña decembrina, logró cumplir los deseos de un numeroso grupo de viajeros y hacer de su celebración algo extraordinario.

    WestJet cuenta con varios anuncios dentro de la campaña «Christmas Miracle». Míralos aquí y decide cuál es tu favorito.


    2. Comparte tus dones» de Apple

    Apple apostó por esta animación, acompañada por la música de Billie Eilish, para mostrarte que los regalos son más que objetos. 

    Fue compartido miles de veces en las redes sociales con el hashtag #ShareYourGifts y estamos seguros de que ayudó a más de uno a compartir sus dones en esta época tan especial.

     

    3. «El tiempo que nos queda» de Ruavieja

    Cierto, tenemos parientes 'incómodos' con los que no encanta pasar el rato...pero también tenemos seres queridos, ya sean familiares o amigos, respecto de los que no solemos pensar cuánto tiempo pasaremos con ellos.

    Ruavieja dio en el clavo con este anuncio que logra conmover a cualquiera y, que sin la presencia de ningún motivo o adorno de Navidad, muestra la esencia de compartir y estar.

    4. El tronco de Navidad de Nick Offerman para Lagavulin

    Este ejemplo es un clásico que no pasa de moda. No es ninguna novedad que al actor, escritor y comediante Nick Offerman le encanta el whisky; de hecho, le ha dedicado una canción a esta bebida. En esta ocasión, se unió a Lagavulin, su marca de whisky favorita, para grabar un video de 45 minutos. En este, se ve a Offerman sentado en un sillón de cuero mientras mira a la cámara con tranquilidad al lado de un tronco que se consume poco a poco entre las llamas. ¿A quién no le gustaría tener ese trabajo?

    «Fue una idea de branding muy astuta por parte de Lagavulin», escribió Kristina Monllos para Adweek. «Crear un anuncio de larga duración que puede iniciar una conversación (si los clientes deciden cambiar el video tradicional del tronco navideño por el de Offerman en sus fiestas) también es una gran manera de que todos hablen sobre la marca».

    Desde su publicación original, se creó la siguiente versión de 10 horas del video. Considéralo nuestro regalo de Navidad.

     

    5. «Mucho más que solo tecnología» de Bouygues Telecom

    Un teléfono móvil es un artículo, pero también es mucho más que eso. Bouygues Telecom mostró en su anuncio navideño que el vínculo con los padres crece y cambia a través de los años, pero el cariño es permanente.

    Sin duda, es una manera encantadora de recordarnos qué es lo primordial en estas fechas.

     

    6. #VolverACasa de Edeka

    Ya mencionamos el valor sentimental de los anuncios de Navidad y este es un ejemplo muy emotivo de Edeka, un supermercado alemán. Este anuncio de TV aborda el aspecto más importante de las fiestas: pasar tiempo con nuestras familias y seres queridos.

    En el anuncio, un anciano se prepara para volver a pasar otra Navidad solo, ya que sus hijos suelen cancelar sus visitas a último momento. A continuación, el video muestra que sus hijos reciben cartas informando que su padre ha fallecido. Sin embargo, cuando llegan a su casa se sorprenden al ver que él los recibe. Entonces el anciano dice: «¿De qué otra manera podría reunirlos a todos?».

    No hay nada que indique que Edeka es un supermercado, excepto la deliciosa comida que comparte la familia. Sin embargo, el video es muy emotivo y merece la pena compartirlo. De hecho, obtuvo 33.5 millones de reproducciones en YouTube tan solo una semana después de su publicación.

     

    7. #HubNavideño de HubSpot

    Los micrositios son excelentes maneras de destacar una campaña específica o dirigirte a un buyer persona en particular. Este es el ejemplo de un micrositio con temática navideña que creó HubSpot, donde se destaca nuestra campaña #HolidayHub y nos dirigimos a los clientes de ecommerce. Echa un vistazo a otros micrositios ingeniosos en este artículo.

    El sitio web está lleno de recursos de marketing de Navidad, que no difieren demasiado del tipo de contenido que solemos publicar en nuestro sitio web. La única diferencia es la temática y el hermoso reloj de cuenta atrás.

     8. #BusterElBoxer de John Lewis

    El anuncio navideño Buster the Boxer de John Lewis, una tienda departamental del Reino Unido, se ganó el corazón de la audiencia de todo el mundo. Mi colega Karla Cook escribió más sobre el anuncio aquí.

    John Lewis no solo usó #BusterTheBoxer (su hashtag promocional) como un anuncio de TV para su campaña de marketing para las fiestas, sino que lo convirtió en una experiencia interactiva al dedicarle toda una sección de su sitio web de compras bajo la categoría «Buster and friends».

     

     

     9.. La cena de Navidad de IKEA

    Este anuncio de IKEA fue todo un revuelo en las redes sociales, pues consiguió miles de reacciones por medio del hashtag #familiarizados en Twitter e Instagram.

    Aquí muestra que, en la vida de hoy, hay muchos elementos que juegan en contra de la convivencia entre las familias, y que es tiempo de recuperar esos momentos y fomentar vínculos todavía más fuertes. IKEA se comprometió como marca al no hacer publicaciones en sus redes sociales entre el 24 de diciembre y el 1 de enero. 

    ¿Necesitas un pañuelo? Yo sí.

    10. #EltonJohnLewis de John Lewis 

    Tal parece que John Lewis es una marca que sabe encontrar el corazón de la Navidad. Millones de espectadores se conmovieron con la campaña 2018, protagonizada por Elton John. 

    El lema fue «Algunos regalos son más que solo un regalo», y vaya viaje que nos ofrece este magnífico anuncio de 2 minutos. ¡Disfrútalo!

     

    Son muchos los aspectos que nos gustan de estas campañas, pero el más importante es que lograron captar el espíritu divertido y emotivo de las fiestas. No te estreses este año; mejor ríe o emociónate con estos ejemplos. Y recuerda siempre conservar la alegría.

    Felices fiestas para ti y toda tu familia.

    Nueva llamada a la acción

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO