Fran Casal
Escrito por Fran Casal sep 15, 2014

Las 5 excusas más comunes de los empresarios para no usar un blog


Reconozcámoslo. Cuando uno apenas tiene tiempo para terminar la jornada habiendo hecho todo lo que necesitaba hacer, escribir en el blog de la empresa es lo último que apetece. 

Sí, hacer blogging es un coñazo. Quien diga lo contrario miente, vive directamente de ello o dispone de demasiado tiempo libre y ha elegido mal en qué gastarlo.

Pero para un empresario, pensar de esta manera implica perder oportunidades de negocio, además de no entender por qué y para qué existen los blogs.

Estas son las 5 razones que suelen esgrimir las empresas cuando hablan con &CO sobre su posicionamiento corporativo en la red y, concretamente, sobre el blog de su negocio:


1. "No tengo tiempo para atender a un blog."

Tener y utilizar bien un blog es crítico para atraer visitantes y potenciales clientes a tu sitio web. Cuando generas ideas, te diriges a tus clientes adecuados con lo que publicas y optimizas los contenidos para que sean fácilmente encontrados por los buscadores, tu blog acelera tu negocio, aunque no lo creas. Pero ¿cómo organizar tus ideas y la información que puedes compartir sin que resulte una pérdida de tiempo? Con un simple calendario de publicación.

Estructurar lo que vas a contar en tu blog, en qué tiempo y forma, y tener siempre a mano los enlaces necesarios para ello es tan simple como descargarlo y empezar a utilizarlo. Te ayudará a tener organizado tu contenido, tus temas y hasta las personas que los escriben; a controlar las palabras clave y las llamadas a la acción en cada entrada del blog; y a asegurarte de que el contenido se desarrolla en tiempo y con el mínimo esfuerzo necesario. Es posible que aún así no tengas tiempo. No te preocupes.

2. "No veo el beneficio de tener un blog."

No lo ves porque no sabes aún que más de la mitad de las empresas de occidente ya usan un blog corporativo para lograr sus objetivos de marketing¿A que tampoco sabías que tener un blog activo logra aumentar las visitas a tu web en un 55% como media?

Las cifras cantan: mantener un blog en tu sitio web es una pieza clave de la metodología de inbound marketing y está relacionado directamente con la mejora de los resultados de tu negocio. Nuestros amigos de Hubspot lo cuentan muy bien en este e-book en el que puedes conocer paso a paso los elementos fundamentales del blogging para aprender a comenzar a elevar tus cifras de resultados de negocio gracias a tu blog y tu sitio web.

3. "Mi sector es demasiado aburrido como para bloquear sobre él."

¿En serio crees eso? Pues echa un vistazo a cómo 16 diferentes empresas han logrado contar asuntos de interés que la gente ha compartido después, ayudando así a expandir sus marcas y sus estrategias comerciales en sectores realmente "aburridos" como las limpiezas industriales, los seguros, la gestión inmobiliaria o industrias auxiliares que la gente de la calle casi ni conoce. Te sorprenderá cuán interesante es lo que cuentan. ¿Por qué crees que tú no tienes nada interesante que compartir?

4. "Me gustaría tener un blog pero no sé por dónde empezar."

La maldición del folio -o pantalla- en blanco es algo inevitable, pero puedes evitar el bloqueo del escritor con estas plantillas que todo empresario debería utilizar en su blog corporativo (cortesía también de Hubspot) Sólo necesitas rellenarlas y... listo.

5. "Yo ya tengo un blog, hombre..."

Sí, también nos dicen esto. Y es cierto, hay gente que tiene un blog en el sitio web de su empresa. Pero raramente lo utiliza bien. ¿No estaría bien poder incrementar el impacto y la repercusión de tu blog para hacer que genere más visitas a tu web, nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio?. Te recomendamos este e-book de tan solo 68 páginas en el que puedes aprender cómo implementar lo necesario para hacer que el blog de tu empresa sea un acelerador de resultados de negocio.



Si aún así sigues pensando que lo de utilizar un blog en la empresa no va contigo, habla con nosotros. Tenemos muchos otros argumentos para convencerte de que el inbound marketing es lo que tu empresa necesita para crecer y vender más.

Reserva cita con &COInbound.