contáctanos

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 21 febrero 2017

    Lo que necesitas saber sobre el SEO (3) Cómo optimizar tus páginas con las palabras clave adecuadas.

    Ahora que ya conoces la importancia del papel que juegan las palabras y frases clave en la optimización del SEO,ha llegado el momento de ponerse en la piel de la persona que busca. (Si te has perdido los anteriores artículos, tienes sus enlces al final de este artículo).

    Los buscadores son cada día más y más inteligentes. Además de entender palabras calve también tratan de entender la intención de la persona que realiza la búsqueda. Si, por ejemplo, buscas "grupos de networking en Galicia", probablemente tratas de encontrar información sobre los más de veinte grupos locales de networking de BNI en Galicia porque Google trata de entender lo que realmente estás buscando, mira todas las páginas existentes relacionadas con ello y te muestra los resultados que cree que son más útiles para ti. No sólo va a mostrarte resultados con las palabras exactas que tú has introducido.

    Así pues, esto significa como empresa puedes crear contenido utilizando lenguaje natural y variaciones de tus palabras clave, como "grupo de networking", "empresas que colaboran" o "desayunos de negocios". No tienes que utilizar la misma frase o conjunto de palabras una y otra vez, basta con que hables de forma natural en tus páginas sobre el asunto en cuestión.

    Pero una vez que has escrito un buen contenido para tus páginas, la clave reside en optimizarlas para que Google las muestre en los primeros lugares del ranking. Te explicamos lo fácil que es lograrlo.

    En primer lugar, optimiza la página alrededor de tu palabra clave principal.

    Asegúrate de que esa palabra o frase clave principal encaje como descipción o resumen de lo que tu página trata. Recuerda que estás optimizando en primer lugar para el visitante, la persona, pero también para que el buscador pueda entender el propósito de la página y sepa cómo indexarla adecuadamente.

    Cómo optimizar tu sitio web para SEO (3)

    Añade la palabra o frase clave al título de la página.

    El título de una página se muestra tanto en la pestaña del navegador como en el enlace de los resultados de búsqueda. Debes procurar también incluir el nombre de tu empresa. Es recomendable utilizar una barra vertical (está en la tecla del 1 en tu teclado, es esta: | ) para separar ambas cosas.

    A continuación añade la plabra clave al URL.

    Esto también se verá en la página y en los resultados de búsqueda. Si usas una frase clave (lo que en el argot se conoce como "long-tail keyword") utiliza los guiones simples para separar palabras (tuempresa.com/palabra-o-frase-clave). Si editas una página ya publicada, cualquier cambio que hagas en el URL provocará que se cree una nueva página. No caigas en el error. Asegúrate de configurar una redirección 301 que indique al buscador que lo que antes estaba en un sitio, ahora debe encontrarlo en otro. Esto no sólo salvará el SEO de esa página sino que asegurará que no haya enlaces rotos entre las páginas d e tu sitio web.

    El próximo paso es añadir la palabra o frase clave a los titulares y el contenido de la páginas.

    Debes utilizarlos de forma natural a lo largo del texto. Si hay alguna imagen en la página, añade también la palabra o frase clave a la etiqueta alt-text. Los buscadores -aún- no leen las fotografías y las etiquetas alt-text ayudan a los buscadores a entender de qué habla una foto o una imagen. Y además sirve para que las imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda. Una vez hecho esto,

    Añade la palabra o frase clave a la metadescripción.

    Es el resumen corto que aparece bajo el enlace o título de tu páginas en el resultado del buscador. Cada página debe tener una metadescripción unica y disitinta de una longuitud no superior a 140 caractares. Aunque esto no afecta directamente al SEO, sí ayuda a que la gente haga clic en el enlace a tu pagina.

    Incluye enlaces de interés

    Otra forma de mejorar tu SEO consiste en incluir enlaces relevantes entre el contenido. Enlazar a fuetes de referencia de calidad ayuda a construir la confianza de tu sitio web. Tampoco pongas demasiados. Bastará con uno o dos enlaces, como mucho- por párrafo. De lo contarrio Google va a entender que haces spam.

    Cómo optimizar tu sitio web para SEO (3)
     

    También es importante enlazar internamente, a otras páginas de tu mismo web para generar tráfico interno. Y, aunque pueda sonar contraproductivo, enlaza también a otras páginas distintas. Google valora esto, dado que muestra que has investigado y ayuda a construir conexiones (enlaces inbound) entre sitios web y facilita así a los lectores disponer de más recursos de información. Para eso, es mejor que los enlaces a otros webs estén colocados en los artículos de tu blog.

    Cuando enlaces con otros sitios, asegúrate de que el texto enlazado contenga las palabras clave por las que deseas que te encuentren. Por ejemplo, si un artículo contiene un enlace a otro sitio que habla sobre "como mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles", esas palabras actúan como palabras clave para el buscador.

    Edita tu página siempre para promover una buena experiencia de ususario. 

    Los buscadores también se fijan en la experiencia que la gente tiene en tu web a la hora de determinar qué posición te otorgan. Asegúrate de que tu sitio web es intuitivo y fácil de navegar. No hagas que la gente pierda el tiempo buscando lo que necesita. Enséñales cuál es el siguiente paso lógico que deben dar a respecto de la información que tu empresa les ofrece. Así les convertirás más rápidamente de visitantes a potenciales clientes y, con el tiempo -no tengas prisa- en clientes satisfechos. Por último,

    Optimiza todo tu sitio web para dispositivos móviles.

    El 80% de la gente tiene uno. No hay vuelta atrás.

    A medida que más y más gente utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, los buscadores tratan de hacerles más fácil el ver en sus pantalles lo que están buscando. Así que asegúrate de que todas las páginas de tu web estén correctamente configuradas para ser vistas en cualquier tamaño de pantalla. Si tu sitio web no es adaptativivo (responsive) estarás perdiendo mucho -pero mucho- tráfico y los buscadores no te mostrarán en las primeras posiciones. 

    Cómo optimizar tu sitio web para SEO (3)

    Recuerda, cuanto más popular est tu sitio web, más confianza tendrán en él los buscadores y, en definitiva, más gente llegará a conocer mejor a tu empresa.

    En el próximo artículo de la serie hablaremos de tácticas de link-building para incrementar la autoridad, la reputación, de tu sitio web. Mientras tanto, si te los has perdido o quieres volver a echarles un vistazo, aquí tienes los enlaces a los artículos anteriores:

    Lo que necesitas saber sobre el SEO (1) Lo que necesitas saber sobre el SEO (2) Cómo encontrar las palabras clave para optimizar tu web.

    Si tienes dudas, comentarios o necesitas consejo, usa la sección de comentarios aquí abajo y te responderemos.

    Lo 10 errores de SEO que debes evitar en tu rediseño web

     

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO