contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 23 noviembre 2018

    Los siete niveles del compromiso

    Si has llegado hasta aquí, es probable que seas un comercial, gerente, vendedor o persona que interactúa con la gente a diario. Por lo tanto, es probable que estés buscando conectar de manera significativa con tu cliente para poder preguntarle algo sobre sí mismo.

    Para que tu empresa sobreviva, tienes que venderle algo a alguien.

    Antes de poder venderle algo a alguien, primero debes saber quién eres, qué representas, en qué crees, cuál es tu historia personal. Frecuentemente, cuando nos enfocamos en crear empresas nos centramos en cambiar quiénes somos para adaptarnos a las necesidades de los clientes, pero como en cualquier relación, es crucial empezar el trabajo por y en  nosotros mismos para luego entrar en el proceso de conectar con alguien más.

    El marco de Séptimo Nivel, creado por Catalys Creativ ayuda a las personas a encontrar su historia personal. En ese marco aprenden a comunicar esa historia a otros para poder construir relaciones significativas y duraderas con sus clientes. 

    Inspirado por el método de Hubspot, Catalyst Creativ ha segmentado el marco de Séptimo Nivel en tres cubos: atraer, convertir y deleitar.

    Venta = compromiso duradero

    Conforme a lo dicho, primero tienes que identificar lo que representas para luego venderlo. En ese caso, si le estuvieras pidiendo a alguien que se comprometiera de forma duradera contigo, te tomarías el tiempo necesario para conocer a tu pareja y establecer una relación con ella. Así es como funciona la vida. ¿Por qué debería ser diferente el marketing?

    Entrar: compromiso

    Si seguimos con la analogía matrimonial básicamente terminamos con el dilema de la participación del cliente y la interminable búsqueda del vendedor para ganarlo y mantenerlo.

    Pero primero, vamos a analizar por qué importa el compromiso. Dejemos que los números hablen:

    1. Los clientes plenamente enganchados aportan un 23% más de rentabilidad, beneficio y su relación es más larga que la de los clientes medios.
    2. El 71% de los empresarios considera que el compromiso de los empleados es tan importante como alcanzar el éxito para la empresa.
    3. Sólo el 49-57% de los empleados se muestran satisfechos con sus herramientas de enganche. Si disponer de un gran software es la clave para hacer un buen inbound marketing, ese nivel de insatisfacción respecto a tantas herramientas disponibles no sólo es un reto, es un gran fallo.

    Claramente, el compromiso es vital para tener relaciones exitosas en la vida y los negocios.

    Pero no solo eso. La apatía es el enemigo natural del compromiso, y un mundo no comprometido es un lugar desagradable para vivir. Al involucrar a las personas de manera significativa, podemos comenzar a ver pequeños vestigios de cambio.

    Está bien, el compromiso es un reto enorme. ¿Hay alguien que lo haga bien? ¡Sí! Lady Gaga, Beyoncé, Zappos... son personas y marcas con un grupo de seguidores altamente comprometidos, enloquecidos y encantados. Ellos han alcanzado el séptimo nivel de compromiso.

    Resulta que la definición de compromiso con la que todos hemos estado trabajando es incorrecta

     

    Bueno, tal vez no sea completamente equivocada, pero es una definición incompleta. Los mercadoténicos históricamente han confiado en las herramientas digitales para decirnos a qué métricas indicadoras de compromiso debemos prestar atención: me gusta, comentarios, y comparte.

    Nos han dicho que la desconexión es MALA y que la participación es BUENA y que con suficiente inversión en publicidad, podemos comprar el primer estado y entrar directamente en el segundo.

    Es hora de que dejemos de confiar en estas métricas como indicadoras del nivel de compromiso. En su lugar, determinemos métricas significativas para nosotros mismos y luego seleccionemos las herramientas adecuadas para rastrearlas. En realidad, el compromiso es un elemento dinámico, y la audiencia puede avanzar y retroceder entre muchos niveles, por lo que nunca está completamente comprometida o totalmente desconectada.

    Propongo la adopción de un método más moderno y preciso para medir el compromiso: el método del séptimo nivel para medir y mejorar el compromiso, método que ya había demostrado ser exitoso en un entorno educativo antes de que Catalys Creativ lo adaptase a empresas

     

    Este método desglosa la participación de la audiencia en siete niveles, basados en acciones y actitudes específicas. El objetivo es comenzar aplicando el método en ti mismo y luego identificar oportunidades para alcanzarlo con tus clientes; un codiciado estado de profunda integración de marca en la vida de tu audiencia, basado en cómo tus valores personales se alinean con sus creencias personales. 

    2018,Marco de séptimo nivel

    2018, Marco de séptimo nivel

     ¿Y qué puedes esperar ver una vez que tu marca haya alcanzado el séptimo nivel?

    Si bien es probable que tu marca no se convierta en Beyonce o Patagonia de la noche a la mañana, comenzar un viaje hacia el Séptimo Nivel es lo mejor que puedes hacer por el futuro de tu organización. Una y otra vez, hemos visto pruebas de que los clientes de Séptimo Nivel son el mejor activo de una empresa. Buscan activamente nuevos proyectos para emprender el trabajo. Vienen en tu defensa si eres atacado en las redes sociales. Participan en tus campañas, abren todos los boletines que envías y, lo más importante, integran tu marca en sus propias identidades. El inmenso valor de ese tipo de relación no se puede cuantificar. 

    En próximos artículos hablaremos de forma más profunda sobe el nivel de compromiso de tus seguidores en los diferentes estadios del buyer journey.

    PÍDENOS UNA CITA

     

     

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO