contáctanos
    Inbound Marketing Atraction

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 13 marzo 2019

    Metodología Inbound I. La fase de Atracción

    Como veíamos en artículos anteriores y como podrás leer a lo largo y ancho de nuestro blog, el inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. La metodología inbound se basa en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite. Hoy comenzamos una serie de cuatro artículos que se centrarán a lo largo de las siguientes semanas en las distintas fases, y comenzamos con la primera, la fase de Atracción.

    Sin tráfico no hay interacción y mucho menos generación de negocio. En este punto se pueden utilizar infinidad de contenidos y recursos online como el social media marketing, el blogging, el SEO on-page u optimización de páginas web, los libros blancos, los webinars, etc. La clave no es utilizar todos estos recursos, sino generar un mapa de contenidos que logre integrarlos de forma adecuada e impactar a nuestros diferentes buyer personas cuando y donde sea más adecuado.

     

    La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo lograrlo? Para atraer a los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo (es decir, cuando están buscando ese contenido).

    ¿Qué herramientas se utilizan para atraer con el inbound marketing?

    • Blogging: Es la mejor manera de atraer de manera individual a visitantes hacia tu sitio web, para que tus buyer personas te encuentren. Debes crear contenido que proporcione respuestas a los problemas concretos que puedan tener.
    • Optimización de palabras clave: Piensa que tu buyer persona empieza su proceso de compra delante de un buscador escribiendo las preguntas relacionadas con sus problemas. Asegúrate de tener una buena posición en los resultados de búsqueda, trata de elegir con mucho cuidado las palabras clave y, por supuesto, redacta contenido con los términos que tu potencial cliente esté buscando.
    • Redes sociales: Compartir contenido de calidad en nuestras redes sociales e información valiosa da a tu marca una mejor imagen y si además interactúas con tus buyer personas, estarás maximizando tus oportunidades.

    ¿Tienes alguna consulta? No te quedes con la duda. Ponte en contacto con nosotros y ayudaremos a tu empresa a desarrollar su propia estrategia de Inbound Marketing.

    CONTÁCTANOS

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO