contáctanos
    Inbound Marketing blo

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 31 enero 2020

    Necesito renovar mi presencia digital corporativa

    Tal vez te encuentres en ese punto, en el que han estado muchos antes que tú, de preguntarte qué es lo que falla en tu presencia digital. Cuentas con un web, estás en todas las redes sociales y sin embargo, sientes que tu presencia digital corporativa no te aporta los beneficios que esperabas pese a haber invertido una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo para renovarla. ¿Cómo vas a sacarle todo el partido y cómo vas a medir el ROI? La respuesta es muy sencilla, con el marketing inbound.

    Qué es el marketing inbound

    Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

    Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

    Las diferencias entre el marketing inbound y el marketing outbound que venías haciendo hasta ahora, están perfectamente reflejadas en esta infografía elaborada por el Blog de Liion Hybrid Marketing, un socio de HubSpot ubicado en México.

     

    infografia_liion_inbound-2

    Ahora ya entiendes por qué las técnicas de marketing tradicionales ya no funcionan. La forma de consumir se modifica rápidamente en un mundo donde cada vez la información es mayor y más accesible y el intrusismo al que nos tenía acostumbrados el marketing tradicional ya no tiene cabida. Comienza a ponerte en el lugar de tus buyer persona para saber qué necesitan y en qué momento para ofrecerles la información adecuada y comenzar a construir relaciones honestas y duraderas con tus clientes basadas en la confianza mutua.

    Descubre como crear tus propios Buyer Personas

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO