contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 7 diciembre 2018

    Parte 3: los 7 niveles del compromiso

    Bienvenido de nuevo a la Serie de los siete niveles del compromisoEn las últimas dos semanas, hemos escrito una introducción a los Siete Niveles de Compromiso y una descripción general de lo que significa atraer efectivamente a los clientes. En el artículo de hoy analizaremos la siguiente fase, el enganche.

    Ahora que ya has atraído a tus clientes y estás probando y optimizando constantemente para asegurarte de que tu cliente está respondiendo positivamente a cada uno de tus mensajes, es el momento de relacionarte con él. Para alcanzar el siguiente nivel de compromiso debes asegurarte de hacer el trabajo de atracción de forma consistente y, siguiendo con la analogía del compromiso de pareja, para que tu incipiente relación quiera dar el siguiente paso y acepte conocer a tus amigos, a tu familia, acudir a actos de tu empresa y participar en actividades que son interesantes en tu vida.

    cultivar compormiso

    El nivel de compromiso está dividido en dos subniveles:

    • Nivel 4: compromiso que depende de la estructura. Viene siendo "haré lo que me digas". Requiere muy poco sacrificio y se dan cuando pides a tu cliente que haga algo fácil, como comentar en una publicación, que te siga en tus redes sociales, que te comparta o que se suscriba. Este es el tipo de relación que mantienes con tu cliente mientras os estáis conociendo.
    • Nivel 5: intereses autorregulados. En muchas ocasiones resulta difícil conseguir que la gente haga cosas aunque sean sencillas. Están ocupados, distraídos y hay que incentivarlos para que interactúen. El nivel 5 se centra en despertar el interés personal o la emoción de la persona. El marketing de influencia, el de patrocinio o los sorteos son maneras de conseguir que tu cliente haga lo que le estás pidiendo. En este nivel, la persona se entusiasma con el beneficio propio, todavía no está dispuesta a hacer ningún sacrificio por ti. 
    El interés autorregulado se caracteriza por un mayor entusiasmo en el mensaje de una marca debido a su alineación con los intereses personales de su audiencia.



    Cuando pienses en este nivel es importante que recuerdes que debes usar el embudo de marketing adecuado para convertir a los clientes de corto plazo en defensores de la marca a largo plazo. Esto lo veremos en el próximo artículo, cómo hacer que tus clientes vuelvan a por más.

    Hasta entonces no olvides practicar tus habilidades con el compromiso, y si tienes algún problema o te falta tiempo, no dudes en consultar con nosotros, estaremos encantados de hacerlo por ti.

    Contactar

     

     

     

     

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO