contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 14 diciembre 2018

    Parte 4: Los 7 niveles del compromiso

    Ahora que hemos completado los tres primeros artículos de la serie sobre los 7 niveles del compromiso, hemos llegado a la fase final: el deleite. En los tres artículos anteriores has aprendido a identificar tus valores y creencias, a identificar a tu cliente y determinar dónde está, y has limitado las distracciones para crear un camino de conversión claro para el usuario.

    Vale, atrajiste a tus cliente y te comprometiste con él, pero eso no significa que no se vaya a ir con otro cuando venga un competidor similar... Es esa fase de la relación en la que estáis a gusto el uno con el otro, vuestras vidas son más fáciles desde que os conocéis y crees que quieres llevar la relación a otro nivel de compromiso definitivo.

    Nivel 6: compromiso crítico

    El siguiente grupo es el más importante para convertir a tus clientes en fervientes admiradores y defensores de tu marca.

    Es este punto en el que inspiras a tus clientes hasta marcar una diferencia en sus vidas. Esto es fácil si eres una ONG, pero ¿Y si eres un fabricante de Ketchup? Pues también. Cada marca tiene valores que puede compartir, historias y testimonios sobre la manera en que ha influido sobre la vida de alguien.

    En este nivel es crucial compartir tus propios valores y objetivos para que otras personas puedan inspirarse con tu ejemplo. Caso: nuestro hotel está comprometido con la sostenibilidad, y escuchamos historias sobre la forma en que nuestros huéspedes cambian sus hábitos después de visitarnos. El compromiso crítico se expresa cuando los miembros de la audiencia se inspiran en ti para establecerse metas y transformar sus vidas en pos de un objetivo.

    Pregunta: ¿Cómo compartimos nuestros valores para motivar a otros? Objetivo: Desarrollar un contenido motivador para una campaña de redes sociales.

    Nivel 7: pensamiento alfabetizado

    Este es el nivel que las empresas se esfuerzan en alcanzar. Aquí tus clientes sacan sus propios valores y creencias personales para alinearse con tu mensaje. Los clientes ya no son sólo clientes, son defensores de tu marca. Utilizan el argumento de tu marca con orgullo y lo comparten con el mundo, son leales. Saben perfectamente cuáles son las diferencias respecto a tus competidores y lo compartirán con el mundo.

    Empresas que han alcanzado el séptimo nivel son,

    • Harley Davison, que consigue que la gente se haga tatuajes con su marca sin ni siquiera solicitarlo. No sólo porque fabrica motos geniales, sino por lo bien que representa la idea de libertad, rebelión, rebeldía...
    • Beyonce. La atención que suscita es un fenómeno de masas. Cada vez que alguien dice algo remotamente negativo acerca de ella, sus defensores vienen a rescatarla, llenado el Instagram de la persona que le faltó al respeto de emojis de abejas. Esto ha ocurrido bastante a menudo, ya que sienten que cuando alguien ataca a Beyonce también los están atacando a ellos.

    El séptimo nivel es el objetivo de todas las organizaciones. Estamos deseando crear conexiones significativas entre nosotros y el resto del mundo. Al esforzarnos por lograr el más alto nivel de compromiso y concentrarnos en deleitar a nuestros clientes, garantizamos relaciones sólidas a largo plazo con clientes que no solo nos comprarán, sino que pedirán a otros que nos compren.

    Ahora que ya sabes cómo hacerlo comienza a atraer, convertir y deleitar a tus clientes. No olvides que si la tarea te sobrepasa, somos profesionales del tema y podemos ayudarte de muchas formas. ¡Llámanos y hablaremos de lo que necesitas!

    PÍDENOS UNA CITA

     

     

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO