contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 25 octubre 2019

    Pasos para iniciarte en video marketing

    video marketing

    En 2019, el video marketing se está utilizando más que nunca. La friolera del 87% de las empresas dicen que lo usan como parte de su estrategia general inbound.

    A pesar del éxito, crear un video puede parecer desalentador si tu empresa no lo ha hecho antes. En el artículo de hoy te daremos las claves para crear tus primeros vídeos y llenar de personalidad tus mensajes.



    ¿Por qué tenemos tanto miedo de hacer videos? La mayoría de nosotros nos aferramos a la falsa excusa de la falta de tiempo o recursos. Nos convencemos de que necesitamos equipos de cámara sofisticados y software de edición para que el video funcione, y que no hay forma de que eso pueda pasar con nuestro presupuesto actual. También estamos tratando de hacer malabarismos con muchas otras acciones de marketing. El video parece un lujo que no podemos permitirnos. 

    Crear un video no tiene que ser difícil ni lento. Si se hace correctamente, los videos se pueden grabar de forma rápida y sencilla, todo mientras crece tu participación y las tasas de clics.

    Los videos son fáciles de digerir. Te permiten inyectar personalidad a tu mensaje. Cuando es genuino, un video puede hacer sonreír y reír. Esto los hace más propensos a que la gente quiera compartir tu mensaje con sus amigos.

    ¿Listo para sumergirte en tu primer video? Hay cinco elementos de acción rápida que te ayudarán a sacar tu primer video. 

    5 tips rápidos para producir video


    1. Define tu audiencia.

    Antes de comenzar a escribir o disparar algo, establece a quién quieres llegar. ¿Estás tratando de atraer a ciertas personas compradoras? ¿Nuevos visitantes o clientes potenciales que regresan? ¿O estás tratando de involucrar a tus evangelistas, quienes quizás nunca compren tus productos? Saber para quién creas videos es crucial para tu éxito en el futuro.

    2. Define tu objetivo y ¡limítate a uno! 

    Decide si estás tratando de llevar a la audiencia que definiste en el Paso 1 a la parte superior de tu embudo, interactúa con ellos en el medio del embudo o ciérralos en la parte inferior del mismo, y luego crea tus videos para ayudar lograr ese objetivo.

    3. Elige un tema que esté bien hecho en un formato de contenido diferente. Luego conviértelo en un video. 

    Reutiliza el contenido que ya has creado, como una publicación de blog o una presentación, y convierte las ideas principales en un guión de una o dos páginas.

    Practica leerlo en voz alta. Mientras lees, busca fragmentos que no suenen bien y edítalos para que resulten más coloquiales. Comparte el guión con otros y edita entre varios.

    4. Grábate leyendo tu guión.

    Usa una cámara web, iPhone o cualquier herramienta que ya tengas: la mayoría de las personas no tendrán en cuenta la calidad de producción si ofreces un excelente contenido.

    5. Muestra el video en tu blog, sitio web y / o redes sociales.

    Usa tus análisis y obtén comentarios de tu público objetivo para descubrir qué gustó a la gente y qué encontraron confuso. Luego, puedes usar tus métricas y comentarios para mejorar aún más tu próximo video.

    Ya tengo mi video, ¿lo subo a YouTube?


    YouTube está diseñado para ayudar a los creadores de contenido que desean ganar dinero con los videos y empresas que crean campañas publicitarias de marca. Para bloggers famosos, YouTube tiene mucho sentido. Las empresas de estas personas se impulsan con las impresiones de marca y los anuncios publicados en YouTube. Del mismo modo, para empresas como GoPro y Patagonia, YouTube es la opción ideal para la publicidad: piensa en todos esos ojos.

    Pero aquí está el truco: YouTube está diseñado para mantener a las personas en YouTube.

    Como alternativa a YouTube, Wistia se centra específicamente en ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web. Y con la aplicación automática de SEO para vídeo de Wistia, tus páginas tendrán una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La mejor parte es que no necesitas experiencia en SEO, todo funciona por sí solo.

    Las características de Wistia ayudan a los especialistas en marketing a lograr resultados impresionantes con video, pero muchas empresas también usan Wistia para impulsar otros departamentos. Los siguientes son solo algunos ejemplos de cómo los equipos usan Wistia para trabajar mejor y más rápido.

    Ventas

    Utilizando el recopilador de correo electrónico Turnstile de Wistia y las integraciones con plataformas de automatización de marketing, las empresas generan clientes potenciales cualificados directamente desde los videos y los pasan automáticamente a las ventas.

    Apoyo

    Ya sea que desees deleitar a un cliente con un video amigable y personalizado o enseñarle cómo usar una herramienta con un screencast rápido, Wistia hace que sea fácil crear y compartir contenido de video directamente en tus correos electrónicos.

    Recursos humanos

    Con los capítulos de Wistia, velocidades de reproducción variables y enlaces, las empresas en crecimiento pueden capacitar a los nuevos empleados con videos. Puedes vincular recursos en profundidad con enlaces de anotaciones, usar capítulos para que los nuevos empleados puedan saltar a lo que necesitan y ofrecerles la opción de acelerar (o desacelerar) el ritmo del avance.

    Los análisis en profundidad de Wistia conducen a excelentes resultados.

    El análisis de Wistia proporciona muchos más detalles que otras plataformas. Puedes determinar rápidamente cómo tu audiencia consume e interactúa con tus videos, obtener una vista del rendimiento de un video con los Gráficos de participación o profundiza para ver cómo los espectadores individuales ven tus videos con sus mapas de calor.

    Con todas estas métricas a tu alcance, puedes mejorar tus esfuerzos de video y utilizar datos específicos para impulsar otras partes de tu negocio.

    Ya no tienes excusa para empezar a grabar videos y compartirlos fácilmente con tu audiencia gracias a plataformas como Wistia. ¡Anímate a editar tu primera creación y demuestra al mundo lo que se estaba perdiendo!

    HAZ QUE TE ENCUENTREN

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO