contáctanos

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 2 enero 2018

    Aprende lo esencial sobre email marketing en dos minutos.

    "No creo en eso, a mí me llegan un montón de correos que ni siquiera abro.", suelen decir siempre aquellos a los que les contamos que deberían hacer email marketing. Y es cierto: todos recibimos a diario correo electrónico que se va directamente a la papelera sin que lo leamos. Porque no lo hemos pedido. Eso es SPAM.

    Pero el email marketing es una de las más poderosas herramientas del marketing inbound. La clave está en el permiso, en pedirlo antes de enviar nada. Y cuando se tiene el permiso, en elegir cuidadosamente qué le vamos a enviar a quién.

    Aquí tienes el email marketing explicado en dos minutos.

    El email marketing es una parte esencial del marketing inbound

    Recordemos un momento qué es el inbound marketing y porqué ha demostrado ser el método más efectivo para hacer negocios en Internet. En lugar de los viejos métodos de marketing tradicionales con los que tienes que “rezar” para ver si aparecen nuevos clientes, el inbound marketing crea contenido de calidad capaz de atraer a la gente a tu sitio web, donde de forma natural encontrarán lo que están buscando. 

    las_4_fases_del_inbound_marketing_300ppp.png

     

    Alineando el contenido que publicas con el interés de tus clientes atraes de forma natural el tráfico necesario para convertir visitantes en leads comerciales, luego en clientes y, después, en embajadores de tu marca.

     

    Las comunicaciones a través del correo-e juegan un papel fundamental en las dos últimas fases del marketing inbound: vender y fidelizar.

    El email marketing se ha convertido en una forma directa y efectiva de comunicar con tus leads y clientes y facilitarles el camino a través del embudo de marketing, convirtiéndolos en clientes encantados y evangelizadores de tu negocio.

    Sin embargo no podemos restar importancia al concepto que tienen los clientes de nuestra agencia cuando nos dicen que "el email marketing es spam", porque lamentablemente es así en muchos casos. El abuso que se ha hecho en los últimos años del correo electrónico con fines promocionales hace que muchos profesionales del marketing digital, sobre todo los que se encuentran involucrados en procesos Inbound dentro de su empresa, lo miren con desconfianza. 

    Hacer buen email marketing implica que enviemos correos-e valiosos, relevantes y deseados.

    1) Contenido valioso = contenido útil

    Antes de enviar un email a tus suscriptores, leads o clientes pregúntate: ¿a mí me gustaría recibir este contenido? Responde la pregunta de la forma más objetiva posible. Si contestas "no", entonces no lo envíes.

    Recuerda que tus prospectos no están realmente interesados en tu producto concreto o en las bondades de tu servicio, sino que lo que les importa realmente son sus propios desafíos y problemas y cómo pueden resolverlos. Si les ofreces contenido realmente útil para ellos, su conversión en clientes viene prácticamente sola.

    2) Contenido relevante = contenido dirigido

    No todo el contenido que tienes a disposición de tus usuarios es igual de relevante para cada uno de ellos. Quizá tu empresa ofrezca distintos tipos de servicios y el correo-e que puedas enviar con contenido relacionada con el servicio A no les interese a los usuarios del servicio B.

    En este momento entra en juego la segmentación de la base de contactos. Segmenta de forma específica, cuántos más detalles sepas tu usuario, más efectiva será la comunicación y menor probabilidades de acabar en la carpeta de spam. Piensa que no es lo mismo mandar correos masivos que ofrecer servicios personalizados.

    3) Contenido deseado = contenido no rechazado

    La finalidad última del correo-e es proporcionar contenido relevante y útil que ayude a tus lectores a solucionar sus problemas. Sin embargo esto es muy difícil de conseguir si los receptores de contenido nunca te han dado su permiso para recibirlo. Es decir, es absolutamente imprescindible que los usuarios hayan dado su consentimiento, que demuestren que quieren recibir información de tu empresa. Solo entonces podrás comenzar a comunicarte por correo-e con ellos.

    Y, por supuesto, tu estrategia de email marketing debe estar alineada con tus objetivos.

    Si esto sucede así nunca enviarás un correo-e por el mero hecho de enviarlo, sino que tendrá una función que vaya a ayudar a conseguir. Toda actividad de marketing debe estar vinculada a un objetivo determinado y el email marketing no va a ser menos.

    Identifica en primer lugar el objetivo de cada uno de tus correos-e y te será mucho más fácil crear contenido valioso, relevante y esperado.

    ¿Quieres saber más sobre el Inbound Marketing?
    Descárgate nuestro pdf sobre Qué es y en qué consiste el Inbound Marketing.

    Descubre qué es el Inbound Marketing con nuestro ebook

    Foto de Samuel Zeller en Unsplash

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO