Fran Casal
Escrito por Fran Casal feb 23, 2017

Por qué toda empresa necesita HubSpot CRM y qué diablos es.

El activo más importante y estratégico de tu empresa son sus clientes. Saber quienes son tus clientes y qué necesitan saber para decidir comprarte a ti y no a tu competencia es esencial para el futuro del negocio. Pero hasta ahora, aunque parezca una exageración, en &CO nos hemos encontrado con que esa información está siempre dispersa en varios lugares de las oficinas de nuestros clientes: desde la cabeza del gerente, a las montañas de papel del director comercial o en la base de datos de facturas del departamento de administración. 

Casi nunca en donde debe estar: en un sistema de gestión de las relaciones de la empresa con sus clientes.

A medida que una empresa crece se hace necesario centralizar la información si no quieres que el trabajo de tus equipos se ralentice sin poder responder rápidamente a preguntas importantes como ¿quiénes son nuestros clientes?, ¿cómo nos comunicamos con ellos?, ¿en qué debería estar invirtiendo el tiempo nuestro equipo de ventas?, o ¿cuál es el ciclo de trabajo que usamos para captar nuevos clientes?

Cuando el directivo de una empresa se da cuenta de que no hay una respuesta clara a esas preguntas, entra en pánico. Y peor aún, si tus clientes se dan cuenta de que los equipos de tu empresa no están coordinados respecto a él y a su relación con vuestra empresa, sienten que no les tratáis del todo bien. Así pues, los equipos de tu empresa necesitan estar bien coordinados e informados en lo que respecta a las necesidades de vuestros clientes, sus deseos, inquietudes y, sobre todo, en lo que se les puede vender.

No temas, pasa en casi todas las empresas. Pero hay solución. Y la solución se llama CRM, el acrónimo de Client Relationship Management software: una herrmienta de software en la que  organizar y centralizar todos los detalles de vuestra relación con los clientes, y con los que aún no lo son. El problema de los CRM, hasta hace poco tiempo, era que daba más trabajo que el que facilitaba. Pero nuestros partners de HubSpot lo han solucionado. Te presentamos HubSspot CRM.Si te aburre leer, mira este video:

 

HubSpot CRM cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la administración y seguimiento de tus clientes y además de los visitantes de tu sitio web, los potenciales nuevos clientes, desde que empiezan a conocer a tu empresa e incluso después de que se hayan convertido en clientes satisfechos. Estas son las 6 razones por las que deberías probar esta magnífica herramienta en tu estrategia de marketing inbound:

  1. 1. Es fácil de aprender y usar. Tan solo se requieren unos minutos para familiarizarse con la herramienta y aprender a utilizarla. HubSpot CRM se adapta a tu proceso de negocio, sea el que sea.
  2. 2. Se alinea perfedtamente con tu software de marketing. Toda la información está centralizada y accesible para cualquier persona de cualquier departamento, lo que facilita un flujo de comunicación claro y seguro entre marketing y ventas.
  3. 3. Te muestra claramente las oportunidades de cerrar ventas. Con un panel de información sencillo, claro e intuitivo, puedes ver en un solo vistazo el estado del trabajo de todo tu equipo comercial.
  4. 4. Incluso integra las llamadas telefónicas. Ya no hace falta ni levantar el teléfono. El CRM de Hubspot llama por ti y, si quieres, graba las llamadas. Esto es tremendamente útil en los servicios de atención al cliente.
  5. 5. Te da información sin que tú se la tengas que dar a él. Podrás saber qué ha hecho cada persona a respecto de tu empresa en Internet, las redes sociales, y si ha abierto o no un correo electónico enviado, dónde lo ha hecho y desde qué dispostivo. El timeline de HubSpot CRM te ofrece una vista completa de las acciones y movimientos de tus prospectos, esto te permitirá obtener información en detalle sobre sus preferencias y así poder identificar qué hacer en cada momento a respeto de cada persona.
  6. 6. Es gratis. Y siempre lo será. Como lo lees. No tienes que pagar por él. 

Te interesa probarlo en tu negocio. No tienes más que decírnoslo y te lo regalamos. Incluso te ayudamos a sacarle todo el partido que necesites. Pulsa en el botón y es tuyo.

 

¿Ya lo has probado? Dénjanos tus comentarios sobre él aquí abajo.