contáctanos
    búsquedas de usuario.jpeg

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 3 agosto 2018

    Qué son las búsquedas de usuario y cómo afectan a mi estrategia GDD

    Las búsquedas de usuario no son más que la manera en que tu buyer persona busca una determinada información en google. Son los términos que utiliza para acceder a la información que está buscando. Cuanto mejor sea tu conocimiento y comprensión de tu buyer persona, más acertada será tu estrategia SEO y te proporcionará más posibilidades de ser encontrado antes que tus competidores.

    Las palabras clave se usan en los motores de búsqueda. En esencia, son los temas que despiertan el interés de quienes buscan. Para que tu contenido atraiga a esos extraños, investiga y averigua qué palabras clave se relacionan con tu empresa e industria. Para ello, comienza siempre por tus compradores. Ellos son quienes buscan y se convierten en visitantes, oportunidades de venta y, en definitiva, clientes y promotores. Determina quiénes son, cuáles son sus metas y qué problemas tienen, para comenzar a comprender qué están buscando. Ponte en su lugar y enumera las palabras clave que podrían buscar.

    Digamos que tu empresa fabrica accesorios para teléfonos inteligentes, incluida una carcasa impermeable llamada "Protector de smartphones", y que uno de tus compradores es un joven de nombre Luke. Imaginemos que a Luke le cae el teléfono en un charco. ¿Qué preguntas comunes haría? Quizá empiece por “cómo secar un teléfono”. ¿Qué otras preguntas tendría a las que tu empresa pudiera responder? Tal vez todavía no sepa buscar tu producto exacto, sino carcasas impermeables para smartphones. Por último, ¿qué preguntas se haría al momento de comprar tu forro impermeable? Luke podría buscar frases como “opiniones sobre carcasas impermeables para smartphones”.

    Esta es una gran oportunidad para pedirle información a tu equipo de ventas. ¿Cuáles son las preguntas que les hacen con frecuencia? Analizando la forma de pensar de Luke puedes elaborar una lista de palabras clave, como: “secar un smartphone”, “carcasas impermeables” y “opiniones sobre carcasas para teléfonos”. Mientras la elaboras, categoriza las palabras según las etapas del viaje del comprador.

    Las palabras clave que reflejan búsquedas generales de tu industria son parte de la etapa de reconocimiento. Aquellas para las que tu empresa brinda solución son parte de la etapa de consideración. Y las relacionadas con decidir qué comprar, de la etapa de decisión.

    Ahora, totalmente inmerso en tu tormenta de ideas asegúrate de usar el mismo lenguaje que tu buyer persona utilizarían en sus búsquedas. ¿Cuál sería la redacción más probable que Luke usaría en su búsqueda? Sería A) ¿Dónde se encuentra el indicador de exposición al líquido del dispositivo en un smartphone B) ¿Cuenta el iPhone con un indicador de daño por agua? C) ¿Cómo saber si un iPhone sufrió daños por el contacto con agua? o D) ¿Cómo detectar si un iPhone sufrió daños por el contacto con agua? Tienes cinco segundos para descubrirlo. Muy bien. Veamos cuál es la respuesta correcta. No es A. Aunque así es como Apple llama esta característica, Luke probablemente no lo sabe. Tampoco es B. Indicador parece no ser el tipo de palabra que Luke usaría. Las últimas dos opciones son muy similares. La búsqueda de Luke sería “cómo saber si un iPhone sufrió daños por el contacto con agua" o ¿cómo detectar el daño a un iPhone por el contacto con agua? La respuesta correcta es C. Es mucho más probable que Luke use un lenguaje más casual, algo así como "cómo saber si un iPhone sufrió daños por el contacto con agua".

    Si sientes que estás bloqueado y que no puedes pensar en otras palabras clave para agregar a tu lista, expande tu lista de palabras clave buscando alternativas en la web. Intenta escribiendo una de tus palabras clave en un motor de búsqueda y observa los resultados. También puedes encontrar alternativas bajo las diferentes opciones de búsqueda en Google, como búsqueda de imágenes o de videos. También puedes utilizar una herramienta como keywords.io o Google Webmaster Tools para obtener sugerencias. Agrega todas las alternativas que se relacionan con tu negocio y tus compradores a tu lista de palabras clave. 

    Recuerda que gran cantidad de sitios web intentan obtener la mejor posición para cualquier palabra clave dada, y solo 10 caben en la primera página de los resultados de las búsquedas. Algunas palabras clave simplemente van a ser más difíciles que otras. Agrega la palabra clave al título de la página, el cual se muestra tanto en la ficha del explorador como en el enlace a la página en los resultados de búsqueda. Si estás optimizando un sitio web, incluye el nombre de tu empresa aquí también. Utiliza la barra vertical, también conocida como pipe para separar las dos. 

    A continuación, agrega la palabra clave principal a la URL. Ésta puede verse en la página y en los resultados de las búsquedas. Si estás usando una palabra clave de cola larga, separa las palabras con guiones. Si estás editando una página viva, cualquier cambio que hagas al URL creará una página nueva. Asegúrate de configurar un enlace 301 que dirija el URL antiguo al nuevo. Luego, agrega la palabra clave a los encabezados de página y al contenido. Luego, agrega la palabra clave a la metadescripción. Este es un corto resumen debajo del enlace a tu página que aparece en los resultados de las búsquedas. Cada página debe tener una metadescripción única con una extensión máxima de 140 caracteres. 

    Las búsquedas de usuario son una parte esencial de tu estrategia GDD porque te permiten conocer mejor a tu buyer persona y a ver el mundo a través de sus ojos. Conociendo su lenguaje y su comportamiento puedes adelantarte a sus deseos y necesidades y enfocar tu estrategia para resultar lo más útil posible. Tu contenido, creado alrededor de las palabras clave que tu buyer persona utiliza en los distintos estadios del buyer journey te permitirá posicionarte en la primera página de resultados de google y hacerte visible para él.

    Si necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO no dudes en contactar con nosotros presionando el botón que encontrarás a continuación.

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO