Ángela Rodríguez
Escrito por Ángela Rodríguez jun 11, 2021

Lead magnets: tus mejores aliados para la generación de leads

La generación de leads puede resultar complicada, dura e incluso exasperante. Pretendemos que los usuarios nos faciliten sus datos de manera gratuita, como intercambio por dudosos beneficios. Y en muchos casos nuestros clientes nos preguntan: ¿por qué los usuarios deberían darnos su información privada?

Por eso utilizamos lead magnets (o imanes de leads) en un sitio web, ofreciendo contenido que aporte verdadero valor a los usuarios. Desde demos de nuestro producto hasta servicios online gratuitos, lo importante es que deje al usuario con ganas de más. Solo así conseguirás enganche y demostrarás a tus usuarios que obtendrán ventajas. 

3 razones (entre otras) para utilizar lead magnets

1. Te ayudan a generar leads de calidad

Si tus ofertas de contenido están enfocadas a una audiencia en concreto, un imán de leads puede ayudarte a atraer al tipo de usuarios que ya están interesados en lo que tienes que ofrecer.

2. Son compartibles

Las ventajas de este tipo de contenidos en este sentido son evidentes. Cualquier lead magnet es fácilmente compartible en redes sociales, mensajería instánea, mail, etc.

3. Te posicionan como autoridad en el mercado

Los lead magnets te ayudan a posicionar tu marca como líder y aumentar vuestra reputación al ofrecer contenido de calidad.

4 consejos para crear lead magnets que conviertan

1. Posiciona el problema, no tu solución

Para crear un lead magnet que tiente a la acción y, por tanto, ayude a la conversión, céntrate en los problemas de tu audiencia: identifica sus puntos de dolor, sus frustraciones y sus desafíos y crea título alienados con estos. 

2. Presta especial atención a tu página de aterrizaje

No es suficiente con poner el título de tu ebook, tus vídeos, tu checklist o tu infografía (por citar algunos de los tipos de ofertas de contenido que puedes poner a disposición de tus usuarios), y pegarlo a un formulario donde pidas interminables datos a los potenciales leads.

Lo que necesitas es crear un texto apetecible, donde se describan bien las ventajas del contenido que se van a descargar. Y, por supuesto, un formulario que no agobie al visitante (habitualmente será simplemente su nombre y correo-e), pero que recopile los suficientes datos para que puedas determinar si el lead que se crea aporta verdadero valor a tu empresa. 

3. ¡No olvides entregarlo!

Uno de los errores más comunes a la hora de crear lead magnets, y aunque parezca increíble, es que suele haber olvidos a la hora de enviarlos a los leads por correo-e para que tengan la oferta siempre a su disposición. Incluso se podría crear un workflow específico que le recuerde al lead que tiene ese contenido a su disposición si, por ejemplo, no ha accedido al ebook en un tiempo determinado.

4. Compártelo y difúndelo

Crea una estrategia de difusión en social media de tu oferta de contenido. Incluso es probable que tengas que desarrollar una específica para cada canal. 

Difúndelo a los contactos de tu base de datos que consideres que pueda estar interesados en ella y que creas que, a su vez, la pueden compartir con sus contactos.

Y no olvides que...

Una estrategia de generación de leads, de la que forman parte los lead magnets, es imprescindible para tener éxito en vuestra estrategia de ventas, asegurando la consecución de leads de calidad, reduciendo la necesidad de llamadas en frío, y posiciona a vuestra empresa como una solución legítima en el mercado.

Guía de Crecimiento Digital &COInbound.