contáctanos
    email vs social

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 12 noviembre 2019

    ¿Son compatibles el email marketing y las redes sociales?

    La respuesta es, indudablemente, sí. Si la estrategia de email marketing y la estrategua de social media se complementan la una a la otra, ayudarán de manera conjunta a nuestra empresa a conseguir más leads y aumentar la lealtad de marca.

    Quizá estés pensando que un correo-e y una publicación en social media trabajan diferentes puntos del viaje del comprador, pero pueden complementarse uno al otro para conseguir mejores resultados en una campaña de marketing concreta. 

    Hagamos un pequeño análisis de qué es el marketing en redes sociales y a través de correo-e de manera separada:

    1. Social Media

    social-1

    El marketing a través de redes sociales, como ya hemos aprendido aquí, consiste en promocionar contenido a través de los diferentes canales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. El contenido sabemos que debe ser distintos y adaptado a cada uno de los canales y ayuda a la consecución de nuevos leads y aumenta el conocimiento de nuestra marca, a parte de ayudar en todo el ciclo de compra de nuestros buyer persona

    2. Email Marketing

    email

    Como todos sabemos, sólo podemos comunicarnos con nuestros leads, clientes, etc. a través de correo-e si estos nos han dado expreso permiso previo. Es decir, que sólo aquellos verdaderamente interesados en nuestra empresa van a saber de nosotros. 

    Utilizamos el email marketing para ayudar a estos suscriptores y leads a avanzar a lo largo del viaje del comprador y conseguir así que se conviertan en nuestros clientes y promotores, proveyéndolos de contenido personalizado y útil que pueden leer cada día en sus bandejas de entrada.

    3. Cómo se unen social media e email marketing

    Como empresa y marca no te interesa simplemente publicitar el enlace o contenido de los correos-e que envías, sino que existen varias estrategias para integrar ambos esfuerzos y así deleitar a tus clientes y cultivar a tus leads.

    • Incluir enlaces a tus perfiles sociales en los correos-e, lo que te dará nuevas oportunidades para conseguir enganchar a tus lectores a tu marca y tus contenidos.
    • Incluir enlaces de compartición en los correos-e también invita a los leads y clientes a difundir las novedades de tu negocio y potenciar el boca-oreja.
    • Utilizar las publicaciones en redes sociales para informar del tipo de contenido que los seguidores pueden encontrar en sus bandejas de entrada si se animan a suscribirse a tus newsletter.
    • Utilizar las publicaciones en redes sociales para informar de aquellas ofertas o promociones que sólo clientes y suscriptores pueden disfrutar.

    En definitiva, las marcas que integran las estrategia de email marketing y social media aumentan la capacidad de enganche y generan mayores oportunidades de venta, así que cuando pongas en marcha una de ellas para tu negocio, no olvides que su complemento está también cerca.

    ¿Quieres que te ayudemos a implementar tus estrategias de email marketing y/o redes sociales? Descubre todo lo que desde &COInbound. podemos hacer por tu negocio y descarga nuestro catálogo de servicios.

    Nueva llamada a la acción

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO