contáctanos
    B-in-cabecera
    • RECIBE TODAS LAS NOVEDADES DE NUESTRO BLOG EN TU CORREO

      SUSCRÍBETE

    publicado el 3 abril 2020 / por Eva Calvo

    Modifica tu rutina de sueño y aumenta tu productividad

    Anoche comencé a leer una excelente novela justo antes de ir a la cama. La trama se volvía cada vez más interesante, tenía giros inesperados y te enganchaba. Cuando finalmente dejé el libro 2 horas después, tardé mucho en dormirme y no tuve un rendimiento muy productivo al día siguiente.

    Siempre pensé que leer antes de ir a dormir era un buen hábito. ¿Acaso me equivoco?

    Léelo

    publicado el 27 marzo 2020 / por Eva Calvo

    20 consejos para el teletrabajo

    En este momento de confinamiento, en estos tiempos tan raros en los que tenemos que permanecer en casa día tras día, son muchos los que recurren al teletrabajo para continuar con el ritmo habitual de la vida y la productividad. Yo misma, en este momento, realizo mi trabajo desde mi casa...

    Trabajar desde casa es increíble... hasta que tu mascota se sube al teclado y tu vecino se pone creativo y decide fabricar una máquina del tiempo, para la cual necesitará todo tipo de herramientas (cuanto más ruidosas, mejor).

    Para muchos profesionales modernos, trabajar desde casa es un privilegio que las empresas otorgan, pero ¿qué ambiente de trabajo nos permite ser más productivos, la oficina en casa o la oficina real?

    Léelo

    publicado el 10 enero 2020 / por Shelley Pursell

    Cómo aumentar tu credibilidad empresarial

    La credibilidad es como el respeto, ¡se gana! Y para ganar la credibilidad de tus clientes es necesario establecer las bases de la confianza. Recuerda que la construcción de una reputación sólida requiere consistencia.

    Léelo

    publicado el 22 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    La flexibilidad laboral como cultura de empresa

    La gente está cambiando su forma de trabajar. La raíz de este cambio es la creciente aceptación de la flexibilidad y la conciliación en el lugar de trabajo. Luego si hablamos del futuro de la forma de trabajar, debemos centrarnos en los valores que están influyendo en el cambio.

    Léelo

    publicado el 15 marzo 2019 / por Eva Calvo

    Resuelve los problemas de tu empresa con los 5 por qué

    A veces las cosas no salen según lo planeado. Las herramientas se rompen, los cables se cruzan, los planes mejor dispuestos se van a pique. Y en estas ocasiones, es útil saber exactamente qué pasó, para que no vuelva a suceder. En momentos como estos resulta muy útil recurrir a un proceso simple, pero notablemente efectivo, el de los 5 porqués. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo...

    Léelo

    publicado el 13 marzo 2019 / por F. Casal

    ¿Vendes como un león o como un caracol?

    El comportamiento de tus clientes ha cambiado radicalmente desde que Internet se ha generalizado en nuestra sociedad. Mientras la mayoría de las pymes españolas siguen tratando de vender como siempre lo han hecho, en todo el mundo occidental el 97% de los consumidores utilizan la Red para investigar productos y servicios en sus mercados locales y el 70% de los procesos de compra se completan sin entrar en contacto con un vendedor. 

    En el entorno B2B el 93% de las compras comienzan con una búsqueda online, y tres de cada cuatro decisores de compra empresariales afirman que prefieren investigar información ellos mismos y no ser molestados por un vendedor. 

    ¿Todavía crees que vender "como antes" merece la pena?

    Léelo

    publicado el 19 junio 2017 / por F. Casal

    Cómo saber si tu empresa necesita un CRM

    Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."

    Léelo

    publicado el 30 octubre 2014 / por F. Casal

    Por qué debe preocuparte la reputación digital de tu empresa


    Cuando buscas un hotel para tu próximo viaje o cuando eliges alguna oferta de comida rápida porque no te apetece cocinar, lo que tu mente está buscando son referencias positivas, opiniones de otros, para poder confiar en que tu decisión será la más acertada para tu interés.

    Léelo

    publicado el 5 septiembre 2014 / por F. Casal

    8 razones por las que contratar a una agencia de inbound marketing


    Seguramente, como muchos otros profesionales emprendedores, has hecho nacer a tu empresa con tu esfuerzo personal y tu tiempo. Al principio sólo eras tú. Pero a medida que avanzas en el camino empiezas a ver la necesidad de contar con ayda: encontrar una persona de apoyo administrativo, un comercial, una persona que se encargue del servicio al cliente...

    Léelo