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    publicado el 8 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    Preguntas clave para encontrar el punto de dolor de una empresa

    Como vendedor, estoy segura de que en más de una ocasión has pasado mucho tiempo con algún prospecto que finalmente no compró. No es una experiencia agradable ni divertida cuando la finalidad de tu trabajo es vender. Vender a personas que no quieren o no pueden comprar es una enorme pérdida de tiempo y productividad para ti y tu equipo. Lo ideal sería pasar tiempo únicamente con prospectos que necesitan tu ayuda, la quieren y están dispuestos a trabajar contigo para resolver sus problemas.

    Léelo

    publicado el 4 octubre 2019 / por Eva Calvo

    Estrategias de retención de clientes que funcionan

    ¿Qué es mejor que adquirir un nuevo cliente?

    Parece una pregunta capciosa, y quizás lo es... La respuesta no es "adquirir dos clientes". En realidad, lo mejor para cualquier negocio es retener a un cliente existente. No voy a negar que existe cierto atractivo en conseguir nuevos clientes, pero mantener a los que tienes redundará en un mayor ROI, y cuesta 5-25 veces menos. ¿Cómo lo puedes lograr? Quédate a leer el resto del artículo.

    Léelo

    publicado el 13 marzo 2019 / por F. Casal

    ¿Vendes como un león o como un caracol?

    El comportamiento de tus clientes ha cambiado radicalmente desde que Internet se ha generalizado en nuestra sociedad. Mientras la mayoría de las pymes españolas siguen tratando de vender como siempre lo han hecho, en todo el mundo occidental el 97% de los consumidores utilizan la Red para investigar productos y servicios en sus mercados locales y el 70% de los procesos de compra se completan sin entrar en contacto con un vendedor. 

    En el entorno B2B el 93% de las compras comienzan con una búsqueda online, y tres de cada cuatro decisores de compra empresariales afirman que prefieren investigar información ellos mismos y no ser molestados por un vendedor. 

    ¿Todavía crees que vender "como antes" merece la pena?

    Léelo

    publicado el 19 junio 2017 / por F. Casal

    Cómo saber si tu empresa necesita un CRM

    Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."

    Léelo

    publicado el 2 mayo 2017 / por F. Casal

    Muchas empresas no tienen novia (o cómo usar bien un CRM).

    ¿Utilizas algún software específico o un sistema propio creado internamente en tu empresa para llevar un control del proceso de ventas?, ¿o eres de los que todavía utiliza Excel para intentar controlar las oportunidades comerciales?

    Léelo

    publicado el 10 abril 2017 / por F. Casal

    El CRM. Ese desconocido que te ayudará a vender más y mejor.

    Un CRM es una herramienta de gestión de tus relaciones con tus clientes. Client Relationship Management. Y si en tu empresa no usas uno, te aseguramos que estás dejando pasar de largo un buen número de posibles clientes que están buscando lo que tu empresa vende.

    Léelo

    publicado el 5 septiembre 2014 / por F. Casal

    8 razones por las que contratar a una agencia de inbound marketing


    Seguramente, como muchos otros profesionales emprendedores, has hecho nacer a tu empresa con tu esfuerzo personal y tu tiempo. Al principio sólo eras tú. Pero a medida que avanzas en el camino empiezas a ver la necesidad de contar con ayda: encontrar una persona de apoyo administrativo, un comercial, una persona que se encargue del servicio al cliente...

    Léelo