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    publicado el 7 diciembre 2018 / por Eva Calvo

    Parte 3: los 7 niveles del compromiso

    Bienvenido de nuevo a la Serie de los siete niveles del compromisoEn las últimas dos semanas, hemos escrito una introducción a los Siete Niveles de Compromiso y una descripción general de lo que significa atraer efectivamente a los clientes. En el artículo de hoy analizaremos la siguiente fase, el enganche.

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    publicado el 30 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    Parte 2: los 7 niveles del compromiso

    Después de leer el post de la semana pasada ya comprendes lo importante que es el compromiso, qué cosas no suponen compromiso y quienes son buenos comprometiendo a la gente.

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    publicado el 23 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    Los siete niveles del compromiso

    Si has llegado hasta aquí, es probable que seas un comercial, gerente, vendedor o persona que interactúa con la gente a diario. Por lo tanto, es probable que estés buscando conectar de manera significativa con tu cliente para poder preguntarle algo sobre sí mismo.

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    publicado el 16 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    ¿Qué es un lead?

    Hace unos días explicábamos uno de los conceptos más usados en GDD e Inbound Marketing, las famosas premisas fundamentales, y hoy vamos a explicar otro de los términos más relevantes: LEAD o REGISTRO. 

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    publicado el 9 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Qué son las premisas fundamentales y porqué son importantes

    Cuando leemos sobre Inbound Marketing o sobre GDD e intentamos desarrollar ambas estrategias para lanzar el nuevo sitio web de nuestra empresa y comenzar a estar verdaderamente online, encontramos términos y conceptos que muchas veces son difíciles de entender.

    Uno de esos conceptos es "premisas fundamentales" ("fundamental assumptions" en inglés). Es un término que veremos en casi cualquier artículo que encontremos sobre cómo hacer una estrategia de inbound marketing, de GDD e incluso sobre cómo desarrollar los Buyer Persona o Clientes Ideales de nuestro negocio.

    Hoy vamos a tratar de explicar qué son las premisas fundamentales y porqué es importante tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar e implementar nuestras estrategias digitales.

    Léelo

    publicado el 2 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Inbound marketing y redes sociales

    El 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social según el último informe de la consultora Gartner.

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    publicado el 19 octubre 2018 / por Eva Calvo

    [Guía gratuita] qué es el inbound marketing y porqué es imprescindible para tu negocio

    El inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. Se trata de una estrategia óptima para reducir costos de marketing, monitorear y aumentar el ROI y aumentar las oportunidades de venta o leads de tu empresa con el objetivo de conseguir más clientes. Hoy te ofrecemos nuestra Guía Gratuita sobre en qué consiste y como implementar una estrategia de Inbound Marketing.

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    publicado el 12 octubre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Viaje del comprador: 4 etapas para entender cómo funciona

    Hace un tiempo os hablábamos del buyer persona o cliente ideal (si no recuerdas exactamente en que consiste o quieres desarrollar los buyer persona de tu empresa, puedes hacerlo aquí) y cómo este se ve inmerso en el conocido como "viaje del comprador" o "buyer's journey". Hoy os explicamos con más detalle en qué consiste y porqué es importante para tu estrategia de inbound marketing.

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    publicado el 5 octubre 2018 / por Eva Calvo

    El contenido es el rey

    Esa es una de las máximas, por no decir la más importante, del inbound marketing: el contenido es el rey, es lo más relevante en la estrategia: decidir qué tipo de contenido creas y compartes, así como su utilidad, relevancia y originalidad, basando esa decisión en hacia quien va dirigido, es lo que aporta verdadero valor a los usuarios y lo que hará que se decante por ti y no por tu competencia. 

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    publicado el 28 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    5 mitos sobre el marketing y facebook

    Hoy en día la red social más grande del mundo nos permite hacer cosas que jamás imaginamos: vídeos 360, conversar de forma directa o indirecta con los clientes, transmitir en directo, y muchas cosas más. Es decir nos permite estar en constante movimiento y aún así comunicar nuestra filosofía de vida y la de nuestras empresa.

    Sin embargo, muchas agencias basan sus estrategias de social media en mitos sobre el marketing en Facebook que, evidentemente, no son ciertas. Por eso hoy queremos hablar sobre 5 grandes mitos que perjudicarán en vez de apoyar la estrategia de marketing de tu empresa.

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    publicado el 7 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Cómo crear una campaña de lead nurturing

    Como veíamos aquí el lead nurturing (nutrición o cultivo de leads) es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta y hoy vamos a explicar cómo realizar una campaña de cultivo de leads y convertirlos en clientes.

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    publicado el 17 agosto 2018 / por Ángela Rodríguez

    ¿Qué es el lead nurturing?

    El lead nurturing es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta.

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    publicado el 30 julio 2018 / por F. Casal

    ¿Por qué BNI y el marketing inbound hacen una pareja -casi- perfecta?

    Con la aparición en escena de la filosofía inbound aplicada al marketing digital allá por 2006 (ya ha llovido), y tras la resaca de la debacle provocada por la crisis económica de 2008, parecen haber calado como verdades indiscutibles en el mundo de los negocios dos grandes mentiras.

    La primera es que ya no hace falta vender (es la gente la que nos compra dado que Internet es la leche y nuestro community manager es el mejor): confunden el inbound con la no-acción. La segunda es que basta que los empresarios o profesionales acudan a eventos de networking (llámense afterworks, desayunos "de trabajo", o cualesquiera otras invenciones terminológicas posibles, conocidas o por inventar) para que la sola presencia de un directivo o profesional logre generar buenos negocios.

    Es decir, que basta con tener un buen posicionamiento digital para que los clientes llamen a nuestra puerta deseosos de comprar y no quedarse nunca corto de tarjetas de visita en el bolsillo. El reduccionismo y la simplificación son parte del signo de los tiempos. Pero las dos mentiras anteriores esconden también dos grandes verdades.

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    publicado el 28 marzo 2018 / por Eva Calvo

    8 mentiras sobre el SEO

    La frase recurrente "el SEO ha cambiado mucho" es una de las realidades más subestimadas de la última década. Cada vez estamos más acostumbrados a múltiples actualizaciones en los algoritmos de Google que, queramos o no, trastocan todo el trabajo realizado y obligan a cambios.

    Como resultado, los profesionales del marketing estamos obligados a una actualización formativa continua para adaptar las estrategias de SEO y evitar reducciones en los volúmenes de tráfico orgánico en los sitios web.

    Mantener una estrategia de SEO efectiva requiere un compromiso con la calidad y una atención constante. Y, como el SEO ha cambiado tanto en los últimos años, muchos no estamos seguros de qué es importante actualmente, qué se ha quedado desfasado, qué es lo que de verdad funciona y qué es lo que resulta es un esfuerzo inútil. Pero el problema es que, por lo general, las agencias no explican a sus clientes lo que deben conocer sobre el SEO, aunque sí les explican cuánto cuesta.

    Hemos redactado este artículo para que tengas claro, de forma definitiva, las ocho mentiras más comunes sobre el SEO a fecha de hoy. ¿Empezamos?

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    publicado el 21 febrero 2018 / por Eva Calvo

    Qué son los objetivos SMART y 6 pasos para crearlos

    Hoy vamos a hablar un poco más sobre el paso básico y fundamental para el desarrollo de cualquier Estrategia de Inbound Marketing: los Objetivos SMART u Objetivos Inteligentes, es decir cómo debemos plantear tus metas de marketing para optimizar la presencia en internet de tu negocio.

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    publicado el 14 febrero 2018 / por Eva Calvo

    Crea los buyer personas de tu negocio en solo 3 pasos

    ¿Sabes quién es tu cliente ideal o buyer persona? ¿Qué es lo que necesita, qué retos tiene, qué redes sociales usa y sobre todo qué puede hacer tu empresa para poder ayudarle? Te explicamos cómo debes crear tus buyer personas en sólo 3 pasos.

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    publicado el 17 enero 2018 / por Eva Calvo

    3 claves para fidelizar clientes a las qUe no estás prestando atención

    En muchas ocasiones te enfocas en conseguir nuevos clientes: cuidas al máximo la calidad del contenido de tus publicaciones atendiendo a todas las fases del viaje del comprador, optimizas el SEO de tu sitio web para que te encuentren con mayor facilidad, etc. Sin embargo, una vez que conviertes al lead en cliente, comienzas a descuidarlo. Por supuesto no es algo que hagas a propósito, pero ese mimo que pones en tus leads no siempre es el mismo par tus clientes. 

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    publicado el 2 enero 2018 / por Ángela Rodríguez

    Aprende lo esencial sobre email marketing en dos minutos.

    "No creo en eso, a mí me llegan un montón de correos que ni siquiera abro.", suelen decir siempre aquellos a los que les contamos que deberían hacer email marketing. Y es cierto: todos recibimos a diario correo electrónico que se va directamente a la papelera sin que lo leamos. Porque no lo hemos pedido. Eso es SPAM.

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    publicado el 19 junio 2017 / por F. Casal

    Cómo saber si tu empresa necesita un CRM

    Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."

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    publicado el 12 junio 2017 / por F. Casal

    ¿Por qué tu estrategia de ventas lleva 12 años desfasada?

    Las agencias de marketing (y más las que nos dedicamos al marketing inbound) somos las "culpables" de que las empresas que se han tomado en serio el estar en Internet con un propósito hayan visto incrementadas sus cifras de audiencia en sus canales digitales.

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