contáctanos
    B-in-cabecera
    • RECIBE TODAS LAS NOVEDADES DE NUESTRO BLOG EN TU CORREO

      SUSCRÍBETE

    publicado el 20 marzo 2020 / por Eva Calvo

    Cómo construir un buen equipo de marketing

    Todos conocemos la expresión: "Hay muchos caminos para llegar a Roma". Aunque no los he intentado todos, creo que guarda una enorme verdad.

    Del mismo modo, hay muchas formas diferentes de crear un equipo de marketing de alto rendimiento centrado en el crecimiento. Sin embargo, en mi experiencia, descubrí que hay seis puestos imprescindibles que la mayoría de las mejores empresas B2B cubren. En el artículo de hoy conocerás cuáles son esos puestos.

    Léelo

    publicado el 21 febrero 2020 / por Diego Santos

    TikToK: qué es y cómo funciona esta red social

    A mediados de 2018, una aplicación aparecía como sugerencia en las tiendas de dispositivos móviles: TikTok. Al abrirla podías encontrarte con videos graciosos en bucle, ambientados con música inusual que los usuarios habían creado. Se parecía a Vine, la plataforma de video que Twitter terminó hace unos cuantos años.

    Léelo

    publicado el 31 enero 2020 / por Eva Calvo

    Necesito renovar mi presencia digital corporativa

    Tal vez te encuentres en ese punto, en el que han estado muchos antes que tú, de preguntarte qué es lo que falla en tu presencia digital. Cuentas con un web, estás en todas las redes sociales y sin embargo, sientes que tu presencia digital corporativa no te aporta los beneficios que esperabas pese a haber invertido una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo para renovarla. ¿Cómo vas a sacarle todo el partido y cómo vas a medir el ROI? La respuesta es muy sencilla, con el marketing inbound.

    Léelo

    publicado el 24 enero 2020 / por Eva Calvo

    ¿Necesitas atraer desconocidos a tu sitio web?

    Tanto si acabas de aterrizar en el mundo del marketing como si eres un vendedor veterano, sabes que el primer paso en cualquier estrategia inbound exitosa es atraer desconocidos a tu sitio web. En realidad poner en práctica algo tan sencillo puede ser difícil y muchos olvidan este paso inicial. Generar tráfico a tu web puede que no sea la prioridad cuando tu estrategia de marketing ya está dando sus frutos, pero sin duda es esencial cuando la arrancas.

    Léelo

    publicado el 6 diciembre 2019 / por Ana Isabel Sordo

    La maldición del clickbait

    «Cuando leas esto, nunca más acariciarás a tu perro». «No creerás lo que ocurre cada vez que bebes un vaso de agua tibia». Acabo de inventarme esos titulares, pero si sospechas que ya has leído otros así, entonces has estado en presencia del famoso clickbait.  

    La publicidad engañosa y los titulares sensacionalistas existen en los medios de comunicación desde hace muchos años, por ello no es sorprendente que se recurra a estas prácticas en la web y redes sociales. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué tantos lo utilizan?

    Léelo

    publicado el 3 diciembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    La necesidad de tener un plan de crisis para social media

    Una crisis en social media puede venir derivada por varios motivos, desde un comentario desafortunado de un cliente al que haya que responder, hasta un post que fue publicado, pero que no debería haberlo sido. Cuando se produce alguno de estos escenarios es básico contar con un Plan de Acción para afrontar la crisis en cuestión.

    Léelo

    publicado el 29 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    Estrategias de marketing inverso

    En 2011, Patagonia lanzó un anuncio en el Black Friday que aconseja a los consumidores que no compren sus chaquetas.

    En 2015, Dove lanzó una campaña que celebró a las mujeres, en lugar de mostrar su desodorante o gel de baño.

    Léelo

    publicado el 15 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    Crea el mejor coreo electrónico

    Se dice que el correo electrónico perfecto es un mito, algo así como el monstruo del Lago Ness que tantos han visto pero del que no se puede probar su existencia; que ni el mejor profesional del marketing ha logrado hacerlo... ¿Será posible y cierto crear algo tan perfecto? Tal vez, o tal vez no, pero si vas a crear una campaña de email marketing lo mejor es que tengas en cuenta todo lo necesario para estructurar un buen correo.

    Léelo

    publicado el 12 noviembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    ¿Son compatibles el email marketing y las redes sociales?

    La respuesta es, indudablemente, sí. Si la estrategia de email marketing y la estrategua de social media se complementan la una a la otra, ayudarán de manera conjunta a nuestra empresa a conseguir más leads y aumentar la lealtad de marca.

    Léelo

    publicado el 1 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    publicidad persuasiva Vs. publicidad informativa

    De todos los anuncios entretenidos que se emitieron durante la Super Bowl 53, hablaremos hoy del que nos parece el mejor de todos ellos: "Más que bien" de Pepsi. ¿Qué tiene de especial este anuncio para nosotros? Descúbrelo en el artículo que sigue...

    Léelo

    publicado el 29 octubre 2019 / por Ángela Rodríguez

    Net promoter score o NPS, qué es y para qué sirve

    En cualquier decisión que tomemos en el día a día, sea más o menos importante, sobre todo en las importantes, vamos a recurrir a nuestra familia y amigos en busca de consejo. Esto se aplica igualmente en marketing y todos conocemos la importancia del llamado boca-oreja a la hora de tomar una decisión de compra.

    Léelo

    publicado el 25 octubre 2019 / por Eva Calvo

    Pasos para iniciarte en video marketing

    En 2019, el video marketing se está utilizando más que nunca. La friolera del 87% de las empresas dicen que lo usan como parte de su estrategia general inbound.

    A pesar del éxito, crear un video puede parecer desalentador si tu empresa no lo ha hecho antes. En el artículo de hoy te daremos las claves para crear tus primeros vídeos y llenar de personalidad tus mensajes.

    Léelo

    publicado el 18 octubre 2019 / por Eva Calvo

    La importancia del servicio de atención al cliente

    Las empresas y los consumidores tienen una relación muy diferente a la que tenían hace unas décadas. En aquel entonces, lo que más importaba a los clientes eran los precios bajos y la alta calidad. Los anuncios estaban más orientados al producto, enfocándose en los beneficios tangibles del mismo y en cómo la alta calidad se relacionaba con una mejor marca.

    Léelo

    publicado el 11 octubre 2019 / por Eva Calvo

    El poder de las historias en redes sociales

    Si bien Facebook, Instagram y Snapchat parecen plataformas increíblemente diferentes, hay una característica en auge que los tres tienen en común: historias. Por el momento, muchos de nosotros hemos usado o hemos visto una historia en una plataforma de redes sociales. Este contenido sirve como una forma de relatar nuestra vida cotidiana, vacaciones y salidas interesantes. Las historias también nos permiten aprovechar nuestro lado creativo o altamente visual. A medida que las plataformas de video continúen expandiéndose, este tipo de función no perderá fuerza.

    Léelo

    publicado el 4 octubre 2019 / por Eva Calvo

    Estrategias de retención de clientes que funcionan

    ¿Qué es mejor que adquirir un nuevo cliente?

    Parece una pregunta capciosa, y quizás lo es... La respuesta no es "adquirir dos clientes". En realidad, lo mejor para cualquier negocio es retener a un cliente existente. No voy a negar que existe cierto atractivo en conseguir nuevos clientes, pero mantener a los que tienes redundará en un mayor ROI, y cuesta 5-25 veces menos. ¿Cómo lo puedes lograr? Quédate a leer el resto del artículo.

    Léelo

    publicado el 20 septiembre 2019 / por Eva Calvo

    La poderosa prueba social

    Imagínate que tú y yo estamos charlando, y de repente te diga: "Soy una pintora al óleo realmente increíble. La gente mira mis pinturas y piensa que son fotografías. Mi trabajo saca a la luz emociones que la gente ni siquiera sabía que tenía. - "¡Tengo tanto talento!". ¿Me creerías? ¿O me descartarías como bastante egocéntrica?

    Léelo

    publicado el 6 septiembre 2019 / por Eva Calvo

    Nutrición de leads: adapta el contenido a sus etapas

    La nutrición de leads es una parte crucial de tu éxito de marketing y ventas. Los estudios muestran que el 50% de los clientes potenciales están cualificados, pero no están listos para comprar algo de inmediato [Fuente: Gleanster Research]. Sin embargo, con la nutrición de leads puedes llevarlos a través de tu embudo de ventas y aumentar de 4 a 10 veces la tasa de respuesta en comparación con una explosión masiva de correos electrónicos. Sin embargo, para nutrir esos prospectos correctamente, debes ajustar de alguna manera tu mensaje en función de su punto en el ciclo de ventas. ¿Pero cómo haces eso?

    Léelo

    publicado el 16 agosto 2019 / por Eva Calvo

    Lo que puedes (y debes) preguntar en tus formularios

    Tus formularios de captación de leads pueden hacer o deshacer tus objetivos de conversión online. Según MarketingSherpa, el 56% de los profesionales del marketing considera que la optimización del contenido de los formularios tiene un impacto muy significativo en el rendimiento del sitio web, y otro 46% considera que la optimización de su diseño de formularios también lo tiene. ¿Por qué es tan importante la forma? Lo analizaremos a lo largo de este artículo...

    Léelo

    publicado el 9 agosto 2019 / por Eva Calvo

    El poder del contenido de hoja perenne

    Cuando se trata de los diferentes tipos de contenido que puedes publicar en un blog corporativo, existe un mundo de posibilidades. Entre todas las posibilidades existentes, hay una que a menudo se pasa por alto: el contenido de hoja perenne. Hoy analizaremos qué es, por qué es tan importante para el éxito de un blog y cómo puedes aprovecharlo de manera efectiva para tu negocio.

    Léelo

    publicado el 26 julio 2019 / por Eva Calvo

    Diccionario de marketing digital IV (Q-Z)

    Por fin llegamos al último capítulo del diccionario de términos esenciales de marketing inbound. Esperamos que os haya resultado de utilidad, y si es así, elaboraremos un pdf. descargable con todos los términos recogidos. ¿Dónde nos habíamos quedado la semana pasada?... Empecemos en la Q!

    Léelo