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    Inbound Marketing Hecho en Galicia
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    publicado el 26 abril 2019 / por Eva Calvo

    Qué es el mapa de experiencias y 4 claves para usarlo

    ¿Alguna vez has entrado en tu tienda favorita y has sentido una desconexión total en la forma en que la marca habla por correo electrónico, correo postal o catálogos, en comparación a cómo lo hace en la tienda? ¿Utilizan los empleados del call center el mismo cuidado y atención que los empleados de la tienda? A veces sí ... y otras veces no, ¿verdad? Una de las características de las grandes marcas es la experiencia coherente y constante del cliente en todos los puntos de interacción. Su viaje como cliente ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer la mejor de las experiencias. Quédate a leer este artículo y aprenderás a ser un poco más Tiffany, Ritz-Carlton o Tesla, o lo que es lo mismo, a satisfacer a tus clientes de manera casi perfecta...

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    publicado el 15 abril 2019 / por Eva Calvo

    9 hábitos que te convertirán en un buen creador de contenido

    Mantequilla de cacahuete y mermelada. Batman y Robin. Huevos y jamón. Probablemente hayas oído hablar de estas famosas parejas, pero para los que trabajamos en inbound marketing hay una pareja en particular que va de la mano: el contenido y el marketing. El noventa y uno por ciento de los negocios B2B (venta de empresa a empresa) utilizan el marketing de contenidos como parte de su estrategia. Sin embargo, eso no significa que todo el contenido que crean sea de primera clase, convincente o valioso. ¿Qué se necesita para convertirse en un buen creador de contenido? Todo comienza con lo que haces antes de poner tus dedos en un teclado...

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    publicado el 5 abril 2019 / por Eva Calvo

    Cómo ejecutar una estrategia de marketing eficaz

    En el mundo inbound existen muchas maneras de empezar una empresa y hacerla crecer. Puedes elegir entre diversas herramientas, filosofías y modelos diferentes para comenzar con tu estrategia de marketing. Sin embargo te preguntarás cómo puedes hacerlo de manera eficaz, de forma que te ayude a crecer con el tiempo y a generar relaciones productivas y satisfactorias. Si es así, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo porque hoy vamos a darte las claves para crear una estrategia de marketing eficaz.

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    publicado el 22 marzo 2019 / por Eva Calvo

    Las claves para crear una buena experiencia de usuario

    Hoy hablaremos sobre la experiencia de usuario, tan importante para el GDD como para el marketing contextual, que viene siendo aquél que se centra en los hábitos, objetivos y necesidades del usuario para crear una experiencia personalizada en el sitio web. ¿No es fascinante que puedas dar a tus visitantes una experiencia única y enriquecedora basada en sus comportamientos y preferencias? En el artículo de hoy aprenderemos a crear una buena experiencia de usuario.

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    publicado el 13 marzo 2019 / por Ángela Rodríguez

    Metodología Inbound I. La fase de Atracción

    Como veíamos en artículos anteriores y como podrás leer a lo largo y ancho de nuestro blog, el inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. La metodología inbound se basa en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite. Hoy comenzamos una serie de cuatro artículos que se centrarán a lo largo de las siguientes semanas en las distintas fases, y comenzamos con la primera, la fase de Atracción.

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    publicado el 20 febrero 2019 / por Ángela Rodríguez

    Qué es el inbound marketing y porqué es imprescindible para tu negocio

    El inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. Se trata de una estrategia óptima para reducir costes de marketing, monitorear y aumentar el ROI y aumentar las oportunidades de venta o leads de tu empresa con el objetivo de conseguir más clientes. Te explicamos en detalle en qué consiste y porqué deberías estar aplicándolo en tu negocio .

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    publicado el 4 enero 2019 / por Eva Calvo

    Cómo crear páginas de aterrizaje

    Las páginas de destino son un componente esencial de cualquier estrategia de marketing eficaz. Representan la vía de entrada para el gran número de prospectos que visitan tu sitio web. Con independencia de si tu objetivo es generar oportunidades de venta, vender productos o recopilar datos, tus páginas de destino constituyen el lugar donde transcurre la acción.

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    publicado el 14 diciembre 2018 / por Eva Calvo

    Los 7 niveles del compromiso (y 4)

    Ahora que hemos completado los tres primeros artículos de la serie sobre los 7 niveles del compromiso, hemos llegado a la fase final: el deleite. En los tres artículos anteriores has aprendido a identificar tus valores y creencias, a identificar a tu cliente y determinar dónde está, y has limitado las distracciones para crear un camino de conversión claro para el usuario.

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    publicado el 7 diciembre 2018 / por Eva Calvo

    los 7 niveles del compromiso (3)

    Bienvenido de nuevo a la Serie de los siete niveles del compromisoEn las últimas dos semanas, hemos escrito una introducción a los Siete Niveles de Compromiso y una descripción general de lo que significa atraer efectivamente a los clientes. En el artículo de hoy analizaremos la siguiente fase, el enganche.

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    publicado el 30 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    los 7 niveles del compromiso (2)

    Después de leer el post de la semana pasada ya comprendes lo importante que es el compromiso, qué cosas no suponen compromiso y quienes son buenos comprometiendo a la gente.

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    publicado el 23 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    Los siete niveles del compromiso (1)

    Si has llegado hasta aquí, es probable que seas un comercial, gerente, vendedor o persona que interactúa con la gente a diario. Por lo tanto, es probable que estés buscando conectar de manera significativa con tu cliente para poder preguntarle algo sobre sí mismo.

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    publicado el 16 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    ¿Qué es un lead?

    Hace unos días explicábamos uno de los conceptos más usados en GDD e Inbound Marketing, las famosas premisas fundamentales, y hoy vamos a explicar otro de los términos más relevantes: LEAD o REGISTRO. 

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    publicado el 9 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Qué son las premisas fundamentales y porqué son importantes

    Cuando leemos sobre Inbound Marketing o sobre GDD e intentamos desarrollar ambas estrategias para lanzar el nuevo sitio web de nuestra empresa y comenzar a estar verdaderamente online, encontramos términos y conceptos que muchas veces son difíciles de entender.

    Uno de esos conceptos es "premisas fundamentales" ("fundamental assumptions" en inglés). Es un término que veremos en casi cualquier artículo que encontremos sobre cómo hacer una estrategia de inbound marketing, de GDD e incluso sobre cómo desarrollar los Buyer Persona o Clientes Ideales de nuestro negocio.

    Hoy vamos a tratar de explicar qué son las premisas fundamentales y porqué es importante tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar e implementar nuestras estrategias digitales.

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    publicado el 2 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Inbound marketing y redes sociales

    El 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social según el último informe de la consultora Gartner.

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    publicado el 12 octubre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Las 4 etapas del buyer´s journey

    Hace un tiempo os hablábamos del buyer persona o cliente ideal (si no recuerdas exactamente en que consiste o quieres desarrollar los buyer persona de tu empresa, puedes hacerlo aquí) y cómo este se ve inmerso en el conocido como "viaje del comprador" o "buyer's journey". Hoy os explicamos con más detalle en qué consiste y porqué es importante para tu estrategia de inbound marketing.

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    publicado el 5 octubre 2018 / por Eva Calvo

    El contenido es el rey

    Esa es una de las máximas, por no decir la más importante, del inbound marketing: el contenido es el rey, es lo más relevante en la estrategia: decidir qué tipo de contenido creas y compartes, así como su utilidad, relevancia y originalidad, basando esa decisión en hacia quien va dirigido, es lo que aporta verdadero valor a los usuarios y lo que hará que se decante por ti y no por tu competencia. 

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    publicado el 28 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    5 mitos sobre el marketing y facebook

    Hoy en día la red social más grande del mundo nos permite hacer cosas que jamás imaginamos: vídeos 360, conversar de forma directa o indirecta con los clientes, transmitir en directo, y muchas cosas más. Es decir nos permite estar en constante movimiento y aún así comunicar nuestra filosofía de vida y la de nuestras empresa.

    Sin embargo, muchas agencias basan sus estrategias de social media en mitos sobre el marketing en Facebook que, evidentemente, no son ciertas. Por eso hoy queremos hablar sobre 5 grandes mitos que perjudicarán en vez de apoyar la estrategia de marketing de tu empresa.

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    publicado el 7 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Cómo crear una campaña de lead nurturing

    Como veíamos aquí el lead nurturing (nutrición o cultivo de leads) es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta y hoy vamos a explicar cómo realizar una campaña de cultivo de leads y convertirlos en clientes.

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    publicado el 17 agosto 2018 / por Ángela Rodríguez

    ¿Qué es el lead nurturing?

    El lead nurturing es tu oportunidad de proporcionar valor a tus clientes potenciales y  ayudarlos a crecer con tu negocio. Cuando estás ejecutando una estrategia inbound puede que te preguntes: "¿Cómo me conecto con mis prospectos y los convierto en clientes de la manera más útil?" Lead nurturing es la respuesta.

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