contáctanos
    Inbound Marketing Hecho en Galicia
    • RECIBE TODAS LAS NOVEDADES DE NUESTRO BLOG EN TU CORREO

      SUSCRÍBETE

    publicado el 3 diciembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    La necesidad de tener un plan de crisis para social media

    Una crisis en social media puede venir derivada por varios motivos, desde un comentario desafortunado de un cliente al que haya que responder, hasta un post que fue publicado, pero que no debería haberlo sido. Cuando se produce alguno de estos escenarios es básico contar con un Plan de Acción para afrontar la crisis en cuestión.

    Léelo

    publicado el 26 noviembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    El perfil de Instagram perfecto sí es posible

    Nuestro perfil es muy importante de cara a conectar con nuevos seguidores y hasta desconocidos que nos siguen, en el caso de perfiles personales, o para quienes visitan nuestra web, en el caso de empresas. Con un perfil optimizado estaremos comenzando con buen pie el camino correcto para tener más seguidores, más tráfico y facilitar el consumo de contenidos.

    Léelo

    publicado el 19 noviembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    Cómo vender a través de Instagram

    En el pasado la única manera de conectar a tus seguidores de Instagram con tus productos era a través de los enlaces en la biografía de la cuenta o los que se colocaban en las Stories. Sin embargo hay una opción en esta red social que aún es desconocida para muchos, a pesar de que está disponible en España desde septiembre de 2018: los "shoppable posts" o publicaciones de compra, gracias a los que podrás poner a disposición de compra tus productos sin que los usuarios tengan que salir de Instagram.

    Léelo

    publicado el 12 noviembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    ¿Son compatibles el email marketing y las redes sociales?

    La respuesta es, indudablemente, sí. Si la estrategia de email marketing y la estrategua de social media se complementan la una a la otra, ayudarán de manera conjunta a nuestra empresa a conseguir más leads y aumentar la lealtad de marca.

    Léelo

    publicado el 15 octubre 2019 / por Ángela Rodríguez

    3 elementos clave en tu estrategia de redes sociales

    Hay tres razones de porqué la gente usa las redes sociales: estar informado, estar entretenido y estar conectado. En líneas generales queremos aprender nuevas cosas, estar al día de aquello que nos interesa y descubrir nuevas ideas y tendencias; además de saber que gracias a las redes sociales se eliminan muchas barreras de comunicación y esto nos permite conectar con otras personas tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que el contenido publicado en nuestras redes sociales se convierte en determinante a la hora de conseguir los mejores resultados: no puedes exponer la misma información de la misma manera en todos los canales.

    Léelo

    publicado el 11 octubre 2019 / por Eva Calvo

    El poder de las historias en redes sociales

    Si bien Facebook, Instagram y Snapchat parecen plataformas increíblemente diferentes, hay una característica en auge que los tres tienen en común: historias. Por el momento, muchos de nosotros hemos usado o hemos visto una historia en una plataforma de redes sociales. Este contenido sirve como una forma de relatar nuestra vida cotidiana, vacaciones y salidas interesantes. Las historias también nos permiten aprovechar nuestro lado creativo o altamente visual. A medida que las plataformas de video continúen expandiéndose, este tipo de función no perderá fuerza.

    Léelo

    publicado el 27 septiembre 2019 / por Eva Calvo

    14 tips para triunfar en facebook

    Ya sea que estés configurando una nueva página de Facebook para tu marca, o simplemente desees aprovechar al máximo la existente, probablemente hayas tomado una decisión inteligente: Facebook alberga a casi 2 mil millones de usuarios activos mensuales. No podemos desaprovechar esta gran oportunidad de compartir con el mundo, ¿verdad?

    Léelo

    publicado el 23 agosto 2019 / por Eva Calvo

    El hashtag en las redes: conversaciones por afinidad

    Muchas palabras se han agregado al diccionario en las últimas décadas gracias a las redes sociales, pero pocas se han utilizado y aceptado tan ampliamente como "hashtag". Si bien los hashtags originalmente se hicieron famosos en Twitter, ahora se usan en muchas de las redes sociales más importantes, como Facebook e Instagram. Exploremos qué es un hashtag, por qué son tan geniales y cómo funcionan en Twitter, Facebook e Instagram.

    Léelo

    publicado el 13 marzo 2019 / por Ángela Rodríguez

    Metodología Inbound I. La fase de Atracción

    Como veíamos en artículos anteriores y como podrás leer a lo largo y ancho de nuestro blog, el inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. La metodología inbound se basa en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite. Hoy comenzamos una serie de cuatro artículos que se centrarán a lo largo de las siguientes semanas en las distintas fases, y comenzamos con la primera, la fase de Atracción.

    Léelo

    publicado el 24 diciembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    5 consejos para tus Redes sociales en Navidad

    La Navidad, la época de mayor consumo del año, está ya aquí y es un buen momento para llenarte del espíritu festivo y demostrarlo en las comunicaciones con tus clientes. Por eso queremos ofrecerte este pequeño artículo donde te contamos 4 pasos que debes hacer antes de lanzarte a enviar mensajes navideños a tus fans y 5 consejos para hacer que no se olviden de tu empresa en estas fechas señaladas.

    Léelo

    publicado el 2 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Inbound marketing y redes sociales

    El 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social según el último informe de la consultora Gartner.

    Léelo

    publicado el 28 septiembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    5 mitos sobre el marketing y facebook

    Hoy en día la red social más grande del mundo nos permite hacer cosas que jamás imaginamos: vídeos 360, conversar de forma directa o indirecta con los clientes, transmitir en directo, y muchas cosas más. Es decir nos permite estar en constante movimiento y aún así comunicar nuestra filosofía de vida y la de nuestras empresa.

    Sin embargo, muchas agencias basan sus estrategias de social media en mitos sobre el marketing en Facebook que, evidentemente, no son ciertas. Por eso hoy queremos hablar sobre 5 grandes mitos que perjudicarán en vez de apoyar la estrategia de marketing de tu empresa.

    Léelo

    publicado el 10 enero 2018 / por Ángela Rodríguez

    Aprende a optimizar las publicaciones de tu empresa en las redes sociales

    ¿Estás cansado/a de publicar cosas en las redes sociales de tu negocio y no ver que eso se traduzca en un incremento de ventas? Las redes sociales son importantes en cualquier estrategia de marketing dada su gran capacidad para viralizar contenidos y aumentar el reconocimiento y la imagen de marca.

    Léelo

    publicado el 3 abril 2017 / por F. Casal

    Descubre si tu empresa está preparada para el inbound marketing

    El marketing inbound es la respuesta a los desafíos de marketing y publicidad de las cualquier empresa desde que comenzó este siglo. Pero no todas las empresas está preparadas para integrarlo en su día a día.

    Léelo

    publicado el 16 febrero 2017 / por F. Casal

    8 ideas para reciclar tus materiales de marketing y hacerlos inbound

    En los últimos veinte años todos los que alguna vez aprendimos algo sobre marketing hemos tenido que reciclarnos obligatoriamente. El marketing ha cambiado tanto -pero tanto- que es imposible no reconocer que el marketing "de siempre" no sólo es más caro sino cada vez menos efectivo para las empresas.

    Léelo

    publicado el 10 septiembre 2014 / por F. Casal

    Por qué no debes publicar en las redes sociales sin una estrategia


    ¿Recuerdas cuando todos nos vimos envueltos en la la "moda" por la que todas las empresas tenían que estar en Internet? Pues hoy estamos al final de una segunda "moda": la que dice que toda empresa tiene que estar en las redes sociales. Y en cuantas más mejor.

    Léelo