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    publicado el 13 diciembre 2019 / por Laura Martínez Molera

    Crea química con tus clientes y consigue mejores ventas

    Los test de personalidad no son algo nuevo, Platón e Hipócrates escribieron sobre los cuatro «humores» o «estados de ánimo». En la década de 1920 se desarrolló el indicador de tipos Myers-Briggs. En la actualidad, cada año más de dos millones de personas hacen el test. Este método se basa en la investigación de Carl Jung, que indica que hay cuatro áreas principales de preferencias de personalidad: extroversión/introversión, sensación/intuición, pensamiento/sentimiento y calificación/percepción.

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    publicado el 29 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    Estrategias de marketing inverso

    En 2011, Patagonia lanzó un anuncio en el Black Friday que aconseja a los consumidores que no compren sus chaquetas.

    En 2015, Dove lanzó una campaña que celebró a las mujeres, en lugar de mostrar su desodorante o gel de baño.

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    publicado el 22 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    La flexibilidad laboral como cultura de empresa

    La gente está cambiando su forma de trabajar. La raíz de este cambio es la creciente aceptación de la flexibilidad y la conciliación en el lugar de trabajo. Luego si hablamos del futuro de la forma de trabajar, debemos centrarnos en los valores que están influyendo en el cambio.

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    publicado el 18 octubre 2019 / por Eva Calvo

    La importancia del servicio de atención al cliente

    Las empresas y los consumidores tienen una relación muy diferente a la que tenían hace unas décadas. En aquel entonces, lo que más importaba a los clientes eran los precios bajos y la alta calidad. Los anuncios estaban más orientados al producto, enfocándose en los beneficios tangibles del mismo y en cómo la alta calidad se relacionaba con una mejor marca.

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    publicado el 4 octubre 2019 / por Eva Calvo

    Estrategias de retención de clientes que funcionan

    ¿Qué es mejor que adquirir un nuevo cliente?

    Parece una pregunta capciosa, y quizás lo es... La respuesta no es "adquirir dos clientes". En realidad, lo mejor para cualquier negocio es retener a un cliente existente. No voy a negar que existe cierto atractivo en conseguir nuevos clientes, pero mantener a los que tienes redundará en un mayor ROI, y cuesta 5-25 veces menos. ¿Cómo lo puedes lograr? Quédate a leer el resto del artículo.

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    publicado el 20 septiembre 2019 / por Eva Calvo

    La poderosa prueba social

    Imagínate que tú y yo estamos charlando, y de repente te diga: "Soy una pintora al óleo realmente increíble. La gente mira mis pinturas y piensa que son fotografías. Mi trabajo saca a la luz emociones que la gente ni siquiera sabía que tenía. - "¡Tengo tanto talento!". ¿Me creerías? ¿O me descartarías como bastante egocéntrica?

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    publicado el 13 marzo 2019 / por F. Casal

    ¿Vendes como un león o como un caracol?

    El comportamiento de tus clientes ha cambiado radicalmente desde que Internet se ha generalizado en nuestra sociedad. Mientras la mayoría de las pymes españolas siguen tratando de vender como siempre lo han hecho, en todo el mundo occidental el 97% de los consumidores utilizan la Red para investigar productos y servicios en sus mercados locales y el 70% de los procesos de compra se completan sin entrar en contacto con un vendedor. 

    En el entorno B2B el 93% de las compras comienzan con una búsqueda online, y tres de cada cuatro decisores de compra empresariales afirman que prefieren investigar información ellos mismos y no ser molestados por un vendedor. 

    ¿Todavía crees que vender "como antes" merece la pena?

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    publicado el 14 diciembre 2018 / por Eva Calvo

    Los 7 niveles del compromiso (y 4)

    Ahora que hemos completado los tres primeros artículos de la serie sobre los 7 niveles del compromiso, hemos llegado a la fase final: el deleite. En los tres artículos anteriores has aprendido a identificar tus valores y creencias, a identificar a tu cliente y determinar dónde está, y has limitado las distracciones para crear un camino de conversión claro para el usuario.

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    publicado el 30 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    los 7 niveles del compromiso (2)

    Después de leer el post de la semana pasada ya comprendes lo importante que es el compromiso, qué cosas no suponen compromiso y quienes son buenos comprometiendo a la gente.

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    publicado el 23 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    Los siete niveles del compromiso (1)

    Si has llegado hasta aquí, es probable que seas un comercial, gerente, vendedor o persona que interactúa con la gente a diario. Por lo tanto, es probable que estés buscando conectar de manera significativa con tu cliente para poder preguntarle algo sobre sí mismo.

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    publicado el 24 abril 2017 / por F. Casal

    10 errores que tu cuñado informático va a cometer en el diseño de tu web.

    El sitio web de una empresa utiliza tecnología. Igual que la nevera de tu cocina. Pero ni tu web ni tu nevera necesitan a un informático por muy bueno y profesional que este sea.

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    publicado el 17 abril 2017 / por F. Casal

    Por qué no deberías usar WordPress en el diseño web de tu empresa.

    Toda la galaxia elogia a WordPress. Nosotros no. Para una agencia de marketing inbound, los CMS de código abierto forma parte del lado oscuro de La Fuerza. Pero para sus clientes es aún peor: si tu empresa usa o está pensando en usar WordPress o cualquier otro CMS open-source para mantener vivo su sitio web, debes saber que acabarás invirtiendo más dinero del que te han presupuestado, que estará limitado por las fronteras de una plantilla que no fue creada para tu empresa y que -más tarde o más temprano- será atacado por hackers.

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    publicado el 3 abril 2017 / por F. Casal

    Descubre si tu empresa está preparada para el inbound marketing

    El marketing inbound es la respuesta a los desafíos de marketing y publicidad de las cualquier empresa desde que comenzó este siglo. Pero no todas las empresas está preparadas para integrarlo en su día a día.

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    publicado el 23 marzo 2017 / por F. Casal

    El branding y las mariposas de tu estómago

    Nike pago por su famoso logo 35$ de 1971. Pero desde entonces ha invertido miles de millones en su marca, en la suma total de lo que todos creemos, pensamos y sentimos cuando nos ponemos una prenda Nike.

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    publicado el 30 octubre 2014 / por F. Casal

    Por qué debe preocuparte la reputación digital de tu empresa


    Cuando buscas un hotel para tu próximo viaje o cuando eliges alguna oferta de comida rápida porque no te apetece cocinar, lo que tu mente está buscando son referencias positivas, opiniones de otros, para poder confiar en que tu decisión será la más acertada para tu interés.

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