contáctanos
    GDD. Aprende qué es

    Growth Driven Design o GDD

    Convierte tu sitio en tu mejor comercial.

    QUÉ ES GDD
    ser-icono-flecha.png

    Los 10 errores seo más comunes y como subsanarlos

    DESCARGA EL EBOOK

    Compártelo en facebookCompártelo en twitterCompártelo en linkedinCompártelo en google+

    COMPARTE

    LA MANERA TRADICIONAL DE DISEÑAR SITIOS WEB YA NO ES VIABLE

    tU SITIO WEB ES UNO DE TUS MAYORES ACTIVOS Y EL CENTRO DE TUS ACTIVIDADES DE MARKETING, conviértelo en tu mejor comercial.

    El proceso de rediseño del sitio web tradicional está lleno de riesgos sistémicos y dolores de cabeza. ¿Por qué? Esencialmente por tres razones:

    1. Diseñar o rediseñar el sitio web de una empresa es caro. Muy caro. Hay un coste elevado que el cliente debe afrontar a ciegas, y ni él ni la agencia tienen la seguridad de cómo va a afectar ese diseño o rediseño a los resultados de negocio de la empresa.
    2. El cliente debe dedicar mucho tiempo y recursos colaborando con la agencia durante varios meses en el proyecto de construcción, lo que puede resultar una carga de trabajo añadida muy incómoda para la mayoría de las empresas, sobre todo aquellas que no van sobrados de recursos humanos.
    3. Y lo peor de todo es que, casi siempre, el proyecto se retrasa e implica sobrecostes (tanto para el cliente como para la agencia -es decir, pérdidas-) porque en el camino surgen inconvenientes e imprevistos que se tienen que resolver sobre la marcha durante el proceso. Inevitablemente, los tiempos de entrega estimados no se cumplen.

    El GDD soluciona este gran problema en dos fases:

    1. Con el diseño de una estrategia bien definida, un lanzamiento rápido (en no más de 45 días) de un sitio web perfectamente útil y viable para los intereses de la empresa (aunque no está completo y nunca lo estará) y, 
    2. con un posterior ciclo sin fin de mejora continua, podemos garantizar a nuestros clientes que nunca más van a necesitar tirar su sitio web para sustituirlo por otro nuevo, porque siempre estará en constante evolución.
    Gráfico de GDD
    ser-icono-interrogacion.png

    ¿QUÉ ES
    GDD?

    LOS 3 PILARES DEL GDD

    Minimizar los riesgos asociados con el diseño web tradicional.

    Adoptamos un enfoque sistemático para acortar el tiempo de puesta en marcha.

    aprender y mejorar de forma continua.

    Investigamos y aprendemos con el comportamiento de nuestros visitantes para informarnos y decidir las mejoras necesarias para el sitio Web. 

    informamos y sincronizamos a los departamentos de marketing y ventas.

    Lo que aprendemos sobre los visitantes ayuda a informar y mejorar a los departamentos de marketing y ventas sobre estrategias y tácticas (y viceversa).

    Estrategia GDD
      ESTRATEGIA
    • OBJETIVOS
    • BUYER PERSONA
    • COMPETENCIA
    • ASUNCIONES FUNDAMENTALES

    Una buena estrategia es una base sólida sobre la que se construye un sitio web. En ella se recogen, entre otros, los objetivos, los buyer persona del negocio y la denominada lista de deseaos en la que se basará el desarrollo visual y estructural del sitio web.

    ESTRATEGIA

    Fase de lanzamiento. GDD
      LANZAMIENTO
    • BOCETOS
    • MAQUETAS
    • ESTRUCTURA
    • APERTURA

    Basados en la lista de deseos, creamos el sitio web mínimo viable que permita comenzar a probar las tesis planteadas en la estrategia y comenzar la fase de optimización o mejor continua.

    LANZAMIENTO

    Fase de Mejora Continua. GDD
      MEJORA CONTINUA
    • APRENDER
    • TRANSFERIR
    • PLANIFICAR
    • DESARROLLAR

    Esta fase se basa en esos 4 conceptos que permite el análisis y la corrección continuas para optimizar el sitio web y mejorar la experiencia de los usuarios.

    MEJORA CONTINUA