contáctanos
    Filosofía Inbound Marketing

    qué es INBOUND

    Inbound es un cambio radical en la manera en que las empresas hacemos negocios hoy día. 

    El marketing inbound atrae a tus clientes gracias a contenido de importancia y utilidad para ellos, y añade valor a cada paso que las personas dan hasta convertirse en tus clientes.

    ¿POR QUE INBOUND MARKETING?

    Para entender de qué manera el inbound está transformando la forma de hacer negocios, piensa por un momento en el marketing tradicional.

     

    En el marketing de toda la vida, las empresas tienen como objetivo lograr que les compres y, para ello, usan técnicas que te interrumpen, te molestan. Desde llamadas telefónicas en frío cuando estás tranquilamente en casa u ocupado trabajando, a anuncios televisivos, publicidad en la prensa, correo no deseado en el buzón de tu portal, o incluso correos electrónicos y esos molestos videos que tienes que soportar en Youtube antes de lo que quieres ver.

     

    Por supuesto, sigue siendo posible lograr clientes de esa forma, pero cuesta mucho dinero. El marketing tradicional es interruptivo y se centra en el vendedor, que lo único que quiere es venderte algo. Al vendedor le conviene hacer marketing de esta forma porque puede lanzar contenido comunicativo hacia donde desee, aunque el público -tú- no lo desees ni lo hayas pedido. No es agradable para ti ni para nadie que le molesten. Así no se crea confianza.

     

    La tecnología ha ido haciendo cada vez más caras y menos efectivas las técnicas de marketing tradicional. Hoy tú tienes el poder de decisión en tus manos, en tu teclado, en tu mando a distancia; tienes la información que necesitas a tu alcance con solo buscarla en tu teléfono. Internet ha dado a la gente la gratificación de la información al instante, así que puedes acceder a críticas y opiniones de productos y servicios, encontrar las respuestas a tus preguntas e incluso saber un precio sin que nadie te moleste para convencerte de comprar.

     

    La tecnología nos ha cambiado y sigue haciéndolo. Por eso nuestro comportamiento de compra ha cambiado y seguirá haciéndolo. El marketing inbound facilita a las empresas adaptarse a la evolución continua de tu proceso de decisión de compra. Si el marketing tradicional está centrado en el vendedor, el marketing inbound tiene al cliente como principal centro de atención.

     

    Vale, entonces ¿qué es el marketing inbound y qué le diferencia?

    Inbound es un cambio radical en la manera en que las empresas hacemos negocios hoy día. El marketing inbound atrae a los clientes gracias a contenido de importancia y utilidad para ellos -para ti-, y añade valor a cada paso que las personas damos hasta convertirnos en clientes de una marca o empresa.

     

    Con el marketing inbound los potenciales clientes de una empresa la encuentran y la conocen a través de blogs, buscadores, redes sociales, etc. Al contrario que el marketing tradicional, las empresa que usan marketing inbound no necesitan pelear por la atención de sus clientes. Les basta con crear contenido diseñado para responder a las dudas, necesidades o problemas de sus clientes ideales, y atraen a sus futuros clientes mediante la construcción de relaciones de confianza y credibilidad entre la empresa y las personas.

     

    ¡Exactamente! el marketing inbound es marketing pensado para que tus clientes te encuentren. Y además, el marketing inbound puede reducir hasta en un 60% las necesidades de inversión en marketing de una empresa, al mismo tiempo en que maximiza el retorno de esa inversión.

     

    Icono_GDD

    DISEÑO WEB BASADO EN CRECIMIENTO

    Se acabaron los tiempos en que un web quedaba obsoleto y necesitaba un rediseño cada dos años. El futuro es GDD.

    imán_inbound

    MARKETING INBOUND

    La presencia digital debe ser un imán que atraiga a tus clientes ideales y les convierta en tus mejores promotores.

    Icono_Ventas

    VENTAS INBOUND

    El comportamiento del consumidor ha cambiado en los últimos 20 años. No sigas vendiendo como en el siglo XX.