contáctanos
    Filosofía Inbound Marketing

    qué es INBOUND

    El marketing inbound es marketing digital basado en una filosofía y ejecutado mediante una metodología pensada para informar, educar y ayudar a las personas a ejercer sus decisiones de compra cuando y como ellas lo necesiten.

    ¿Conoces alguna empresa a la que le gustaría lograr más visitas a su sitio web, más prospectos para su equipo de ventas, y más clientes para poder seguir creciendo?

    Seguro que sí, todos conocemos alguna que encaja en ese perfil. Hay millones. La tuya y la nuestra, sin ir más lejos, ¿verdad?

    ¿Te gusta recibir llamadas comerciales inesperadas mientras trabajas o comes con tu familia, o correos electrónicos con ofertas que no te interesan y ni siquiera has pedido nunca?

    ¿Y qué tal te sienta que se te abran pop-ups o anuncios de video mientras tratas de leer un artículo en tu periódico digital favorito?

    A nadie le gusta. Estamos conviviendo con una gran paradoja y poca gente se ha dado cuenta:

     

    Hay una desconexión cada vez más grande entre la manera en que las empresas tratan de informar y vender a la gente, y la forma en que la gente realmente quiere informarse y comprar.

    Imagina una persona en una calle comercial, con un megáfono tratando de convencer a los viandantes de que entren en su negocio para comprar. Suena a hace muchos años, ¿verdad? No tantos, si lo piensas dos veces. Ahora imagínale hoy, sentado en su mostrador con un imán que sólo atrae a aquellos que realmente están buscando lo que él vende. Esa es la diferencia entre outbound e inbound. 

    En lugar de gastar grandes cantidades de dinero en contenido publicitario e informativo que puede llegar a mucha gente pero solo atraerá a unos pocos, el marketing inbound dirige todos sus esfuerzos a esos pocos: a los clientes ideales de tu empresa, los que la están buscando porque quieren comprar. El marketing inbound hace posible no solo una gran reducción de la inversión necesaria, sino que facilita que el retorno de esa inversión se multiplique.

    Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre marketing digital y marketing inbound?

    El marketing digital es, simplemente, el uso de herramientas de comunicación para entornos digitales. Pero el marketing digital también puede ser outbound (molesto, intrusivo y no deseado). El marketing inbound es marketing digital basado en una filosofía y ejecutado mediante una metodología pensada para informar, educar y ayudar a las personas a ejercer sus decisiones de compra cuando y como ellas lo necesiten. El marketing inbound implica electrificar correctamente ese imán para atraer a clientes con contenido útil y relevante, agregando valor para ellos en  cada paso que dan hasta decidir su compra.

     

    Hoy día, el 70% de nuestra decisión de compra está tomada antes de que contactemos con quien nos va a vender lo que necesitamos. Asumámoslo: la gente no quiere que le vendan, pero quiere comprar. ¿Por qué entonces las empresas siguen tratando de vender de la misma manera que hace dos décadas?

    Los tiempos en que el sitio web de una empresa era una versión digital de su catálogo corporativo han pasado a la historia y no van a volver. La presencia digital de una empresa hoy no puede ser otra cosa que su mejor agente comercial. Piénsalo un segundo: no duerme, no cobra comisiones, no se pone enfermo, representa a la reputación de la empresa, a sus valores, a sus servicios o productos las 24 horas del día todos los días del año y en todo el planeta. ¿Cómo no va a ser el mejor vendedor de cualquier empresa?

     

    En &COInbound. centralizamos toda la comunicación de marketing inbound de nuestros clientes a través de tres grandes contenedores de servicio. Elige el que más te interese para saber más sobre él:

    Icono_GDD

    DISEÑO WEB BASADO EN CRECIMIENTO

    Se acabaron los tiempos en que un web quedaba obsoleto y necesitaba un rediseño cada dos años. El futuro es GDD.

    imán_inbound

    MARKETING INBOUND

    La presencia digital debe ser un imán que atraiga a tus clientes ideales y les convierta en tus mejores promotores.

    Icono_Ventas

    VENTAS INBOUND

    El comportamiento del consumidor ha cambiado en los últimos 20 años. No sigas vendiendo como en el siglo XX.