Deja de perder tiempo y dinero con acciones digitales que no generan ventas
Empieza a atraer a los clientes de alto valor que necesitas

¿Buscas mejores resultados? Cambia tu perspectiva.

Cuando tienes un problema con tu sitio web o tus campañas de marketing digital no generan el retorno que esperabas, las agencias digitales suelen curar las heridas cambiando una tirita por otra más grande:

  • Si tu web no genera visitas ni conversión, te dirán que hay que hacer otro, o invertir más en contenido.
  • Si tus anuncios de pago no funcionan, te recomendarán hacer más y mejores anuncios.

Las agencias digitales que basan su negocio en producto son así: si algo no funciona bien, la solución es hacer más de lo mismo. Esa es la definición perfecta del desastre.

Comprueba si tienes alguno de estos síntomas ↓
No logras tantas visitas a tu web como desearías

Tu web debe hablar sobre tus clientes, no sobre lo estupenda que es tu empresa.

Esto no va sobre ti, va sobre ellos. Tu tráfico depende del SEO y este depende de la calidad del contenido que publicas, entre otros muchos factores. Si no optimizas tu sitio web y su contenido para tus clientes ideales, por muchas visitas que tengas, tus ventas no crecerán.

No consigues aparecer en la primera página de resultados de Google

El SEO es como apuntarte al gimnasio. No basta con pagar la cuota: hay que sudar, no vaguear, cuidar tu alimentación y seguir un plan.

No se adelgaza ni se convence a Google de que eres mejor que los demás en tres semanas. Para lograr autoridad de dominio y audiencia digital necesitas crear contenido original de alta calidad y publicarlo de forma regular en el tiempo.

Las redes sociales no te funcionan

Estar en las redes sociales por estar no sirve para nada.

Tener muchos seguidores que no se convierten en clientes o en fans de tu marca no genera ingresos. Sólo debes estar en aquellas en las que están tus clientes ideales, y no te comprarán solo por que les muestres lo bonito que es tu producto: necesitas interactuar con ellos, hablarles, informarles, entretenerles, educarles... ayudarles

Cada vez que necesitas cambiar algo en tu web, surgen problemas y costes imprevistos

¿A que es frustrante? A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que lo barato suele salir caro.

La esperanza de vida útil de un sitio web empresarial no supera los dos años. Tu empresa no es la misma hoy que hace dos años, ni lo será dentro de otros dos.

El web debe evolucionar con la empresa. Utiliza un gestor de contenidos (CMS) capaz de responder a cualquier necesidad de cambio sin tener que pagar por un nuevo sitio web cada vez que necesite una evolución. La calidad técnica de un sitio web es otro de los factores fundamentales del éxito del SEO, de la atracción de tráfico y de su conversión a ventas. 

Esos no son problemas, son consecuencias.

La mayoría de las empresas enfocan de manera equivocada sus tácticas digitales y su posicionamiento de marca en Internet.

Los síntomas descritos arriba (y muchos otros) son consecuencias de la falta de planificación en tu estrategia de crecimiento digital. Y no se cura una herida cambiando una tirita por otra más grande.

El verdadero problema es que tu marca va con el freno de mano puesto (digitalmente hablando). Tu motor de crecimiento tiene fricciones que le impiden desarrollar toda su potencia. 

Las empresas que tienen éxito con sus estrategias digitales se preocupan por eliminar las fricciones entre sus departamentos de marketing y ventas para acelerar su crecimiento y vencer a sus competidores.

Eliminar la fricción te ayudará a reducir el coste de adquisición de tus clientes y aumentará la rentabilidad de todas tus inversiones en marketing y ventas.  Tu ventaja competitiva debe ser la adquisición y fidelización de clientes.

Da el primer paso para solucionarlo

Pon a tus clientes en el centro de todo lo que hagas.

Recuerda, tu sitio web no debe hablar de ti, sino sobre ellos. Informa, educa, acompaña y ayuda a quienes busca una solución para una necesidad que tu empresa puede satisfacer. Eso es inbound.

1

INFORMA

Céntralo todo en el cliente

Tú quieres vender tus servicios o productos, pero ellos quieren soluciones para sus necesidades. No es lo mismo.

2

EDUCA

Facilita su viaje contigo

Crea el viaje de compra adecuado para sus necesidades, soluciónaselas y acompáñales siempre.

3

ACOMPAÑA

Optimiza tu web al máximo

Tu web va sobre ellos, no sobre ti. Crea contenido adecuado a sus necesidades y conviérteles paso a paso.

4

AYUDA

Hasta que no quieran más

Sigue ayudando a tus clientes para que se conviertan en fans de tu marca. Atraerán ellos solos a nuevos clientes.

La buena comunicación de marketing multiplica las ventas.

No hay relación entre tener un gran producto y que te paguen por él. De hecho, los clientes no compran tu producto o tu servicio, te compran a ti. Tú eres quien les resuelve sus necesidades.

Pero sí hay una enorme relación causa-efecto entre hacer un gran marketing y lograr ventas. Cuando puedes lograr clientes de forma más rentable que tu competencia, puedes reinvertir en fidelizarles para lograr mayor crecimiento futuro.

 Tu mejor ventaja competitiva es, en realidad, tu habilidad y capacidad para adquirir clientes. 

Empieza hoy a crecer →

¿Quieres empezar a crecer ahora mismo?

Más anuncios, más contenido y más social media no te ayudarán a vencer a tus competidores.

La estrategia adecuada a tus clientes ideales, unida a un sitio web optimizado para el rendimiento máximo y al marketing de crecimiento, sí te garantiza la multiplicación de resultados hacia el futuro.

iconos-05
Nuestra guía de crecimiento digital
Mírala  
iconos-53
Calculador tu crecimiento
Descárgalo  
iconos-14
Si quieres, te ayudamos gratis
Reserva cita