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    Inbound Marketing Hecho en Galicia
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    publicado el 3 diciembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    La necesidad de tener un plan de crisis para social media

    Una crisis en social media puede venir derivada por varios motivos, desde un comentario desafortunado de un cliente al que haya que responder, hasta un post que fue publicado, pero que no debería haberlo sido. Cuando se produce alguno de estos escenarios es básico contar con un Plan de Acción para afrontar la crisis en cuestión.

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    publicado el 29 noviembre 2019 / por Eva Calvo

    Estrategias de marketing inverso

    En 2011, Patagonia lanzó un anuncio en el Black Friday que aconseja a los consumidores que no compren sus chaquetas.

    En 2015, Dove lanzó una campaña que celebró a las mujeres, en lugar de mostrar su desodorante o gel de baño.

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    publicado el 12 noviembre 2019 / por Ángela Rodríguez

    ¿Son compatibles el email marketing y las redes sociales?

    La respuesta es, indudablemente, sí. Si la estrategia de email marketing y la estrategua de social media se complementan la una a la otra, ayudarán de manera conjunta a nuestra empresa a conseguir más leads y aumentar la lealtad de marca.

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    publicado el 29 octubre 2019 / por Ángela Rodríguez

    Net promoter score o NPS, qué es y para qué sirve

    En cualquier decisión que tomemos en el día a día, sea más o menos importante, sobre todo en las importantes, vamos a recurrir a nuestra familia y amigos en busca de consejo. Esto se aplica igualmente en marketing y todos conocemos la importancia del llamado boca-oreja a la hora de tomar una decisión de compra.

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    publicado el 15 octubre 2019 / por Ángela Rodríguez

    3 elementos clave en tu estrategia de redes sociales

    Hay tres razones de porqué la gente usa las redes sociales: estar informado, estar entretenido y estar conectado. En líneas generales queremos aprender nuevas cosas, estar al día de aquello que nos interesa y descubrir nuevas ideas y tendencias; además de saber que gracias a las redes sociales se eliminan muchas barreras de comunicación y esto nos permite conectar con otras personas tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que el contenido publicado en nuestras redes sociales se convierte en determinante a la hora de conseguir los mejores resultados: no puedes exponer la misma información de la misma manera en todos los canales.

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    publicado el 11 octubre 2019 / por Eva Calvo

    El poder de las historias en redes sociales

    Si bien Facebook, Instagram y Snapchat parecen plataformas increíblemente diferentes, hay una característica en auge que los tres tienen en común: historias. Por el momento, muchos de nosotros hemos usado o hemos visto una historia en una plataforma de redes sociales. Este contenido sirve como una forma de relatar nuestra vida cotidiana, vacaciones y salidas interesantes. Las historias también nos permiten aprovechar nuestro lado creativo o altamente visual. A medida que las plataformas de video continúen expandiéndose, este tipo de función no perderá fuerza.

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    publicado el 13 marzo 2019 / por F. Casal

    ¿Vendes como un león o como un caracol?

    El comportamiento de tus clientes ha cambiado radicalmente desde que Internet se ha generalizado en nuestra sociedad. Mientras la mayoría de las pymes españolas siguen tratando de vender como siempre lo han hecho, en todo el mundo occidental el 97% de los consumidores utilizan la Red para investigar productos y servicios en sus mercados locales y el 70% de los procesos de compra se completan sin entrar en contacto con un vendedor. 

    En el entorno B2B el 93% de las compras comienzan con una búsqueda online, y tres de cada cuatro decisores de compra empresariales afirman que prefieren investigar información ellos mismos y no ser molestados por un vendedor. 

    ¿Todavía crees que vender "como antes" merece la pena?

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    publicado el 13 marzo 2019 / por Ángela Rodríguez

    Metodología Inbound I. La fase de Atracción

    Como veíamos en artículos anteriores y como podrás leer a lo largo y ancho de nuestro blog, el inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. La metodología inbound se basa en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite. Hoy comenzamos una serie de cuatro artículos que se centrarán a lo largo de las siguientes semanas en las distintas fases, y comenzamos con la primera, la fase de Atracción.

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    publicado el 20 febrero 2019 / por Ángela Rodríguez

    Qué es el inbound marketing y porqué es imprescindible para tu negocio

    El inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. Se trata de una estrategia óptima para reducir costes de marketing, monitorear y aumentar el ROI y aumentar las oportunidades de venta o leads de tu empresa con el objetivo de conseguir más clientes. Te explicamos en detalle en qué consiste y porqué deberías estar aplicándolo en tu negocio .

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    publicado el 16 noviembre 2018 / por Eva Calvo

    ¿Qué es un lead?

    Hace unos días explicábamos uno de los conceptos más usados en GDD e Inbound Marketing, las famosas premisas fundamentales, y hoy vamos a explicar otro de los términos más relevantes: LEAD o REGISTRO. 

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    publicado el 9 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Qué son las premisas fundamentales y porqué son importantes

    Cuando leemos sobre Inbound Marketing o sobre GDD e intentamos desarrollar ambas estrategias para lanzar el nuevo sitio web de nuestra empresa y comenzar a estar verdaderamente online, encontramos términos y conceptos que muchas veces son difíciles de entender.

    Uno de esos conceptos es "premisas fundamentales" ("fundamental assumptions" en inglés). Es un término que veremos en casi cualquier artículo que encontremos sobre cómo hacer una estrategia de inbound marketing, de GDD e incluso sobre cómo desarrollar los Buyer Persona o Clientes Ideales de nuestro negocio.

    Hoy vamos a tratar de explicar qué son las premisas fundamentales y porqué es importante tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar e implementar nuestras estrategias digitales.

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    publicado el 2 noviembre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Inbound marketing y redes sociales

    El 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social según el último informe de la consultora Gartner.

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    publicado el 12 octubre 2018 / por Ángela Rodríguez

    Las 4 etapas del buyer´s journey

    Hace un tiempo os hablábamos del buyer persona o cliente ideal (si no recuerdas exactamente en que consiste o quieres desarrollar los buyer persona de tu empresa, puedes hacerlo aquí) y cómo este se ve inmerso en el conocido como "viaje del comprador" o "buyer's journey". Hoy os explicamos con más detalle en qué consiste y porqué es importante para tu estrategia de inbound marketing.

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    publicado el 5 octubre 2018 / por Eva Calvo

    El contenido es el rey

    Esa es una de las máximas, por no decir la más importante, del inbound marketing: el contenido es el rey, es lo más relevante en la estrategia: decidir qué tipo de contenido creas y compartes, así como su utilidad, relevancia y originalidad, basando esa decisión en hacia quien va dirigido, es lo que aporta verdadero valor a los usuarios y lo que hará que se decante por ti y no por tu competencia. 

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    publicado el 21 febrero 2018 / por Eva Calvo

    Qué son los objetivos SMART y 6 pasos para crearlos

    Hoy vamos a hablar un poco más sobre el paso básico y fundamental para el desarrollo de cualquier Estrategia de Inbound Marketing: los Objetivos SMART u Objetivos Inteligentes, es decir cómo debemos plantear tus metas de marketing para optimizar la presencia en internet de tu negocio.

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    publicado el 14 febrero 2018 / por Eva Calvo

    Crea los buyer personas de tu negocio en solo 3 pasos

    ¿Sabes quién es tu cliente ideal o buyer persona? ¿Qué es lo que necesita, qué retos tiene, qué redes sociales usa y sobre todo qué puede hacer tu empresa para poder ayudarle? Te explicamos cómo debes crear tus buyer personas en sólo 3 pasos.

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    publicado el 19 junio 2017 / por F. Casal

    Cómo saber si tu empresa necesita un CRM

    Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."

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    publicado el 12 junio 2017 / por F. Casal

    ¿Por qué tu estrategia de ventas lleva 12 años desfasada?

    Las agencias de marketing (y más las que nos dedicamos al marketing inbound) somos las "culpables" de que las empresas que se han tomado en serio el estar en Internet con un propósito hayan visto incrementadas sus cifras de audiencia en sus canales digitales.

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    publicado el 10 abril 2017 / por F. Casal

    El CRM. Ese desconocido que te ayudará a vender más y mejor.

    Un CRM es una herramienta de gestión de tus relaciones con tus clientes. Client Relationship Management. Y si en tu empresa no usas uno, te aseguramos que estás dejando pasar de largo un buen número de posibles clientes que están buscando lo que tu empresa vende.

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    publicado el 3 abril 2017 / por F. Casal

    Descubre si tu empresa está preparada para el inbound marketing

    El marketing inbound es la respuesta a los desafíos de marketing y publicidad de las cualquier empresa desde que comenzó este siglo. Pero no todas las empresas está preparadas para integrarlo en su día a día.

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