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    publicado el 19 junio 2017 / por F. Casal

    Cómo saber si tu empresa necesita un CRM

    Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."

    Léelo

    publicado el 12 junio 2017 / por F. Casal

    ¿Por qué tu estrategia de ventas lleva 12 años desfasada?

    Las agencias de marketing (y más las que nos dedicamos al marketing inbound) somos las "culpables" de que las empresas que se han tomado en serio el estar en Internet con un propósito hayan visto incrementadas sus cifras de audiencia en sus canales digitales.

    Léelo

    publicado el 2 mayo 2017 / por F. Casal

    Muchas empresas no tienen novia (o cómo usar bien un CRM).

    ¿Utilizas algún software específico o un sistema propio creado internamente en tu empresa para llevar un control del proceso de ventas?, ¿o eres de los que todavía utiliza Excel para intentar controlar las oportunidades comerciales?

    Léelo

    publicado el 10 abril 2017 / por F. Casal

    El CRM. Ese desconocido que te ayudará a vender más y mejor.

    Un CRM es una herramienta de gestión de tus relaciones con tus clientes. Client Relationship Management. Y si en tu empresa no usas uno, te aseguramos que estás dejando pasar de largo un buen número de posibles clientes que están buscando lo que tu empresa vende.

    Léelo

    publicado el 3 abril 2017 / por F. Casal

    Descubre si tu empresa está preparada para el inbound marketing

    El marketing inbound es la respuesta a los desafíos de marketing y publicidad de las cualquier empresa desde que comenzó este siglo. Pero no todas las empresas está preparadas para integrarlo en su día a día.

    Léelo

    publicado el 6 marzo 2017 / por F. Casal

    Los 3 pasos iniciales del Smarketing

    Como comentábamos en un artíclulo anterior, ventas y marketing se necesitan mutuamente y, en realidad, son partes del mismo equipo. Pero en la mayoría de las empresas ambos departamentos no piensan así. Según un estudio de Corporate Executive Board, el 87% de las palabras que la gente de marketing y de ventas usan para referirse a sus compañeros del otro departamento son negativas.

    Léelo

    publicado el 27 febrero 2017 / por F. Casal

    3 claves para vender más y mejor

    Los avances tecnológicos vividos en las últimas dos décadas han propiciado un cambio en el comportamiento de los consumidores. Hoy tus clientes se informan más que nunca e investigan a fondo lo que van a comprar antes de dar el primer paso, antes de que tú sepas siquiera que te podrían llegar a comprar a ti.

    Léelo

    publicado el 23 febrero 2017 / por F. Casal

    Por qué toda empresa necesita HubSpot CRM y qué diablos es.

    El activo más importante y estratégico de tu empresa son sus clientes. Saber quienes son tus clientes y qué necesitan saber para decidir comprarte a ti y no a tu competencia es esencial para el futuro del negocio. Pero hasta ahora, aunque parezca una exageración, en &CO nos hemos encontrado con que esa información está siempre dispersa en varios lugares de las oficinas de nuestros clientes: desde la cabeza del gerente, a las montañas de papel del director comercial o en la base de datos de facturas del departamento de administración. 

    Léelo

    publicado el 14 febrero 2017 / por F. Casal

    Smarketing: ventas y marketing se aman pero aún no lo saben.

    Existe una clave para entender por qué la mayoría de las empresas -sobre todo las pymes- no logran generar los resultados de ventas que esperan con su presencia digital: sus departamentos de marketing y ventas no se comunican. O no como debieran.

    Léelo

    publicado el 5 septiembre 2014 / por F. Casal

    8 razones por las que contratar a una agencia de inbound marketing


    Seguramente, como muchos otros profesionales emprendedores, has hecho nacer a tu empresa con tu esfuerzo personal y tu tiempo. Al principio sólo eras tú. Pero a medida que avanzas en el camino empiezas a ver la necesidad de contar con ayda: encontrar una persona de apoyo administrativo, un comercial, una persona que se encargue del servicio al cliente...

    Léelo