publicado el 13 diciembre 2019 / por Laura Martínez Molera
Los test de personalidad no son algo nuevo, Platón e Hipócrates escribieron sobre los cuatro «humores» o «estados de ánimo». En la década de 1920 se desarrolló el indicador de tipos Myers-Briggs. En la actualidad, cada año más de dos millones de personas hacen el test. Este método se basa en la investigación de Carl Jung, que indica que hay cuatro áreas principales de preferencias de personalidad: extroversión/introversión, sensación/intuición, pensamiento/sentimiento y calificación/percepción.
Léelopublicado el 19 noviembre 2019 / por Ángela Rodríguez
En el pasado la única manera de conectar a tus seguidores de Instagram con tus productos era a través de los enlaces en la biografía de la cuenta o los que se colocaban en las Stories. Sin embargo hay una opción en esta red social que aún es desconocida para muchos, a pesar de que está disponible en España desde septiembre de 2018: los "shoppable posts" o publicaciones de compra, gracias a los que podrás poner a disposición de compra tus productos sin que los usuarios tengan que salir de Instagram.
Léelopublicado el 8 noviembre 2019 / por Eva Calvo
Como vendedor, estoy segura de que en más de una ocasión has pasado mucho tiempo con algún prospecto que finalmente no compró. No es una experiencia agradable ni divertida cuando la finalidad de tu trabajo es vender. Vender a personas que no quieren o no pueden comprar es una enorme pérdida de tiempo y productividad para ti y tu equipo. Lo ideal sería pasar tiempo únicamente con prospectos que necesitan tu ayuda, la quieren y están dispuestos a trabajar contigo para resolver sus problemas.
Léelopublicado el 13 marzo 2019 / por F. Casal
El comportamiento de tus clientes ha cambiado radicalmente desde que Internet se ha generalizado en nuestra sociedad. Mientras la mayoría de las pymes españolas siguen tratando de vender como siempre lo han hecho, en todo el mundo occidental el 97% de los consumidores utilizan la Red para investigar productos y servicios en sus mercados locales y el 70% de los procesos de compra se completan sin entrar en contacto con un vendedor.
En el entorno B2B el 93% de las compras comienzan con una búsqueda online, y tres de cada cuatro decisores de compra empresariales afirman que prefieren investigar información ellos mismos y no ser molestados por un vendedor.
¿Todavía crees que vender "como antes" merece la pena?
Léelopublicado el 19 junio 2017 / por F. Casal
Cuando le hablas a un pequeño empresario del término "gestión de relaciones con clientes" se suele sentir intimidado. La respuesta más habitual es un "¿de qué me estás hablando? nosotros ya nos relacionamos con nuestros clientes..."
Léelopublicado el 12 junio 2017 / por F. Casal
Las agencias de marketing (y más las que nos dedicamos al marketing inbound) somos las "culpables" de que las empresas que se han tomado en serio el estar en Internet con un propósito hayan visto incrementadas sus cifras de audiencia en sus canales digitales.
Léelopublicado el 2 mayo 2017 / por F. Casal
¿Utilizas algún software específico o un sistema propio creado internamente en tu empresa para llevar un control del proceso de ventas?, ¿o eres de los que todavía utiliza Excel para intentar controlar las oportunidades comerciales?
Léelopublicado el 10 abril 2017 / por F. Casal
Un CRM es una herramienta de gestión de tus relaciones con tus clientes. Client Relationship Management. Y si en tu empresa no usas uno, te aseguramos que estás dejando pasar de largo un buen número de posibles clientes que están buscando lo que tu empresa vende.
Léelopublicado el 3 abril 2017 / por F. Casal
El marketing inbound es la respuesta a los desafíos de marketing y publicidad de las cualquier empresa desde que comenzó este siglo. Pero no todas las empresas está preparadas para integrarlo en su día a día.
Léelopublicado el 6 marzo 2017 / por F. Casal
Como comentábamos en un artíclulo anterior, ventas y marketing se necesitan mutuamente y, en realidad, son partes del mismo equipo. Pero en la mayoría de las empresas ambos departamentos no piensan así. Según un estudio de Corporate Executive Board, el 87% de las palabras que la gente de marketing y de ventas usan para referirse a sus compañeros del otro departamento son negativas.
Léelopublicado el 27 febrero 2017 / por F. Casal
Los avances tecnológicos vividos en las últimas dos décadas han propiciado un cambio en el comportamiento de los consumidores. Hoy tus clientes se informan más que nunca e investigan a fondo lo que van a comprar antes de dar el primer paso, antes de que tú sepas siquiera que te podrían llegar a comprar a ti.
Léelopublicado el 23 febrero 2017 / por F. Casal
El activo más importante y estratégico de tu empresa son sus clientes. Saber quienes son tus clientes y qué necesitan saber para decidir comprarte a ti y no a tu competencia es esencial para el futuro del negocio. Pero hasta ahora, aunque parezca una exageración, en &CO nos hemos encontrado con que esa información está siempre dispersa en varios lugares de las oficinas de nuestros clientes: desde la cabeza del gerente, a las montañas de papel del director comercial o en la base de datos de facturas del departamento de administración.
Léelopublicado el 14 febrero 2017 / por F. Casal
Existe una clave para entender por qué la mayoría de las empresas -sobre todo las pymes- no logran generar los resultados de ventas que esperan con su presencia digital: sus departamentos de marketing y ventas no se comunican. O no como debieran.
Léelopublicado el 5 septiembre 2014 / por F. Casal
Seguramente, como muchos otros profesionales emprendedores, has hecho nacer a tu empresa con tu esfuerzo personal y tu tiempo. Al principio sólo eras tú. Pero a medida que avanzas en el camino empiezas a ver la necesidad de contar con ayda: encontrar una persona de apoyo administrativo, un comercial, una persona que se encargue del servicio al cliente...
Léelo