contáctanos

    comparte este artículo

    Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
    Síguenos en LinkedinSíguenos en Google+

    Publicado por 26 julio 2019

    Diccionario de marketing digital IV (Q-Z)

    Por fin llegamos al último capítulo del diccionario de términos esenciales de marketing inbound. Esperamos que os haya resultado de utilidad, y si es así, elaboraremos un pdf. descargable con todos los términos recogidos. ¿Dónde nos habíamos quedado la semana pasada?... Empecemos en la Q!

    Marcador de texto (16)

    74. Lead cualificado

    Un contacto que optó por recibir comunicaciones de tu empresa, se educó sobre tu producto o servicio y está interesado en aprender más. Marketing y Ventas a menudo tienen dos versiones diferentes de leads cualificados (MQLs para Marketing y SQLs para Ventas), así que asegúrate de tener conversaciones con tu equipo de ventas para establecer las expectativas respecto al tipo de lead que vas a entregar.

    75. Código QR

    Un código QR (abreviado del código de respuesta rápida) es un código de barras matricial específico (o código bidimensional) que se puede leer mediante lectores de códigos de barras QR y las cámaras de los teléfonos. El código consiste en módulos negros dispuestos en un patrón cuadrado sobre un fondo blanco. La información codificada puede ser texto, URL u otros datos. 
    Marcador de texto (17)

    76. Diseño adaptable

    Esta es la práctica de desarrollar un sitio web de acuerdo con la forma en que alguien lo está viendo. En lugar de crear un sitio web distinto e independiente para cada dispositivo específico en el que se puede ver, el sitio reconoce el dispositivo que su visitante está utilizando y genera automáticamente una página que responde al mismo: los sitios web siempre están disponibles. Aparecen optimizados para pantallas de cualquier dimensión. 

    77. Retorno de la inversión (ROI)

    Una medida de rendimiento utilizada para evaluar la eficiencia y la rentabilidad de una inversión, o para comparar la eficiencia y la rentabilidad de las inversiones múltiples. La fórmula para el ROI es: (Ganancia de inversión menos coste de inversión), todo dividido por (Coste de inversión). El resultado se expresa en porcentaje o ratio. Si el ROI es negativo, entonces esa iniciativa está perdiendo el dinero de la empresa. El cálculo puede variar según lo que ingrese para ganancias y costes.
    Hoy en día, los profesionales de marketing desean medir el ROI en cada táctica y canal que utilizan. Muchas partes del marketing tienen cálculos de ROI bastante sencillos (como el PPC), pero otros son más difíciles (como el marketing de contenido).

    78. Retweet


    Una re-publicación de un tweet publicado por otro usuario en Twitter. Los retweets se parecen a los tweets normales, excepto en el icono de retweet. Se pueden hacer de tres maneras:

    1) Puede retuitear un tweet completo haciendo clic en el botón de retweet.
    2) Puedes publicar un nuevo tweet que incluya tu propio comentario. En un nuevo tweet, que también cuenta con el tweet original. Significa que has presionado el ícono de la flecha giratoria para retuitear una publicación y luego has agregado un comentario en el cuadro de texto provisto. 
    3) Puedes publicar un nuevo tweet que incluya tu propio comentario además de la información que estás retwitteando. La fórmula es esta: Tu propio comentario + RT + el identificador de Twitter del tweet original + dos puntos + el texto exacto de tu tweet original. Este método de retweet te permite agregar tus propios pensamientos, pero con un recuento de caracteres muy limitado.

    Marcador de texto (18)
    79. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

    La práctica de mejorar la posición de una página web en los resultados de búsqueda. Al ajustar los elementos de SEO en la página web un inbound marketer puede mejorar dónde aparece una página web en los resultados del motor de búsqueda.
    Hay un montón de componentes para mejorar el SEO de las páginas de tu sitio. Los motores de búsqueda buscan elementos que incluyen etiquetas de título, palabras clave, etiquetas de imagen, estructura interna de enlaces y enlaces entrantes, y solo por nombrar algunos. Los motores de búsqueda también analizan la estructura y el diseño del sitio, el comportamiento de los visitantes y otros factores externos para determinar el puesto en que debería estar tu sitio web. 

    80. Puntuación del remitente

    Un término de marketing para correo electrónico que se refiere a una calificación de reputación de 0 a 100 para cada dirección IP del servidor de correo saliente. Los servidores de correo comprobarán la puntuación de remitente antes de decidir qué hacer con sus correos electrónicos. Una puntuación de mas de 90 es buena. 

    81. Acuerdo de nivel de servicio (SLA)

    Para los profesionales, un SLA es un acuerdo entre los equipos de ventas y marketing de una empresa que define las expectativas que las ventas tienen para el marketing y viceversa. El SLA de marketing define las expectativas que las ventas tienen para el marketing con respecto a la cantidad de clientes potenciales y la calidad de los mismos, mientras que el SLA de ventas define las expectativas que tiene el marketing para las ventas sobre la profundidad y la frecuencia con la que las ventas perseguirán a cada lead cualificado.
    Los SLA existen para alinear ventas y marketing. Si los dos departamentos se administran como silos separados, el sistema falla. Para que las empresas alcancen el crecimiento y se conviertan en líderes en sus industrias, es fundamental que estos dos grupos estén debidamente integrados

    82. Pequeña y mediana empresa (PYME)

    Generalmente se definen como empresas que tienen entre 10 y 500 empleados.

    83. Smarketing

    Un término divertido que se utiliza para referirse a la práctica de alinear los esfuerzos de ventas y marketing. En un mundo perfecto, el marketing pasaría toneladas de leads totalmente cualificados al equipo de ventas, quien posteriormente trabajaría cada uno de esos prospectos lo suficiente para cerrarlos el 100% de las veces. Pero dado que no siempre es así, es importante que Marketing y Ventas aúnen los esfuerzos para impactar lo mejor posible a través de una comunicación coordinada. 

    84. Snapchat

    Una aplicación social que permite a los usuarios enviar y recibir fotos y videos conocidos como "instantáneas", que se ocultan a los destinatarios tras un tiempo límite. (Nota: las imágenes y los videos aún permanecen en el servidor de Snapchat). Los usuarios pueden agregar texto y dibujos a sus instantáneas y controlar la lista de destinatarios a los que los envían.
    Una historia de Snapchat es una serie que dura 24 horas. Los usuarios pueden crear historias para compartir con todos los Snapchatters o solo con un grupo personalizado de destinatarios. 

    85. Redes sociales

    Las redes sociales son medios diseñados para difundirse a través de la interacción social, creados mediante técnicas de publicación gradual y de fácil acceso. Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+ son ejemplos de redes sociales a las que uno puede unirse para uso personal o comercial. Las redes sociales son un componente central del Inbound, ya que les brinda a los profesionales del marketing canales adicionales para expandir el alcance, aumentar el crecimiento y alcanzar los objetivos comerciales.

    86. Aprobación social

    La aprobación social se refiere a un fenómeno psicológico en el que las personas buscan el consejo de quienes las rodean para determinar cómo se supone que deben actuar o pensar en una situación determinada. Es como cuando ves una cola muy larga fuera de un club nocturno y asumes que el club es realmente bueno porque tiene una gran demanda. En las redes sociales, la aprobación social se puede identificar por la cantidad de interacciones que recibe un fragmento de contenido o la cantidad de seguidores que tienes. La idea es que si otros están compartiendo algo o siguiendo a alguien, debe ser bueno. 

    87. El software como servicio (SaaS)

    Cualquier software alojado en otra empresa, que almacena su información en la nube. Ejemplos: HubSpot, Salesforce, clientes de mensajería instantánea y aplicaciones de gestión de proyectos. 

    Marcador de texto (19)

    88. Parte superior del embudo (TOFU)

    Algunas veces llamado "TOFU", la parte superior del embudo se refiere a la primera etapa del proceso de compra. Los clientes potenciales en esta etapa solo están identificando un problema que tienen y están buscando más información. Como tal, un profesional del inbound marketing querrá crear contenido útil que ayude a los clientes potenciales a identificar este problema y proporcionar los próximos pasos hacia una solución. El TOFU también es muy sabroso en ciertos platos tailandeses.

    89. Twitter

    En aras de la creatividad, definiré Twitter en 140 caracteres o menos: "Twitter es una plataforma que permite a los usuarios compartir mensajes de 140 caracteres de forma pública. Los usuarios pueden seguirse y ser seguidos de nuevo". Ahí lo tienes - una definición de Twitter tweetable.

    Marcador de texto (20)
    90. Visitante único

    Una persona que visita un sitio web más de una vez en un período de tiempo. Los profesionales utilizan este término en contraste con las visitas generales al sitio para rastrear la cantidad de tráfico en su sitio web. Si solo una persona visita una página web 30 veces, entonces esa página tiene un UV y un total de 30 visitas al sitio.

    91. URL

    Esta es la abreviatura de Uniform Resource Locator. Sinceramente, no lo sabía antes de escribir esta definición. Básicamente, esta es la dirección de una información que se puede encontrar en la web, como una página, una imagen o un documento (por ejemplo, http://www.ycoinbound.com). Las URL son importantes para el SEO en la página, ya que los motores de búsqueda rastrean el texto incluido en la búsqueda de palabras clave. Si una palabra clave que busca indexar está en la URL, obtendrá puntos de los motores de búsqueda.

    92. Experiencia de usuario (UX)

    La experiencia general que un cliente tiene con un negocio en particular, desde su descubrimiento y conocimiento de la marca hasta su interacción, compra, uso e incluso defensa de esa marca. Para ofrecer una excelente experiencia al cliente, debes pensar como un cliente, o mejor, pensar en ser el cliente. 

    93. Interfaz de usuario (UI)

    Un tipo de interfaz que permite a los usuarios controlar una aplicación de software o dispositivo de hardware. Una buena interfaz de usuario proporciona una experiencia fácil de usar al permitir que el usuario interactúe con el software o hardware de una manera intuitiva. Incluye una barra de menús, una barra de herramientas, ventanas, botones, etc. 

    Marcador de texto (21)

    94. Contenido viral

    Este término se usa para describir una parte del contenido que se ha vuelto muy popular en la web a base de compartir. A menudo, la gente no sabe que una pieza que están creando será viral hasta que realmente lo sea, lo que generalmente es desafortunado si es particularmente embarazoso.

    Marcador de texto (22)

    95. Sitio web

    Un sitio web es un conjunto de páginas web interconectadas, que generalmente incluyen una página de inicio, están ubicadas en el mismo servidor y son preparadas y mantenidas como una recopilación de información por parte de una persona, grupo u organización. Un profesional del marketing inbound debe estructurar un sitio web como una entidad dinámica y multidimensional que se puede utilizar para atraer visitantes relevantes al sitio web, convertir a esos visitantes en clientes potenciales y cerrar esos clientes potenciales en clientes. De lo contrario, es solo un folleto, y seamos honestos, ¿podrías realmente usar otro folleto?

    96. De boca a oreja (WOM)

    El paso de la información de persona a persona. Técnicamente, el término se refiere a la comunicación oral, pero hoy también se refiere a la comunicación en línea. El marketing de WOM no es costoso, pero requiere trabajo e implica el aprovechamiento de muchos componentes del marketing inbound, como el marketing de productos, el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales. 

    97. Flujo de trabajo

    Un flujo de trabajo es otra forma de describir una campaña de lead nurturing. Es un conjunto de desencadenantes y eventos que mueven un lead a través del proceso de nutrición. Un flujo de trabajo también puede servir para otros fines, como ajustar las propiedades de contacto en un registro de clientes potenciales según ciertas condiciones, o agregar un registro de contacto a una lista determinada. Independientemente de cómo lo uses, los flujos de trabajo pueden ser un activo muy poderoso en una estrategia de marketing entrante.

    Marcador de texto (23)

    98. Mapa del sitio XML

    ¡No podíamos dejar a “X” fuera de la fiesta! Un mapa del sitio XML es un archivo de código que reside en tu servidor web y enumera todas las URL relevantes que se encuentran en la estructura de tu sitio web. Es algo así como un "plano de planta" para el sitio, lo cual es especialmente útil cuando se cambia el sitio. También ayuda a los rastreadores del motor de búsqueda a determinar la estructura del sitio para que puedan indexarlo de manera más inteligente.
    Los Sitemaps no garantizan que todos los enlaces sean rastreados, y el rastreo no garantiza la indexación. Sin embargo, un mapa del sitio sigue siendo el mejor seguro para conocer todo tu sitio. Es algo así como decir "Hola, Google: visita este excelente sitio web" 

    Marcador de texto (24)

    99. YouTube

    YouTube es un sitio web para compartir videos en el que los usuarios pueden subir, compartir y ver videos. Tres ex empleados de PayPal crearon YouTube en febrero de 2005. En noviembre de 2006, Google Inc. compró YouTube, LLC por $ 1.65 mil millones, y ahora funciona como una subsidiaria de Google. YouTube es el sitio de video compartido más grande del mundo y probablemente estés en él ahora, en lugar de terminar esta publicación.

    Marcador de texto (25)

    100. Zilch

    No pudimos pensar en nada para "Z". Entonces, les pregunto, queridos lectores: ¿Qué tema relacionado con el inbound marketing debemos definir que comience con la letra "Z"?

    Por fin hemos llegado al final de este divertido glosario de términos de inbound marketing. Esperamos que os haya aclarado algunas cosas y que encontréis recursos interesantes en los enlaces asociados.

    Nueva llamada a la acción

    ANALIZAMOS TU SITIO WEB GRATIS.

    Pulsa aquí para solicitar una consultoría gratuita.

    Contactar

    DEJA TU COMENTARIO